Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Por Que la Música en volumen alto aumenta el consumo alcohol?

riksad

Bovino Milenario
Desde
22 Jun 2008
La música alta en los bares aumenta el consumo de alcohol. Este es el resultado de un estudio realizado por Nicolas Guéguen y su equipo de la Université de Bretagne-Sud y publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research . EnDepsicología hablamos de cómo la música alta aumenta el consumo de alcohol.
musicaalta_thumb.jpg
El estudio se realizó en un contexto real, bares en Francia. En este estudio se demostró que a medida se sube la música en los bares se aumenta el consumo de alcohol. En estudios previos realizados los investigadores habían averiguado que:

• Escuchando música rápida se ingiere alcohol a más velocidad.

• Que en un bar de música ambiental o chill out los clientes están más tiempo que si el local no tiene música.

• Pero era la primera vez que se investigaba los efectos del sonido de fondo en un contexto real bares nocturnos franceses.
    barra_thumb.jpg

• Para la realización del estudio Guéguen y su equipo pidieron permiso a los dueños de varios locales nocturnos para “manipular” el volumen de la música al tiempo que registraban el consumo de alcohol de 40 hombres de edades comprendidas entre 18-25 años, que no sabían estaban siendo observados.

• Los resultados fueron contundentes: Cuanto más alto es el volumen de la música más rápido se consume bebida, y por lo tanto se bebe más.
Guéguen y su equipo llegaron a las siguientes conclusiones:

• A mayor volumen de la música la gente se siente mas animada.

• A mayor volumen de la música se dificulta la interacción social (hablar por ejemplo es más difícil). Así dice Guéguen los clientes hablan menos y beben más.
discotecasymusicaalta_thumb.jpg

• ¿Cuantas veces has entrado en un bar o discoteca y la música estaba increíblemente alta, tanto que llegaba a molestar?. Gracias a Guéguen y su equipo ahora ya sabemos el porqué: A mayor sonido más consumición de alcohol y por lo tanto más gana el local

interesante info! al rato me pondre unos tapones en los oidos para no beber tanto XD

woooooooooooooooooooooooooooow que buena investigación esa es la razón por la ke esta a todo volemen yeah

o-o no se ni que pensar pero bueno.
Ty por el tema

Orale ya no tomo pero pss creo que si tenga algo que ver.
Interesante la info men

con razon me he vuelto bien pedote, siempre que toco con mi banda salgo pedisimo

Por que la música en volumen alto aumenta el consumo de alcohol

Orales!!! Si algún día abro un antro, además de invertir buena lana en seguridad, por supuesto que tendra equipo de sonido de primera jejejeje

¿afectara alguna funcion en el cebebro? por el cual, al escuchar musica al sonidos altos, nos de el deseo de embriagarnos mas?. es algo interesante la verdad.

Yo bebo con o sin musica alta, pero prefiero la musica no tan alta para poder platicar y de preferencia metal o ya mas jodido un rocksito. :ebrio: pero qué lindo es divertirse :mota: a lo grande y salud

siempre lo supe
si yo decia
pinche musica no deja cotorrear
ps ponte a chupar

Volver