Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema con Amarok

Ositostar

Bovino maduro
Desde
17 Mar 2008
Hola amigos recien me acabo de pasar al linux:punzadita:

Pero fijense de que me tope con un problema y ya que soy algo :eolo::eolo::eolo::eolo: en linux xD pero confio en que ustedes me podran ayudar.

bueno mi problema es que cuando pongo a reproducir cualquier cancion en el amarok no me la reproduce tambien intente exportar las canciones y nada hasta que al fin pude meterlas al amarok le doy play y no reproduce nada y en la esquina me sale un error aki un pantallazo. otra cosa con el reproductor que trae linux por Default si me las reproduce todas :D

pantallazois.png

Espero su ayuda de antemano gracias :D:metal::metal::metal::metal::chavo::chavo::chavo::mota::mota::mota:

ya tenes el ubuntu-restricted-extras o kubuntu-restricted-extras instalado????

como dijo el compa anterior, tiene gnome y amarok es para kde asi que necesitas algunas librerias para que ande bien, te recomiendo uses mejor el banshee es muy bueno aunque rymthbox o como sea tambien funciona genial

uno.- te pueden faltar codecs te recomiendo te instales los codec packs de medibuntu (googlealo)
dos.- amarok funciona en KDE y ubuntu es Gnome (los escritorios) entonces tal vez necesites instalar algunos complementos de KDE para poder correrlo al 100

Checa primero si tienes los ubuntu-restricted-extras
y si ya los tines
Y si ya los tienes el problema es que en KDE y gnome usna diferente phonon o dispositivo de audio segun entiendo.
Para solucionar esto se encesita instalar el adecuado para gnome con el siguiente comando:
sudo aptitude install phonon-backend-gstreamer
Despues reinicias amarok
Y vas a Preferencias/Configurar Amarok

Aparecera una nueva ventana vas a reproduccion y das click en Configurar Phonon
y en la solapa motor selecciona la de gstreamer y reinicias otra vez amarok
thump_5124390pantallazo1.png

Y listo eso me funciono a mi hace un tiempo
A qui esta tambien una slucion
http://ba-k.com/showthread.php?t=1320588
Espero que sea tu problema

La solución es muy sencilla solo hay que instalar el paquete libxine1-all-plugins. Para realizar la instalación ejecutamos el siguiente comando en terminal:

su (tu contraseña) apt-get install libxine1-all-plugins

Checa primero si tienes los ubuntu-restricted-extras
y si ya los tines
Y si ya los tienes el problema es que en KDE y gnome usna diferente phonon o dispositivo de audio segun entiendo.
Para solucionar esto se encesita instalar el adecuado para gnome con el siguiente comando:
Despues reinicias amarok
Y vas a Preferencias/Configurar Amarok

Aparecera una nueva ventana vas a reproduccion y das click en Configurar Phonon
y en la solapa motor selecciona la de gstreamer y reinicias otra vez amarok
thump_5124390pantallazo1.png

Y listo eso me funciono a mi hace un tiempo
A qui esta tambien una slucion
Espero que sea tu problema

Brother hice lo que tu me dijiste pero ahora me sale otro error estoy algo frustrado porke no puedo instalar nada pero por nada quiero regresar a windows yo se que algo es que tengo que modificar y ha de ser facil pero no se nada te ruego me expliques un poco mas detallado ya que soy novato :eolo::eolo::eolo::eolo:
pantallazo2z.png

Brother hice lo que tu me dijiste pero ahora me sale otro error estoy algo frustrado porke no puedo instalar nada pero por nada quiero regresar a windows yo se que algo es que tengo que modificar y ha de ser facil pero no se nada te ruego me expliques un poco mas detallado ya que soy novato :eolo::eolo::eolo::eolo:
pantallazo2z.png

Por lo que veo no soporta el controlador digital de audio, una solucion es cambiarlo a analogico y se hace de la siguente forma:

Te vas al icono de sonido/preferencias de sonido/hardware y lo cambias a analogico como en la imagen
thump_5129610pantallaszo.png

Y si no funciona en este tutoria aqui explicaron como instalar amarok comando por comando para que funcione correctamente
si quieres seguirlo paso a paso

Una pregunta que version de ubuntu usas, porque versiones anteriores de la actual 10.04 tenian pequeños errores, que en esta version se han corregido

Por lo que veo no soporta el controlador digital de audio, una solucion es cambiarlo a analogico y se hace de la siguente forma:

Te vas al icono de sonido/preferencias de sonido/hardware y lo cambias a analogico como en la imagen
thump_5129610pantallaszo.png

Y si no funciona en este tutoria aqui explicaron como instalar amarok comando por comando para que funcione correctamente
si quieres seguirlo paso a paso

Una pregunta que version de ubuntu usas, porque versiones anteriores de la actual 10.04 tenian pequeños errores, que en esta version se han corregido

Gracias brother me sirvio el link ke me pusiste te lo agradesco Gracias Gracias Gracias :punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::chavo::chavo::chavo::chavo::chavo:

Y Gracias a todos los que me ayudaron :D :metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal: unidos hacemos mas :D viva LINUX :chavo::chavo::chavo::chavo:

Volver