A ver carnales, la neta creo que para llegar a algo tendríamos que empezar por ponernos de acuerdo en ¿Qué es la discriminación?
La definición del diccionario puede resultarnos "curiosa", pues seguro tiene poco que ver con lo que nosotros entendemos por "discriminación", nos dice que discriminar es separar o formar grupos de personas a partir de algún criterio determinado, entonces la discriminación es igual si formamos grupos de niños y ancianos o de negros y blancos.
Sin embargo seamos realistas, el concepto citado simplemente no aplica para debatir éste tema, solo lo puse como dato y para partir de algo, entonces pues procedo a dar mi definición de discriminación y que, supongo, la mayoría comparte.
Para mi discriminar es simplemente pensar que alguien es inferior y/o tratarlo como inferior, por lo que sea (edad, sexo, color de piel, estudios, lugar de origen, conocimiento, y un largo etc.)
Resulta entonces que las palabras son lo de menos, lo que creo que importa es lo que pensemos y hagamos. Que pasa si yo tengo un amigo y le digo "Que onda pinche negro!" (porque lo tengo y así le digo jahjah), en ningún momento al decir estas palabras pienso que es inferior ni mi intención es tratarlo como menos (y él tampoco se siente inferior porque le digan negro, de hecho le gusta y él mismo así se presenta, como "El Negro"). Entonces no podríamos decir que porque le digan negro a mi amigo lo estan discriminando. La palabra es lo de menos, lo que importa es lo que yo piense de él y cómo lo trate.
Hay palabras que resultan más "ofensivas", igual hay palabras que en una región son ofensivas y en otra no, precisamente como "Negro", acá en México es muy común y nadie se ofende, para muchos en Estados Unidos es una ofensa de grandes magnitudes (aunque cada vez menos). La palabra "Naco" se ha vuelto muy despectiva para nosotros, por eso se relaciona con la discriminación, pero repito que el discriminar no es cosa de palabras sino de pensamientos y acciones.
Si discriminar engloba el pensar que alguien es inferior (por lo que sea), entonces creo que nadie se salva de discriminar, basta con entablar una platica con alguien, exponerle tus puntos de vista y que éste te conteste de manera absurda y necia, lo primero que pensarás es que posee un nivel intelectual inferior.
Por ahí utilizan mucho el término "Racismo", que sería como una parte de la Discriminación enfocada solo en el tipo de Raza, es decir, el "Racismo Religioso" no existe, pues las Religiones (actualmente) no se basan en diferencia de razas sino de creencias, lo más adecuado sería decir "Discriminación Religiosa", y claro que és muy común pero entendible, los religiosos de entrada son necios, pues sus creencias están por encima de cualquier argumento por muy contundente que éste sea, entonces no existe forma de debatir con ellos, porque mientras uno aporta argumentos el otro solo se basa en su creencia para defender su postura.
Ya me voy porque ya es tardesillo, saludos.