Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

¿Por qué los creyentes no quieren escuchar los argumentos que critican su creencia?

Yo por el contrario opino que las creencias son un estorbo, cualquiera que sea, y no se deben de respetar las creencias, por ejemplo, no respeto las ideas misóginas ni racistas.

Y no, puede que alguien se sienta cómodo con una creencia errada y esa creencia sea usada como excusa para una atrocidad, por ejemplo racismo, guerras, cruzadas, inquisiciones.

Las creencias y mas las creencias sin fundamento acaban con la principal virtud del hombre, la duda.
Excelente comentario, me robaste la palabra :( , y con respecto a las creencias como bien se menciona en repetidos post, muchos dicen que han de respetarse, pero yo considero que lo pertinente sería evaluarlas, para de esa manera llegar a una conclusión satisfactoria respaldada por hechos, y no mitos o tabúes.

Genial, práctico y sencillo:
En ese sentido, resulta curioso lo de tener que respetar las creencias ajenas: si se respetaran todas las creencias, también debería respetarse el no respetar determinadas creencias. O incluso deberíamos respetar ideas como el nazismo, la esclavitud o la pederastia. Las ideas no merecen respeto, sino las personas; y las personas no deberían ser sus ideas, sino difícilmente progresarían y aprenderían de los errores de las mismas

verdadesincomodas.jpg

Está harto cabrón aceptar y/o creer en algo que para tí, como observador, no tiene sentido. Es cierto, se necesita una mente bastante abierta.

La verdad si se trata de debates religiosos creo que se basa en esto:

"No, la cosa no es que yo gane, sino que tu pierdas."

Asi de facil, un creyente quiere cerrarte la boca y aun asi no ha visto a Dios.

creo que seria interesante el observar este video, es un debate que se hizo en la ciudad de las ideas, donde un rabino y un catolico ortodoxo ( creo, de este segundo no estoy seguro) tuvieron un debate en contra de esepticos y de librepensadores, y es interesante como se da un enfoque cientifico por parte de los religiosos a planteamientos que hacen los otros, yo lo dejo y espero que ayude a la crítica.

[YOUTUBE]-hnqo4_X7PE[/YOUTUBE]

Lo mas importante es el resprto mutuo, ya seas ateo, satanico, cientifico o un fanatico religioso.
Ya en lo personal siempre tengo la mente abierta y no me cierro con una sola idea

"cada cabeza es un mundo" AMOR Y PAZ :)

Volver