Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Postea tu overclock!!!

esa no te la creo.

tan facil que es

Pues no se si sea fácil, pero tengo entendido que hay que tenerle paciencia, y estar pasando programas que hagan test para que esté estable el sistema, y pues no tengo mucho tiempo para estar probando.

Yo tengo la potente maqina de mi firma... Pero sin Overclock... La neta me animaré, no fallará mi Linux???

Y tmb tengo una Compaq Presario 700 xD!!!!.... Corriendo openSuse11.1 a todo dar...

:::Me irá a fallar algo en Linux=?? =D

Yo tengo la potente maqina de mi firma... Pero sin Overclock... La neta me animaré, no fallará mi Linux???

Y tmb tengo una Compaq Presario 700 xD!!!!.... Corriendo openSuse11.1 a todo dar...

necesitas checar si los programas de test jalan en linux, y tambien necesitas monitorear muy de cerca la temperatura de tu micro.

aparte de que hay muchos detalles que debes de tener en cuenta, te sugiero que primero leas sobre como hacer oc, despues de eso, lees lo doble de lo que leiste la primera vez, entonces si, ya cuando hayas terminado de leer todo eso, lees 4 veces lo que hayas leido hasta ahora.

entonces ya podras hacer OC, se te puede ayudar a hacer OC, pero no te podriamos llevar de la mano a hacerlo.

Hasta Ubuntu se ha beneficiado con el OC que le tenia a la maquina... ya en estos dias salgo de mis proyectos y miro que tanto le puedo sacar (y si junto para el Xigmatek DK :D)

Pues así como que muy potente......:comillas:

La verdad hacia años que no le aplicaba un overclock a mi pc...
Tuve la mala experiencia de quemar mi procesador PIV HT 3.4GHz al solo subirlo a 3.8GHz... XD
Actualmente Tengo en mi PC de casa un Core 2 Duo E8400 3.0GHz a 3.6GHz sin necesidad de subirle siquiera el voltaje solo con una configuracion de 9x y el FSB a 400mhz en una placa Asus P5QC, tanto la config. del PCI-E y la ram las deje sin modificaciones.
La temperatura no vario mucho, la de Stock 35/34° max 58/57° con overclock 37/36 max 65/64° con un disipador Thermaltake V1 AX.
Despues decidi ir un poco mas, y cambie los pines de la Mother a configuracion de overclock, y le puse la siguiente configuracion al bios, FSB 444MHz 1.4v 9x y lo puse en los 4GHz, ahora con Temp 42/41° max 70/69°... (Lo Cheque de un foro de Guru3D y Funciono!!!)
Lo mantube corriendo con el Prime95 para ver si se mantenia estable, y en efecto, salio sin problemas.
ahun asi despues de una semana decidi bajarlo de nuevo a solo 3.6Ghz, tomando en cuenta lo que ya antes me habia pasado...
La configuracion actual de mi maquinita es:

Mother Asus p5qc Intel P45
Intel Core 2 Duo E8400 3.6GHz + Disipador Thermaltake V1 AX
Ram DDR2 OCZ Platinum Edition 1066Mhz 2Gb x2 (4gb)
Tarjeta de Video EVGA GTX 260 Core 216 SuperClocked
Fuente de poder Cooler Master Silent Pro M700 (700W)
Gabinete Cooler Master CM C90 con 7 Ventiladores de 120mm (4 de 1200rpm, 2 de 1800rpm y 1 de 2500rpm, los 3 ultimos controlados con AI Booster de Asus para correrlos a tope solo cuando se necesite y evitar el exceso de ruido).
4 Discos duros de 320gb (No hay lana para unos mas grandes)
Corriendo con Win7 x64.

Quiza cuando pierda el miedo trate de regresar a los 4ghz, o me espero a comprar el E8500 u E8600.
PD. Ya se que no es una maquina tan buena como las que he visto aqui en el foro, pero solo la uso para jugar y editar, asi que estoy muy agusto. XD

pues a mi en lo personal no me gustan los OC ya cuando mi pheonom 955 no pueda con un nuevo SO o algo pensare en el OC pero no creo cambio cpu como cambio de chones (no es que tenga lana si no gajes de el oficio ) jejej

la serie E8xxx sobresalen mucho por lo oceros que son.

levantan facilmente sin ningun problema, hasta ahorita nunca he visto que quemen uno de esos.

CAMARADA, YO NO SE NADA DE ESTE TEMA, ME PODRIAS AYUDAR? TENGO UN PHENOM QUAD CORE DE 2.3 EN UNA TARJETA MADRE ASUS. QUIERO MOVERLE A VER QUE PASA

la serie E8xxx sobresalen mucho por lo oceros que son.

levantan facilmente sin ningun problema, hasta ahorita nunca he visto que quemen uno de esos.

Pues asi es, hay personas que tienen sus E8400 trabajando con 4.0ghz, pero con un sistema de enfriamiento liquido...(Incluso a 4.2ghz).
Incluso e visto foros de overclockers que tienen trabajando sus E8600 a 4.2ghz y 4.5ghz sin problemas y sin altas temperaturas con 70/72° como maximo...
Mi unica duda y trauma esta en la vida de el Procesador con esa configuracion....

Pues asi es, hay personas que tienen sus E8400 trabajando con 4.0ghz, pero con un sistema de enfriamiento liquido...(Incluso a 4.2ghz).
Incluso e visto foros de overclockers que tienen trabajando sus E8600 a 4.2ghz y sin problemas y sin altas temperaturas con 70/72° como maximo...
Mi unica duda y trauma esta en la vida de el Procesador con esa configuracion....

No.No

el enfriamiento liquido es mas que nada lujo en estos tiempos aparte de que no hacen ruido.

Ahora, hay muy buenos coolers por aire y a excelente precio, incluso te dan el mismo performance O hasta mejor performance que el de lieuido.

como lo es el Thermalright Ultra Extreme, que es uno de los mas caros coolers por aire pero te da hasta un par de grados mejor performance que un enfriamiento por liquido (esto depende si lo instalas corectamente y con una buena pasta termica)

Ahora, los micros estan hechos para que duraran 13,14 y hasta mas annos.

Digamos que le haces Overclock, de 3.0 GHz a 4.0, y tus temperaturas suben de estar a 28 grados Idle a 32 con el OC y con un Vcore de 1.44, en este escenario le estas dando al micro por lo menos 5 annos de vida. Pero si le colocas un buen cooler que te mantenga las temperaturas mas abajo, le estarias dando unos 7 annos de los 13 o 14 que deberia de tener.

Entonces aqui tu decides, y dices "en 5 annos ya comppre otra computadora, entonces le sacare mas provecho si le hago OC de una vez", o dices "como que no tengo mucho dinero como para comprar una computadora en 5 annos, entonces mejor dejo que pase 3 incluso 4 annos usandola en stock mientras se me hace lenta en comparacion con las nuevas, para hacerle OC y asi volver a la carerra"

Pues ya me anime a poner de nuevo mi procesador con overclock 4.0Ghz...
Hayer despues de dormir a mis peques me puse a checar la configuracion de los ventiladores y note que estaban mal configurados, en especial el del procesador, 80%rpm max...
Asi que una vez corregido el error y corriendo algunos programillas de stres, la temperatura se mantubo en 37/36° normal y 49/48° max...
Asi que no dudo que una vez y regresando a hacerle un overclock, la temperatura no sea mas un problema...
Luego les platico como me fue.

oie we yo juego un juego llamdo gunz y necesito UC osea Underclock no se exista un programa(parche) o sea directo ...pero no se como ayudame
mi proceasador intel[R] Celeron[R] CPU
420 @ 1.60Ghz
1.60Ghz. 1.99 CB de RAM
ayudame lo necesito dime como le ago y la neta seras mi idolo

Volver