Yo te apuesto que una dell alienware vs mac pro con las mismas caracteristicas de hardware te funciona mucho mejor en un mac las piezas estan desarrolladas para funcionar mejor y mas rapido y no solo es una maravilla Mac os X que para empezar tiene un nombre mucho mas serio y bonito que Ventanas tambien tiene un gran diseño,tecnologia y en cojunto trabaja mejor la computadora en cambio no conozco una computadora Ventanas que no se trabe,problemas,drivers,bios,virus,troyanos etc ademas ninguna por mas bonita que sea no se acerca a la maravilla de Mac y sumando que con las mismas caracteristicas de ventanas y Mac obtienes mejores beneficios como mayos rapidez,menor calentamiento,mejor diseño etc y otra vez lo digo ventanas tiene mejor compatibilidad de ahi no es mejor que Mac os X en NADA
Jejeje pareciera que lees un folletito, pero OK, veamos:
En primera yo en ningún momento meto a Allienware a la conversación, ya que, a pesar de que en mi opinión los gabinetes en serio están geniales, me parece que también medio se quieren pasar con el precio, a excepción del gabinete el hardware el algo que de igual manera, si uno se pone a trabajar en armar una buena PC, se anda ahorrando unas monedas por tener un equipo inlcuso superior a lo que ofrece Allienware de fábrica, además del orgullo propio de saber que lo que tengo me costó a mi, tanto en lo económico como en mi conocimiento, saber que si no me gusta ya como se ve el gabinete, cambiaré o modificaré uno a mi gusto, cosa que no puedes hacer con Mac hasta donde yo sé, saber que si me falla yo sabré repararla, no tener que ir corriendo a iMac Store y bueno, creo que personalmente tú tienes mala suerte para encontrar PC's, una PC con buena RAM sólo con aplicaciones en serio pesadas lograría trabarse, y se arregla en cuestión de segundos (y éso es con juegos buenos, de los cuales muchos no puedes correr en una Mac a menos que instales Windows en ella), mi PC hasta la fecha no ha tenido ningún problema de BIOS y llevo al menos 5 años con ella, los drivers, igual los he conseguido, todo es cuestión de saber buscar, y en casos difíciles te ayuda el corral

, y pues conforme a virus y troyanos, igual es cuestión de estar protegido, y saber enfrentarse a lo que venga.
Y de igual manera, tu contestación de queda corta, como tu compañero entederás que no puedes meter a Linux, puesto que estamos hablando del precio de Mac, marca la cual en serio se pone loca con el Copyright, restricción de marcas y compatibilidad en sus productos, cosa que no es para nada la ideología del software libre, en pocas palabras Linux es otro rollo.
Pero bueno, que quede claro que no estoy así en completa contra de Mac, si no lo creen, revisen los comentarios, por ahí anda atrás otro mío, como dije en éste mismo post hace mucho, la diferencia es que algunos para bien o para mal, preferimos hacer las cosas por nosotros mismos por así decirlo, armarla, equiparla de software, repararla si necesario, y hay otras que prefieren simplemente comprarse algo que después de conectada no de problemas.
Y también hay que recordar no salirse mucho del tema, que es el porqué del precio de Mac.