Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿por qué si o por qué no privatizar? duda existencial

Estado
No está abierto para más respuestas.

mariobautista

Bovino Milenario
Desde
28 Feb 2009
Bueno bakunos, dependiendo del entorno en donde cada persona se desarrolle tendrá un punto de vista u opinión hacia su realidad.

En este caso yo desconozco totalmente de las noblezas de la privatización o no privatización. Así que a manera de discurso/discusión/comentarios me gustaría que desde la realidad de cada uno de ustedes me "convenciera" con argumentos (artículos, documentos, videos, etc.) fidedignos por supuesto para crearme una opinión y un juicio para apoyar alguna de estas dos vertientes, o en su defecto repudiar a ambas si es que existe una vía alternativa.

sin más preámbulo dejo de escribir y revisaré periódicamente el tema.

Saludos mis estimados bakunos.

un tema con riesgo a que se haga demasiado extenso e inclusive, demasiado troleo

me atrevo, quiza con riesgo a estar equivocado (nadie tiene la verdad absoluta) a resumirlo de una forma

las cosas que estan en tu casa, son tuyas, permitirias que personas ajenas tuvieran injerencia en su administracion, asi como su posible beneficio, tan solo por que tu no eres capaz, por flojera y por irte de parranda, cuando en realidad dichas cosas valen muchisimo y han demostrado que valen mucho tanto que te pueden mantener bien?

ese seria el por que no

el por que si
se esta solicitando privatizacion, por que, aparentemente, NO hay dinero para invertir y se esta subexplotando (o sea, no se esta ganando por que no se esta sacando mucho), sin embargo, algo tan simple es que NO aclaran (bueno si "aclaran" a su modo, claro esta), en donde fue a parar ese dinero que "desaparece" de pemex CONSTANTEMENTE
solo que, si no fuera negocio, seria estupido seguir haciendolo, aun cuando aparentemente, se necesite dinero

fue un resumen un poco (o un mucho) en terminos simples, pero te da una idea de para donde estan queriendo enfilar la atencion, a la falta de dinero para "subir" pemex a "empresa de nivel mundial" (te suena la frase?, si, no estas errado), siendo que, tienen razon, no hay dinero, (por que se lo desvian, no por que sea mal negocio)

ambas opciones tienen sus dos fasetas la buena y la mala por mi parte estoy a favor de privatizar en parte mas no vender la empresa o propiedad.
Se puede inyectar capital extranjero sin necesariamente vender por completo la empresa, al inyectar capital hay mas fondos de donde echar mano para llevar acabo proyectos de expansión y asi elevar el nivel de la empresa, ademas de que aligeran el uso de recursos publicos (en caso de empresas pertenecientes al estado) y asi ese dinero puede ser destinado a otros programas.

ambas opciones tienen sus dos fasetas la buena y la mala por mi parte estoy a favor de privatizar en parte mas no vender la empresa o propiedad.
Se puede inyectar capital extranjero sin necesariamente vender por completo la empresa, al inyectar capital hay mas fondos de donde echar mano para llevar acabo proyectos de expansión y asi elevar el nivel de la empresa, ademas de que aligeran el uso de recursos publicos (en caso de empresas pertenecientes al estado) y asi ese dinero puede ser destinado a otros programas.

Estoy en contra de este panorama no se necesita capital extranjero por una simple razón PEMEX no tiene autonomía financiera al grado de que hacienda le quita prácticamente toda su utilidad después de realizar el calculo estimado por departamentos bueno como no tiene autonomía no se invierte en proyectos de investigación en la industria petrolera aquí esta el verdadero cuello de botella PEMEX tiene suficientes recursos, no tiene la tecnología pero puede empezar a generar asociaciones de cooperación tecnológica con otras empresas o con otros países como lo están haciendo ahora brasil y argentina para de esta manera generar lo necesario para transformar la realidad de PEMEX en una mayor eficiencia y competitividad con un órgano de control interno y externo que tanta falta le hace o no? ya no se acuerdan del pemexgate, es más una simple pregunta todos sabemos que el presupuesto que se divide en todas las áreas del país se calcula y aprueba conforme a un valor estimado del barril de petroleo y de la recaudación por su venta bueno es bien sabido que en años anteriores han existido excedentes petroleros esto no es más que se recauda más dinero debido a que el precio del petroleo aumento durante el ejercicio o se vendieron más barriles de lo estimado la pregunta del millón donde se quedan esos excedentes petroleros lo más justo seria que PEMEX lo reinvirtiera en sus procesos para mejorar la producción o la explotación del recurso.

Te pongo un ejemplo Técnico existe un departamento llamado SERAP Servicio a Pozos el cual lleva a cabo registros de pozos con tecnología que no es del país las maquinas preparadas para tomar registros o son de schulemberg o de halliburton pero no hay tecnología mexicana y estas empresas que si invirtieron en investigación y se tomaron su tiempo para probar una y otra vez a fallo y error ahora nos vende los equipos, las sondas, nos enseña a darle un mantto. superficial a la electrónica o también renta los equipos ademas si no hay disponibles también esta la opción de que ellos realicen el registro por contrato obviamente adjudicación directa donde el registro nos sale en un ojo de la cara, si por lo menos se pudiera investigar las formas correctas de lo que implica obtener un registro tales como la lectura del mismo, la telemetria necesaria, los sensores adecuados la electrónica de grado militar las sondas mecánicas diseñadas y aprobadas por nuestros científicos, ingenieros y técnicos no tendríamos que pagar por tecnología extranjera y por que no hacer lo mismo que hacen con nosotros rentar nuestra tecnología y equipos así le sacamos más ganancias a la industria petrolera y este es solo un pequeño ejemplo de todos los lugares donde PEMEX puede mejorar.

Es fácil entender que si un inversionista inyecta capital es con el único objetivo de ganar lo más que se pueda el valor de su inversión y de esta manera mantener exclava a una industria que les estará dando frutos muy buenos a estos inversores.

Capital Humano lo tenemos, Infraestructura también la tenemos solo hay que reajustar no podemos estar más mal que en el tiempo de la expropiación donde no sabíamos nada de la industria y tampoco teníamos las herramientas pero realmente se realizo un esfuerzo conjunto de la gente y el gobierno para que la industria petrolera en pañales comenzara a dar sus primeros pasos y aun así los demás países lejos de apoyarnos condenaron la acción y solo tuvimos que conseguir nuevos socios comerciales como en el caso de Alemania quien se convirtió en un buen comprador de petroleo por esos años.

Quien dijo miedo o es que a caso dejamos de ser mexicanos.

Una vez que ambos puntos de vista han sido expuestos, paso a cerrar el tema. Lean el reglamento antes de postear.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver