Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Pregunta para expertos: Modem + Conmutador + Firewall + Switch

Dorian_Grey

Bovino maduro
Desde
26 Mar 2008
Que tal bakunos, tengo un problema

Acabo de entrar a trabajar a un lugar donde tienen algunos aparatos que no he tenido la oportunidad de manejar antes y tengo dudas

Tengo que conectar todo de nuevo por x cosa

Tengo un Modem 2wire que debe ir conectado a un conmutador Epygi Quadro2x y tengo un firewall SonicWall TZ190 y esto debe dar salida al switch para repartir la señal

No se como debe ir conectada cada cosa y donde, tienen puertos LAN y WAN pero no se si eso es entrada o salida

ademas no se como entrar a la consiguracion del Epygi, debe tener algun IP por default, no ?

Gracias.

No es lo mejor preguntar en esta seccion, bajate los manuales, eso de usar telefonos IP es la hostia es genial hace poco los conoci, una duda todos los telefonos de la empresa son ip es decir tienen conector rj45?
supongo que wan es el puerto del isp, lan lo conectas a los switch y de los switch conectas los telefonos , el firewall esta entre el 2wire y las demas conecciones.

NO CONOZCO ESTOS EQUIPOS PERO ES LO MAS LOGICO QUE SE ME OCURRE

NOTA : aguas con el 2wire si te esta asignando ip dinamicamente, no nos dicen como tienes la red pero lo mas seguro es que los ip sean asignados por ti y el dhcp no este funcionando en el 2wire

Volver