Joker
Moderador risitas
- Desde
- 11 Dic 2005
- Mensajes
- 29.167
NO, la fantasía es pensar y creer que la delincuencia va a tomar conciencia. Los mismos politicos se burlan de la constitución, y aunque digan que pequeñas cosas forman una grande, el hecho de respetar la descición del herido no cambia las cosas radicalmente.
Es que nadie ha hablado de dicha fantasía. Los únicos que se siguen perdiendo en eso son ustedes. Por supuesto que debe de existir la justicia, más no la venganza. Porque la venganza nos daña como sociedad, porque en algún momento es difícil identificar a los inocentes de los culpables. Algunos políticos se burlan de la Constitución, pero ése no es el problema de la misma, sino de los políticos. Son ellos los criminales, no podemos reescribir la Constitución solo porque algunas personas no la respetan. Si existe esa impunidad se debe a otros factores, pero no a los derechos humanos.
Veo en ti enormes contradicciones, cuando te conviene citas las leyes, la equidad, la constitución y te apegas a ella, pero cuando no es así, recreas los discursos que tú mismo condenas. Yo espero más de ti, veo que tienes un enorme compromiso ideológico, pero te contradices muy fuerte.
Una persona que se apega al orden constitucional, lo va a respetar en todas sus formas. Esto no se trata de si estás o no de acuerdo con ella, sino de lo que está plasmado en el máximo documento legal de este país.
Ejemplos:
a) En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
Esto significa que la ley no hace distingos entre narcos, policías federales o civiles. Todos gozamos de los derechos que ahí se plasman. No haerlo es anticonstitucional. Delito en el que incurre cualquier persona que viola dicho derecho.
b) Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de ésta Constitución.
En este lugar tampoco se señala que todos tienen derecho a la salud menos los narcos. Eso es imposible. Éste fue otro artículo que violaron los narcos. Y por supuesto, si nos apegamos al Artículo 1 verás que no importa si son narcos... todos en este país tienen los mismos derechos.
c) Nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales. Ninguna persona o corporación puede tener fuero, ni gozar mas emolumentos que los que sean compensación de servicios públicos y estén fijados por la ley. Subsiste el fuero de guerra para los delitos y faltas contra la disciplina militar; pero los tribunales militares en ningún caso y por ningún motivo, podrán extender su jurisdicción sobre personas que no pertenezcan al Ejército. Cuando en un delito o falta del orden militar estuviese complicado un paisano, conocerá del caso la autoridad civil que corresponda.
Éste artículo habla por sí solo en este caso. Los policías federales no tenían la autoridad para determinar si la persona era culpable o inocente, eso lo dictamina un juez, por ende no podían decidir si la persona vivía o moría. Pero para reafirmar lo anterior:
d) Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.
Mediante juicios. Aquí no se vio ningún juicio... al menos llevamos 4 artículos constitucionales violados impunemente.
e) Ninguna persona podrá hacerse justicia por si misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho.
Y con ninguna se refiere al ejército y la policía. Ahonda más adelante:
Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales.
Y así podría seguir todo el día. Pero lo importante no es eso, sino que cuando se hacen comentarios tan a la ligera como el tuyo, se olvidan que nada puede impedir que esto que ahora hacen contra los "criminales", se haga también contra la población civil inocente. Todos sabemos que en la historia moderna de este país, la fabricación de culpables no es una novedad, imagina lo que pasará cuando la sociedad legitime este tipo de comportamientos. Que impedirá que la tortura sea un instrumento más habitual para la obtención de pruebas? Qué impedirá que se aplique contra personas inocentes?
Lo importante es ser fieles a nustros principios, pero lo más importante es no ser incongruentes. O se respetan las leyes, o no. No hay medias tintas. Hacerlo de esa manera es la diferencia entre verdaderamente apoyar un gobierno corrupto o no hacerlo.