Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Pinguy OS: una Ubuntu armada hasta los dientes

  • Autor de tema Autor de tema JaRG1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JaRG1

Bovino adicto
Desde
7 May 2008
Mensajes
508
Muchos usuarios de Ubuntu y de distribuciones derivadas de la solución de Canonical seguramente vean con interés esta noticia, que hace referencia a una nueva distribución que está basada precisamente en Ubuntu pero que tomando como base ese punto de partida luego añade buena parte de lo que los usuarios podrían necesitar.


pinguyos-1.jpg


pinguyos-5.jpg



pinguyos-2.jpg


En WebUpd8 nos hablan de Pinguy OS, una distribución que es una Ubuntu “remasterizada” que integra un montón de aplicaciones por defecto, además de repositorios PPA activados por defecto, que por ejemplo permiten que desde el principio contemos con CoverGloobus, Gloobus Preview, GNOME Do o Docky como parte de la experiencia de usuario.
En ese mismo artículo explican que Linux Mint es probablemente una gran candidata para ese tipo de usuarios, pero que en Pinguy OS -y en un proyecto similar, Manhattan OS, del que hablaban también hace unos días- hay más cosas… y de hecho por ejemplo incluyen el menú de Linux Mint, además de los repositorios de Linux Mint habilitados por defecto.
Antoni Norman, el autor de la distribución, ha dado algunos datos sobre la misma en una pequeña entrevista con WebUpd8, donde han analizado esta nueva edición remasterizada de Ubuntu que presta mucha atención a la interfaz visual, basada en GNOME pero con un montón de componentes, como por ejemplo dos instancias de Docky (una abajo, una en el lateral), una de Conky, y además un Webilder que automáticamente cambia el fondo de escritorio cada pocos minutos.
El tema en el que se basa la distribución es el Elementary, con las “miguitas de pan” (breadcrumb) para las rutas de Nautilus y todo tipo de ayudas visuales. Pero además de la citada Nautilus Elementary llegan aplicaciones como la Activity Journal (Zeitgeist), el applet Sezen, VLC 1.1.0, Rapid Photo Downloader, Ailurus, Ubuntu Tweak, Bleachbit, OpenShot, GDM2Setup o MintMenu, entre otras.

Lo pueden descargar ya esta distribución desde estos enlaces
(BitTorrent) tanto para la versión de 32 bits como para la versión de 64 bits. Si prefieres la descarga directa, aquí esta:

Por cierto, para poder tener la distro en español, basta con seguir los siguientes pasos en una terminal:


cd
wget http:///ahp3WE
cd /usr/share/i18n/locales
sudo tar xvfz ~/locales.tar.gz
sudo locale-gen







Fuente
 
Como se si le queda a mi lap Toshiba Satellite p35-sp609 y los drivers como los consigo.
 
Impresionante amigoo!! el unico problema es que la soolucin para pasarlo a español no funciona. por lo demas muy bueno

Edit: Acabo de lograr ponerlo 100% español. el manual original que pusites no funcionaba. tuve que buscar otra solucion. Gracias es una gran distro. la que mas me gusto
 
la baje desde hace unos días, y lo que me gustó fue su gran interfaz visual muy parecida a mac os x, pero lo malo es que tiene demasiada basura, programas que nunca voy a usar e incluso firefox tiene varias extensiones que solo ocupan memoria y espacio.

Por eso preferí ver los componentes para hacer algo parecido visualmente y transforme mi Linux Mint.
 
gracias por la info pero cuales son los requerimientos para correrlo ya instalado
 
Puedes revisar los links de descarga por que ya no lo funcionan
 
Las personas que tienen problemas y logran solucionarlos deberian poner como lo lograron o mínimo el enlace de donde obtuvieron la información y no solo decir que lo solucionarón...
 
altamente recomendado
pero no para PCs de bajos recursos

ya lo deje de sistema base en vez del Ubuntu y aparte traigo un live USB persistente al que le agregue BitDeffender para dar servicio de vacuna y rescate a PCs con windows.
 
Yo estoy esperando la acutalizacion 11 se dice que sera la mejor de pinguy os

esperando...................
gracias por dar a conocer este sistema, para mi es el mejor yo tengo utilizandolo 1 año o mas ya no recuerdo.
Exelentisimo
 
Volver
Arriba