Bueno, este es el manual que segui para instalar la actualización 2.3.4 gingerbread a mi lg optimus black de telcel.
aclaro este manual no es mio, solo es un copy & paste.
Empezamos, mi SO es win 7 a 64 bits. instalamos los drivers necesarios, los que instala el lg mobile update.
descargamos el archivo
http://www.wupload.mx/file/2652617222/DONTFLASH.zip y extraemos del zip.
Antes que nada, para no perder sus aplicaciones y/o archivos hagan un respaldo en la compu de toda la informacion, contactos, fotos, videos, etc. yo hice el respaldo de mis aplicacion con la app backup & reinstall que esta en el market.
para seguir siendo usuarios root se necesita ser root en la version 2.2.2 que trae de fabrica
para ser root se necesita usar gingerbreak, que esta al principio del post o unlockroot que se descarga de
www.unlockroot.com
hacemos lo necesario para ser root y bajamos el programa recovery de
http://www.multiupload.com/R3IMVSZE7P que esta al principio
de este post, extraen del zip. y ejecutan intall_recovery.bat todo esto conectado el cel a la pc y debe estar activado la depuracion de usb,
(se activa en ajustes/aplicaciones/desarrollo/ y seleccionan depuracion usb) les va a pedir peticion de root
aceptan la peticion en el cel. y listo, bajen la app AnReboot del market, instalan y ejecutan la aplicacion le dan en recovery
aceptan la peticion de super usuario, el tel se reinicia y aparece un menu se desplazan en el menu usando lo botones del cel.
boton menu = bajar; boton home = subir; boton flecha = atras y boton buscar = seleccion y ejecutar, seleccionan backups & restore/
de ahi backup y esperan a que termine de hacer el respaldo, reinician el tel, lo conectan a la compu de modo almacenamiento masivo
y copian a la memoria sd a la carpeta "clockworkmod/backup" la carpeta que viene dentro del archivo dontflash, osea la carpeta
"2012-01-14.17.49.20"; desconectan el cel de la pc, ejecutan la app AnReboot, seleccionan recovery, el cel se reinicia y aparece el menu de recovery, seleccionan con los botones del cel "backups & restore" como hace rato, seleccionan restore y seleccionan la carpeta que acaban de copiar "2012-01-14.17.49.20" esperan a que termine la restaruracion, reinician el cel y vuala... ya tienen gingerbread con acceso root, y lo mejor, sin la basura de telcel para reinstalar las apps, instalan la app backup & reinstall y buscan los respaldos de app que se hicieron al principio y eso es todo. alguna duda, ya saben.