Christian01
Bovino Milenario
- Desde
- 25 Jul 2008
- Mensajes
- 1.008
- Tema Autor
- #1
Cuántas veces hemos escuchado estas palabras cargadas de intención discriminatoria en cualquier rincón de nuestro país… esta expresión es la clara muestra de lo racistas y discriminadores que somos, podría llenar no sólo esta columna, sino esta página y quizá varias más, con frases que tienen que ver con el color de la piel, el origen del individuo, sus preferencias sexuales, clase social, lugar de nacimiento, defectos o características físicas.
Pinche chaparro, pinche pirrurris, chilango de porquería, provinciano estúpido, negro de mierda, indio pata rajada, gordinflón, maricón de cuarta, naco, viejo estorboso, niño cagón… etc, son el pan de cada juego.
La más bajita va a la yugular, los insultos y ofensas que imperan en las canchas son parte viva e infaltable en casi todos los juegos, las mamás, esposas, novias, hermanas son blanco directo de esas ofensas, pero también lo son las cuestiones discriminatorias, argentino de tal… peruano de… uruguayo llorón... en fin, no hay límites para este tipo de enfrentamientos verbales, y la verdad sea dicha, el 99% de esas ofensas se olvidan al terminar el juego. Sin embargo, ante el cambio que vive el mundo, ante la tendencia a respetar y ser respetados en todo tipo de diferencias y preferencias personales, la lucha para obtener individuos más tolerantes e incluyentes nos debe hacer reflexionar al respecto, porque es indudable que si para ofender o desquiciar a un rival utilizamos este tipo de frases, quiere decir, QUE EN EL FONDO, sí creemos que ser indio, negro, chaparro, argentino, mexicano, homosexual, etc… es repulsivo o malo, y es ahí cuando caemos en un estado franco de discriminación e intolerancia… inconscientemente quizá, pero actuamos de manera discriminatoria.
Creo que aquello de que “lo que pasa en la cancha se queda en la cancha”, no debe servir para que el jugador se convierta en un ser ajeno al crecimiento social del mundo.
PD. Dejemos de lado aquello que tiene que ver con actitudes discriminatorias.
FUENTE