Motörheadbanger!!
Bovino de la familia
- Desde
- 29 Sep 2009
Vaya que hay problemas que poco a poco se van generando en otros.
Amigos bakunos yo tengo amigos de CFE aca en San Luis Potosi y los que estan como temporales (sin plazas) la empresa les hizo la invitacion de irse al defectuoso o ciudades dond estaba Luz y Fuerza, con un increíble subsidio por ayuda de renta y transporte de 15mil pesos mensuales, además de su sueldo base.
O sea que uno de mis cuates si quiere irse para alla (además de io poder entrar aqui a CFE je je). estaría ganando mensualmente alrededor de 28mil pesitos, sin contar fondo de ahorro, prestaciones diversas y ps ahorita el aguinaldo.
Y para que nos demos una idea de como se maneja CFE en los cobros de luz explicaré así (no puedo comparar por que mis primos chilangos se volaban la luz en el DF):
1.- hay diferentes tarifas denominadas 01-hogar, 02-comercial. esto solo en un servicio de 110 volts. por que para 220 volts son otro tipo de codigos.
2.- la diferencia entre la tarifa 01- es que hay un subsidio gubernamental que se pierde en dado caso que consumas más de 400 Kilowatts en el período de dos meses, por que se supone que si excedes este límite es por que tienes aparatos electricos caros y ps entonces no necesitas de ese subsidio gubernamental.
Pero lo mas interesante de este asunto es que si un bimestre te pasas de esos 400 kw pasas a la tarifa DAC (de alto consumo) y pierdes la aportacion gubernamental no nada más por ese bimestre, si no por todo el año, no le hace que hayas bajado tu consumo electrico.
3.- para la tarifa 02-Comercial en 110 volts. es más sencillo. los primeros 100 kw tienen un costo de alrededor de 1 peso con varios centavos y los 200 kw que siguen cuesta cada kw alrededor de dos pesos y de ahí pa'l real el excedente se cobra a dos pesos con sesenta centavos, pero sin el riesgo de que pases a tarifa DAC.
Así que ahorita aprovechen que no tienen el contrato con CFE y tomen las medidas legales que a ustedes convengan mis amigos del centro de la república, pero tarde o temprano tendrán que pagar el recibo de CFE.
Por eso si tienen un pequeño negocio les conviene contratar la tarifa comercial o 02. por que si no les va a salir bastante caro el servicio electrico.
Y ya para cerrar con broche de oro, un amigo que toma lecturas en los medidores de CFE para calcular lo que consumiste y el monto a pagar, dice que en ocasiones no alcanzan a tomar todos los medidores y a estos se les hace un promedio haciendo comparaciones de 6 bimestres anteriores para calcular tu pago, lo cual puede variar bastante.
Asi que bienvenidos al mundo de CFE y esperemos que su lucha sea justa y no sean igual de dejados que nosotros los de provincia.
Y deja de eso carnal... las porquería de trabajo que hacen.. con decirles que instalaciones subterráneas ellos las hacen aéreas jajaja; es decir en una zona donde el cableado es por debajo del asfalto o adoquín existen pozos de visita, que es donde veían a los compas ex-trabajadores meterse para poder hacer mantenimiento o nuevos servicios de conexión. Pues resulta que los compas trabajadores de CFE ( que por lo que sé, es gente subcontratada por empresitas, y que vienen de Guatemala, Honduras y El Salvador... por que en Oaxaca hay un alto funcionario de CFE [no tengo el dato desafortunadamente..] que tiene varias empresas de este tipo, y les da chamba por que no cobran caro...) pues estos compas instalan el cable conductor por el pozo, lo pasan por la pared, lo suben con "cinchos" sobre la misma pared, lo "rematan" (este término se usa cuando al cable lo atan para sujetarlo), lo pasan por árboles... sí jajaja, lo pasan sobre árboles y cuando bien nos va, lo pasan sobre postes de teléfono; para finalizar bajan el cable conductor de la misma manera que lo subieron...Todo esto es en baja tensión (127v ó 220v)
Esto es peligrosísimo por que los que saben de electricidad, no me dejarán mentir, que la carga en un punto de salida del transformador es mucho más que en otros lados... así que si amigos del corral, ustedes ven este tipo de "instalaciones" no se acerquen, ni mucho menos toquen eso por que las consecuencias pueden ser no muy bonitas.
Ojalá que como sociedad podamos demandar o denunciar todo esto, saludos.