Un plan de trabajo incluye desde tareas diarias y al mismo tiempo mejoras al sistema o si no planes de mantenimiento.
Comienza con un conteo de recursos: Equipos, Switches, Servidores. Diagramalo, te recomiendo Visio, de microsoft, pero puedes buscar otros mas.
Despues, un calendario de tareas y mantenimientos preventivos. Tienes que tener en cuenta que no interrumpa a los usuarios o al proceso de trabajo diario. Si tienes personal a tu cargo, no es necesario asignarles tareas aun, pero considera que tendras que hacerlo.
Una vez listo, sigue con las posibles mejoras o cambios. Si son necesarios, claro. Pero siempre hay espacio para mejora, asi que considera en que se puede ahorrar. Compartir impresoras o servicios. Redes de usuarios funcionales y seguras. Antivirus y software de mantenimieto. Firewalls y politicas de seguridad.
Es un gran "depende" ya que no se de que giro es la empresa, pero el trabajo de IT es sumamente general. No dejes de aprender, y mantente fresco a nuevas ideas y tendras exito. La clave para crecer en cualquier puesto es la iniciativa. Suerte y aqui estamos para ayudar
