Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Pregunta sobre cantidades de memoria Ram

naulito

Bovino adolescente
Desde
4 Abr 2008
Hola Bakunos, que tal.

Tengo una pregunta sobre la memoria RAM.

Me dedico a la edicion de video, actualmente trabajo con Vista Ultimate de 64 Bits, 2 proce Intel Xeon de 3 Ghz, 6 GB de Ram (DDR2 PC2-5300 FB DDR2-667) y 1.5 TB en disco duro.

Mi pregunta es.

¿ Que tan determinante o que tanta diferencia real podria notarce al tener un sistema con 14 GB de Ram ?.

Pregunto esto, por que cuando pase de 4 GB a 6 GB sinceramente no note alguna diferencia, obviamente fueron 2 GB extras y me surgio la duda de si se notara al aumentarle 8 GB , practicamente poco mas del doble de Ram, y todo eso ya que requiero un poco de mayor velocidad, y no se si comprar un equipo mas nuevo (Una Mac Pro a caso) pero quiero estar seguro de que existe diferencia al meter mas RAM o asi tenga una PC o Mac, trabajaran igual cuando la ram supera los 10 GB.

Espero puedan orientarme. Gracias.

No notaras alguna diferencia ya que dudo que actualmente estes usando los 6 GB que tienes, le puedes meter 20 GB si quieres pero si solo estas usando entre 3 y 4 GB no habra ningun cambio, pero si notaras diferencia si usas memoria mas rapida por ejemplo usa en lugar de 667MHz pasar a usar de 800MHz, 1066MHz, 1200MHz (obvio necesitarias cambiar todas las tarjetas RAM)o aun mejor si tu tarjeta madre soporta DDR3 la cual encuentras hasta los 2133MHz.

No notaras alguna diferencia ya que dudo que actualmente estes usando los 6 GB que tienes, le puedes meter 20 GB si quieres pero si solo estas usando entre 3 y 4 GB no habra ningun cambio, pero si notaras diferencia si usas memoria mas rapida por ejemplo usa en lugar de 667MHz pasar a usar de 800MHz, 1066MHz, 1200MHz (obvio necesitarias cambiar todas las tarjetas RAM)o aun mejor si tu tarjeta madre soporta DDR3 la cual encuentras hasta los 2133MHz.

Exactamente. No estas usando toda la memoria que tienes, y aunque agregues más no notarás un incremento.

Sería necesario, como ya comentó cygnuz, cambiar la memoria por una más rápida.

La memoria RAM no necesariamente significa velocidad, La RAM sirve como área de trabajo de tu computadora, si tienes un área grande podrás abrir más programas sin que pierda estabilidad el SO, pero con 6GB de RAM es más que sificiente.

Además tienes 2 procesadores????????????

La memoria de ese equipo es Fully Buffered DRAM, no crean que por ser de 667Mhz es lenta o barata... No recuerdo si hay de mas de 800Mhz DDR2 (o por lo menos no he visto...

BTW Por que queres una Mac?

La memoria RAM no necesariamente significa velocidad, La RAM sirve como área de trabajo de tu computadora, si tienes un área grande podrás abrir más programas sin que pierda estabilidad el SO, pero con 6GB de RAM es más que sificiente.

Además tienes 2 procesadores????????????

Hola.

Si, tengo 2 procesadores Intel Xeon Dual Core de 3 Ghz.

Saludos !.

La memoria de ese equipo es Fully Buffered DRAM, no crean que por ser de 667Mhz es lenta o barata... No recuerdo si hay de mas de 800Mhz DDR2 (o por lo menos no he visto...

BTW Por que queres una Mac?

Si exacto. Mi Ram no es como la ram de cualquier equipo, esta es Fully Buffered, es ram diseñada para Servidores o Workstations, por lo que tiene un desempeño mejor en comparacion a las que utilizan las PC comunes.

"Las memorias FB-DIMM llevan incorporado un controlador, llamado Buffer de Memoria Avanzado (Advanced Memory Buffer ó AMB) que controla todas las operaciones de lectura y escritura a la vez que controla todas las comunicaciones. El control de las DIMM recae sobre el Northbridge del chipset, por lo que podemos decir que las FB-DIMM son memorias inteligentes porque son capaces de controlarse a sí mismas. Debido al continuo trabajo del AMB todos, o casi todos, los módulos de FB-DIMM incorporan un disipador a lo largo de el y por lo tanto Las mejoras en rendimiento son más que sustanciales. ".

Estoy pensando en usar una Mac, ya que todos los que se dedican a este rollo del audio y video, usan como standar el sistema MAC, desde Final Cut, Prologic, etc. Software, que no hay para PC y bueno mi experiencia con el sistema mac ha sido muy bueno. Actualmente trabajo con una PC, y no me quejo, pero siento que la Mac me rendia un poco mas.

Saludos !!.

Quienes usan Mac para desarrollo audiovisual muchas veces lo hacen por no salir de su nicho de confort, no por que sean la gran maravilla... Mac = hardware sobrevaluado...

En cuanto a la RAM, para saber si necesitas mas, es tan facil como abrir el Administrador de Tareas y ver que tanta RAM disponible tenes cuando estas trabajando...

pues como dice el compa de arriba, checa cuanta ram estas ocupando, aunque dudo que explotes tus 6 con ese procesador

Quienes usan Mac para desarrollo audiovisual muchas veces lo hacen por no salir de su nicho de confort, no por que sean la gran maravilla... Mac = hardware sobrevaluado...

En cuanto a la RAM, para saber si necesitas mas, es tan facil como abrir el Administrador de Tareas y ver que tanta RAM disponible tenes cuando estas trabajando...

Tambien debemos aceptar que Protools, Motion, Prologic, FinalCut y demas, son grandes programas y que tienen sus cosillas que los hacen distintos.

Aun asi..cambiar ese equipo por uno enteramente Mac, no lo apoyo.

Pero si en verdad necesitas esos programas y realmente son esenciales, siempre queda intentar un particionado para Leopard o una maquina virtual, perderas rendimiento...pero esta esa alternativa.

Muchas gracias por sus comentarios, los tengo en cuenta.

Sobre eso que me comentan de poner en máquina virtual el SO de Mac. ¿ Es posible instalarle el SO MAC a una PC ?.

Encontré por ahí, que existen los Hackintosh, que son SO como que "tuneados" o "Hackeados" para que se puedan instalar en una PC. ¿ Se puede instalar un SO original no tocado de Mac en una Pc o forzosamente tiene que ser alguno de estos modificados ?.

Saludos !!.

Tambien debemos aceptar que Protools, Motion, Prologic, FinalCut y demas, son grandes programas y que tienen sus cosillas que los hacen distintos.

Aun asi..cambiar ese equipo por uno enteramente Mac, no lo apoyo.

Pero si en verdad necesitas esos programas y realmente son esenciales, siempre queda intentar un particionado para Leopard o una maquina virtual, perderas rendimiento...pero esta esa alternativa.

Avid tambien tiene muy buenos productos para edicion.... pero es cuestion de cual se adapte mejor a sus necesidaddes...

Volver