Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema con CMOS de una COMPAQ

LastNerd

Bovino maduro
Desde
2 Oct 2009
[FONT=&quot]Respetables amigos eruditos del corral, humildemente solicito su ayuda con el siguiente problema: Poseo una maquina COMPAQ PRESARIO CQ5315LA PC con Windows 7 Home Basic, la cual por un descuido y por no tener UPS, se reinicio mal, lógicamente, pero, lo gracioso es que ahora al encender el CPU después de la presentación del CMOS, me muestra el siguiente mensaje:[/FONT]

[FONT=&quot]Not enough space in runtime area!!. SMBIOS data will not be available [/FONT]
[FONT=&quot]<Presione F2 para iniciar>[/FONT]

[FONT=&quot]Así que después de buscar un poco en la red di con cuál era el problema y ustedes que son entendidos ya lo han de saber, así que trate de entrar en la configuración del CMOS pero que creen? Recuerdo la clave primaria pero no la clave maestra, (soy un pend… ya lo sé) por lo que borrar el archivo del Runtime Area se me hace… un tanto imposible.[/FONT]
[FONT=&quot]OK, de acuerdo, ahora más de alguien me dirá: ¡Bueno y porque coños no reseteas la bios! ¿He? ¿Pues… que creen? Permítanme alargarme un poco más, verán, primero le moví el Jumper con el cable de poder conectado y lo así deje aproximadamente 30 segundos, arme todo, la encendí y… ¡Oh… sorpresa! – Todo estaba igual. Tranquilo, me dije, plan B, volví con el desarmador, quite la batería de la MB por un lapso de 20 minutos y… (Aquí viene lo ya no me parece tan gracioso) Ahora no solo ya no me recibe el Pass primario sino que me sigue pidiendo otra que no estoy seguro que sea la que tenía como maestra en un principio. Para terminar quiero aclarar que el problema no es entrar en Windows, lo que deseo evitar es no poder manejar el CMOS para poder configurar lo que desee… y quitar el gracioso mensajito que les comento, además de no tener que presionar F2 todo el tiempo para iniciar el SO, me comprendes Méndez?
Por cualquier idea o comentario sarcástico, muy agradecido, atentamente… YO:mmm:[/FONT]

cheka la marca de tu tarjeta madre modelo y todo y ve a donde se descargan los drives en la pagina web de la marca de tu tarjeta madre. Y ve a la seccion de bios y busca como flashear tu bios y/o bajate el manual a los mejor tiene algun consejo extra para dejar la bios como de fabrica y si no actualizala y debe de quitar la clave y de plano nada contacta a los asesores de en la seccion de soporte seguro que ellos tienen otra opcion.

si tiene un juper para password, quitalo y enciendela sin el jumper, despues la apagas y le vuelves a poner el jumper. por lo que yo entiendo, solo le quetaste el jumper y te esperaste un tiempo, pero no la necendiste sin el. y has lo mismo con la bateria del cmos.

Gracias por el consejo

si tiene un juper para password, quitalo y enciendela sin el jumper, despues la apagas y le vuelves a poner el jumper. por lo que yo entiendo, solo le quetaste el jumper y te esperaste un tiempo, pero no la necendiste sin el. y has lo mismo con la bateria del cmos.

Te agradezco tu opinión, de verdad, es solo que he oido de la posibilidad de cierto nivel de daño al encenderlas así, soy un poco miedoso en ese sentido porque la maquina es de paquete, y por lo que estoy tratando de encotrar la pagina de la MB pero como la marca COMPAQ es prima hermana de HP que es una marca un poco revelde a la hora de reconfigurar ciertas cosas de las configuraciones de fabrica, me la estan haciendo cansada, he inclusive, cuando la compré me la dieron sin discos de instalacion, sin manual, sin nada, no más que un pinche volante con instrucciones para usuarios primerisos (y su partición con el backup para dejarla de fabrica, pero... preferiría dejarlo como ultimo recurso), si tan solo me hubieran dado el manual, tal vez no habria problema... devería llarmar a los del soporte tecnico tal vez..?gulp!

Te agradesco el consejo

cheka la marca de tu tarjeta madre modelo y todo y ve a donde se descargan los drives en la pagina web de la marca de tu tarjeta madre. Y ve a la seccion de bios y busca como flashear tu bios y/o bajate el manual a los mejor tiene algun consejo extra para dejar la bios como de fabrica y si no actualizala y debe de quitar la clave y de plano nada contacta a los asesores de en la seccion de soporte seguro que ellos tienen otra opcion.
Pues te cuento que EVEREST me indica que es una Foxconn H-I41-uATX (Eton) y la placa base tiene impresa otra nomenclatura que de momento no tengo a la mano por que estoy en mi trabajo pero que me parece es parecida a la que te indico y hace poco encontre una pagina donde se puede descargar una actualización de la Bios y otros driver pero no vi manual de MB o algo parecido, por lo que sigo en al busqueda y en cuanto pueda probare actualizar la Bios, tambien he pensado en hablar con los de HP porque la maquina es de paquete, yo la compre y todo pero ya lo he hecho en otros casos y creeme que es un poco engorroso sacarles información por lo que lo dejarare como ultima opción, gracias camarada:vientos:

necesitas reescribir el BIOS, bajate la version mas nueva pero no lo hagas desde windows , fabricate un disco de inicio en msdos y de ahi lo flasheas, lo de entrar al bios y limpiar el nvram no funciona en todos los bios, y o te precupes al encenderla con el pin de el bios puesto no pasa nada solo no enciende no es posible que se dañe.

cuando le quitaste la pila al MB la desconectaste de la corriente?

Gracias, ahora ya entiendo

necesitas reescribir el BIOS, bajate la version mas nueva pero no lo hagas desde windows , fabricate un disco de inicio en msdos y de ahi lo flasheas, lo de entrar al bios y limpiar el nvram no funciona en todos los bios, y o te precupes al encenderla con el pin de el bios puesto no pasa nada solo no enciende no es posible que se dañe.

cuando le quitaste la pila al MB la desconectaste de la corriente?

Caray, si es cierto que con la edad, algunas cosas se omiten por obviedad, pues yo tengo varios discos de arranque o bootebles de varios tipo y no me puse a pensar en eso, gracias por recordarme de esta opción, solo espero que el Cmos se haya quedado con el arranque desde el CD y no me vaya a tirar directo al DD Boot , aunque podría desconectar el DD de la fuente de poder si ese fuera el caso no te parece? Ah, y cuando quite la batería, no lo hice conectado a la corriente alterna, solo así durante un par de horas nomas, gracias.:tomate:

Caray, si es cierto que con la edad, algunas cosas se omiten por obviedad, pues yo tengo varios discos de arranque o bootebles de varios tipo y no me puse a pensar en eso, gracias por recordarme de esta opción, solo espero que el Cmos se haya quedado con el arranque desde el CD y no me vaya a tirar directo al DD Boot , aunque podría desconectar el DD de la fuente de poder si ese fuera el caso no te parece? Ah, y cuando quite la batería, no lo hice conectado a la corriente alterna, solo así durante un par de horas nomas, gracias.:tomate:

ahi nos avisa que fue lo que paso, y si desconecte el disco duro asi se evita tener que boot si no te hagarra el CD de arranque pero por default esas maquinas primero bootean de cd espero no este movida esta opcion.

Estamos con esto

ahi nos avisa que fue lo que paso, y si desconecte el disco duro asi se evita tener que boot si no te hagarra el CD de arranque pero por default esas maquinas primero bootean de cd espero no este movida esta opcion.

:vientos: De acuerdo, gracias a todos por los consejos, fueron bastante útiles y me dieron marco de referencia amplio, en cuanto tenga un tiempo libre, le volveré a entrar con ganas y les cuento cómo va el asunto, pero de todos modos si se les ocurre algo más, sigo pendiente de esta página, saludos:mmm:

Buenas!!!

mira de entrada te comento que algunos modelos de COMPAQ antiguos traian la "BIOS" en el Disco Duro, SI como escuchaste en el Sector 0 insertaban las librerias de configuracion
es cuestion de encontrarlo para sustituir los archivos dañados

Intenta poniendo otro Disco Duro, esto para verificar que no es un BIOS de Sector 0

un saludo!!

Pero que casualidad...

Buenas!!!

mira de entrada te comento que algunos modelos de COMPAQ antiguos traian la "BIOS" en el Disco Duro, SI como escuchaste en el Sector 0 insertaban las librerias de configuracion
es cuestion de encontrarlo para sustituir los archivos dañados

Intenta poniendo otro Disco Duro, esto para verificar que no es un BIOS de Sector 0

un saludo!!

No me lo vas a creer, te cuento, precisamente y gracias a uno de los consejos que aquí se encuentran, descubrí que efectivamente la MB tiene un jumper doble para la bateria, o como le llamen en este foro, lo que bloqueaba el CMOS, pero al mover uno y dejarlo del otro lado pude entrar en la configuracion, lo malo es que no tiene ninguna opcion para liberar o limpiar dicho archivo, lo que logicamente mantiene el vendito mensaje y lo que me lleva a pensar (¡Bravo:metal:!) y a recordar que ya tube un experiencia parecida con una Pavilion Jurasica, me refiero a tanto así que tenia un DD BigFoot de 5Gb y venia de fabrica con Windows98 (la primera version que salio y en ingles), el chiste es que le paso lo mismo, no tenian UPS y la corriente electrica aquí en mi terruño es un verdadero yoyo... bueno... la cosa es que le salia si no mal recuerdo lo mismo al arancar y cuando le cambiamos el DD, Santo Remedio, ahora bien, mi problema es que no dispongo de otro DD SATA para probar, por lo que mi ultimo recurso si no estoy mal, es aplicar la partición con la confiuración de fabrica, si esto no resulta creo que voy a empezar a ir en picada porque se me acaban las opciones (Lo engorroso de pedir la garantia me da dolor de cabeza), pero bueno... a ver que pasa:chin!:

Volver