Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

POSIBLE VIOLACION A GARANTIAS INDIVIDUALES !!!

Se contradicen...

“Seremos respetuosos de sus derechos como lo somos de la ley, la revisión es una medida de seguridad y se dará de forma amable, el que nada debe nada teme y si usted quiere una ciudad segura es necesario que colaboren con las autoridades, debemos inhibir el delito”,

Constitucion Mexicana.

ARTICULO 16 - Nadie puede ser molestado en persona, familia, domicilio, papeles o posesione, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal de procedimiento.
...En toda orden de cateo, que sólo la autoridad judicial podrá expedir, y que será escrita, se expresará el lugar que ha de inspeccionarse, ... los objetos que se buscan, a lo que únicamente debe limitarse la diligencia.
pero esto aplicaria en un pais de leyes. los retenes en carreteras y cuidades se sabe que son ilegales y sin embargo continuan sus operativos y las violaciones a la constitucion sin que nadie se pueda defender.

el que nada debe nada teme
Si alguien les dice alguna vez esa frase, témanle. Téngale miedo, y mucho, a quien la diga.
Porque esa frase, en sus distintas variantes (el miedo nunca es inocente o el que sea inocente no debe tener miedo) era la preferida de Videla, cuando los estudiantes argentinos dejaron de acudir a las universidades por temor a ser aleatoriamente detenidos e "interrogatorturados" en la ESMA. Y también la frase predilecta de Pinochet para "tranquilizar" a los familiares que preguntaban por sus desaparecidos. Y la se dijeron a sí mismos miles de republicanos españoles honrados y pacíficos que se negaron a esconderse de Franco porque tenían la conciencia tranquila y acabaron en un paredón.

Esa máxima, pretexto favorito de los regimenes totalitarios para el recorte sistemático de libertades civiles y de garantías jurídicas, a mí, por lo menos, me asusta bastante.

Abrazotes.

Cachorro32: Eso es más complicado. Supongo que se acabó la libertad de viajar libremente sin ser sujeto a indagaciones arbitrarias...

Dragut: Muy bien dicho, yo igual odio esa frasecita apologeta del fascismo.

Hay cosas que pueden hacer los de Cancún ¿Qué pasa si dicen "No consiento a un cateo y quiero hablar con un abogado"? Si fuéramos un pueblo con agallas haríamos eso. Yo lo hice una vez y lo volvería a hacer en un segundo.

Pues esas normas van a aplicar a partir del 15 de abril, y al primer oficial que me detenga para revisarme por que el carro tenga 3 pasajeros, se lo voy a decir a ver que me dice. . .

Saludos!

Se contradicen...

ARTICULO 16 - Nadie puede ser molestado en persona, familia, domicilio, papeles o posesione, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal de procedimiento.
...En toda orden de cateo, que sólo la autoridad judicial podrá expedir, y que será escrita, se expresará el lugar que ha de inspeccionarse, ... los objetos que se buscan, a lo que únicamente debe limitarse la diligencia.

Efectiamente es violatorio , pueden Ampararse , pero muy pocos lo hacen , esto lo hace para ver quien cae, como en el caso de las antialcolicas que en moterrey son violatorias pero "ayudan " lo que si es exajeracion y aun violatorio son las exesivas multas por manejar en estado de ebriedad pero eso es otro tempa , suerte para todos los de cancun ,"Protesten sus Derechos"

El polarizado es entendible, pero eso de pararte por 3 hombres o mas... no ma... lo que quiero ver es que paren a las Hummers, Lobos, Suburbans, Z71's, Cheyennes, Silverados, Cadillacs, Lincolns, etc por el polarizado o porque vayan 3 hombres o más y sobre todo cuando van en convoy dos o más de éstas camionetas... a ver si es cierto que se atreven a revisarlos... si es así, bienvenidos. Si no, no tiene caso. Los narcos pesados (los que es importante atrapar) no andan en los Focus.

Puras tonterías eso de los 3 hombres en un vehículo, yo creo que son más peligrosas 3 mujeres juntas pero no deja de estar mal que te puedan detener por eso.

Volver