Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Probar osciloscopio sin puntas

• Autor de tema Autor de tema pigma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pigma

Bovino maduro
Desde
27 Dic 2007
Hola, acabo de comprar un osciloscopio pero necesito probarlo para en caso dado, regresarlo. Se puede probar sin puntas? ya que no cuento con ellas, pero me interesa saber si el osciloscopio sirve o no, gracias.

comprate unas baratas de 72 pesotes en steren

Excelente idea y gracias por eso, pero vivo lejos de las ciudades donde las puedo comprar, queria probar el osciloscopio aunque no sea de una manera precisa, solo para saber si da imagen y todo eso, alguna otra sugerencia?

Si lo único que quieres es ver si funciona mete un alambrito en el conector de entrada de algún canal, y al tocarlo con el dedo debe aparecer una onda senoidal distorsionada de 50HZ.
Recuerda que esto no da a entender que el osciloscopio funcione bien es una prueba muy simple.
Saludos opli.

todos los osciloscopios tienen una punta de calibración, busca donde diga cal, por lo regular es un pedazo de metal tipo ojal o sobresaliendo de la parte de enfrente, si me dices el modelo checamos donde está, pero no creo que tengas problemas para encontrarlo, conecta un alambre a ese punto y el otro lo metes al conector de la punta de prueba, te tendrà que salir una señal cuadrada de 1 Khz que por lo regular es de 0.5 V, asi checas que sirva y la calibración al mismo tiempo.

Dudas, mp

puntas

Recuerda también que esta señal cuadrada es para calibrar las puntas de prueba, si no tienes puntas no podras calibrar nada.

saludos opli

Muchas gracias olibeiro y jrcpryr, eso es precismente lo que ocupo para probar el osciloscopio, en cuanto llegue a casa hago la prueba...

Muchas gracias olibeiro y jrcpryr, eso es precismente lo que ocupo para probar el osciloscopio, en cuanto llegue a casa hago la prueba...

Muchas gracias por sus respuestas, acabo de probar y si funciona!!! claro que despues voy a comprobar la calibracion, pero por lo pronto se que en lo basico si sirve. Gracias!

Claro que puedes probarlo sin puntas amigo mira te dejo estos pasos de como hacerlo.

Paso 1.

Parate enfrente del osciloscopio "tienes que estar tu rostro exactamente enfrente".

Paso 2.

Saca la lengua.

Paso 3.

Acerca la lengua hacia el osciloscopio y dale una languetada.

Hay me dices que tal te supo jajjaja.

Es broma amigo espero no te enojes.:vientos::vientos::vientos:

Volver