Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Personalizando un poco Gnome Shell en fedora 15

Ningen21

Bovino Milenario
Desde
29 Jul 2007
Hola a todos:chommy:
Buscando en interné encontré algunas opciones para personalizar la apariencia de gnome shell y pues quiero compartirlas con uds.

Para empezar se tienen que instalar el gnome tweak tool.

1. En la terminal inicien como root con el comando Su, y escriban su contraseña.

2. Instalen el tweak tool con: yum -y install gnome-tweak-tool
05899442449989130279.png

image.php

3. Luego abren Añadir/quitar software y escriban en el cuadro de búsqueda los siguiente: gnome-shell-extension
Hay varias paquetines para seleccionar, es cuestion de gustos, yo sólo seleccione el que te permite cambiar el tema del shell, osea : let the user select a custom theme for the shell

91122450911192132728.png

4. Descarguen temas, aquí hay unos http://www.electrorincon.com/temas-para-gnome-3-gnome-shell/2011-04

5. Abran el tweak tool, en el menú de aplicaciones aparece como ajustes de retoque, y seleccionen shell, den click en un cuadro que dice ninguno, les aparece un cuadro de diálogo para seleccionar el archivo que descomprimieron; el nombre del tema instalado ya aparece junto al menú que está junto al cuadro de ninguno.

12148070312485805270.png

6. Para mejorar las fuentes seleccionen Fonts y donde dice hinting elegimos Slight y en Antialiasing, Rgba.

92075491316674588157.png

Íconos
7. Descarguen el tema que les guste más , en gnome-look.org hay unos muy buenos. Descompriman o guarden la carpeta del tema en /usr/share/icons
Tienen que abrir nautilus como root para poder escribir en esa carpeta. Para ello escriban sudo nautilus
Ahora ya les aparecerá el nombre del tema en el tweak tool

18755967179866170366.png

29512528261930677956.png

Cursor
8. Hagan lo mismo que el paso anterior. Existe un bug que hace que el cursor no se vea igual en todas las ventanas. Para corregirlo simplemente ingresen como root en la terminal y escriban sudo gedit, les abre una ventana, ahí seleccionen abrir y busquen en /usr/share/icons/default un archivo que se llama Index.theme
Hecho lo anterior escriban los siguiente, hagase notar que el nombre es el de mi tema para cursor, ustedes escriban el nombre del tema que quieren:

[Icon Theme]
Name=Pulse-Glass (En este caso)
Comment=
Inherits=Pulse-Glass (En este caso)
[Desktop Entry]
Name[en_US]=index.theme

Queda así:
34431238462888568007.png

:metal::punzadita:Hasta ahorita es lo que he podido hacer, sólo me falta poner el wallpaper rotativo para que cambie un fondo de pantalla cada cierto tiempo, cuando descubra como hacerlo lo posteo.

Saludos, y espero les sirva.

¿tendrás idea de como darle transparencia al fondo de la terminal?

solo me puedo ver dicha transparencia cuando estoy en modo overview o cuando maximizo la pantalla pero no mientras la tenga en ventana minimizada

saludos

// edit //

lo otro es que hice lo del mouse, porque en ocaciones veia que se cambiaba al adwaita aunque yo uso el OpenZone

pues ahora no se cual usa en lugar del adwaita pero sigue cambiandomelo, en ciertas ocaciones, la parte de [en_US] debe ir asi o usamos nuestros respectivos locales?

¿Qué tal Hasthur?

Con respecto a lo del cursor, tienes que seleccionar el tema que quieres desde el gnome tweak tool. Una vez que ya hayas copiado la carpeta del tema, éste debe aparecer en la lista desplegable del tweak tool.
Posteriormente modificas el archivo index.theme como en las instrucciones, claro que sin la frase "en este caso" que está entre paréntesis.

Luego presiona alt+f2, escribe r, y oprime enter para que reinicie el shell y ya aparezca correctamente el cursor.

Ya probé con varios temas y en todos le dejé [en_US].

Quizás sólo te falte escoger el nombre del cursor en el tweak tool.

Lo de falta de transparencia en la terminal minimizada es un bug de gnome 3, lo que pasa es que la terminal si está transparente y lo que vemos es la sombra de la ventana, por alguna razón las sombras están dibujadas detrás de toda la ventana y no sólo de los bordes.

Al parecer el bug será solucionado con una próxima actualización de mutter que es el composite manager de gnome shell.

Saludos

Saludos

buen tema viejo !!

me sacaste de un apuro con lo del cursor :D

gracias !!!

saludos .

ayer me salio un update para el mutter pero no se soluciono nada, todo lo del tweak tool ya lo habia hecho, pero me pasaba eso de que en ocaciones me ponia el cursor adwaita en lugar del que uso, como te menciono despues no me cambiaba al adwaita sino a uno como mas retro xD

pero no recuerdo si reinicie el gnome, lo probare la proxima que me meta al sistema, gracias y saludos

gracias por el aporte, yo uso fedora 14 y utilizo gnome-wallpaper-slideshow para cambiar de fondo de pantalla cada cierto tiempo lo descargas de gnome-look.org ahi también encuentras las instrucciones de uso. pregunta: pasa que en fedora 15 no encuentro la manera de apagar la compu, mientras estoy dentro de mi sesión, primero tengo que cerrarla por que solo en la pantalla de inicio de sesión aparece la opción apagar....alguien sabe como cambiar esto???

gracias por el aporte, yo uso fedora 14 y utilizo gnome-wallpaper-slideshow para cambiar de fondo de pantalla cada cierto tiempo lo descargas de gnome-look.org ahi también encuentras las instrucciones de uso. pregunta: pasa que en fedora 15 no encuentro la manera de apagar la compu, mientras estoy dentro de mi sesión, primero tengo que cerrarla por que solo en la pantalla de inicio de sesión aparece la opción apagar....alguien sabe como cambiar esto???

Es facil compa ... en ese mismo menu desplegable solo mantienes presionada la tecla "Alt" y ahi te aperece la opcion para apagar la PC :)

saludos !!

gracias por el aporte, yo uso fedora 14 y utilizo gnome-wallpaper-slideshow para cambiar de fondo de pantalla cada cierto tiempo lo descargas de gnome-look.org ahi también encuentras las instrucciones de uso.

Gracias compa por la info. lo voy a checar a ver si jala.

Esta de lo mas mejor, muy buieno si montas el debian :P obvio cambias los comandos

¿Qué tal Hasthur?

Con respecto a lo del cursor, tienes que seleccionar el tema que quieres desde el gnome tweak tool. Una vez que ya hayas copiado la carpeta del tema, éste debe aparecer en la lista desplegable del tweak tool.
Posteriormente modificas el archivo index.theme como en las instrucciones, claro que sin la frase "en este caso" que está entre paréntesis.

Luego presiona alt+f2, escribe r, y oprime enter para que reinicie el shell y ya aparezca correctamente el cursor.

Ya probé con varios temas y en todos le dejé [en_US].

Quizás sólo te falte escoger el nombre del cursor en el tweak tool.

Lo de falta de transparencia en la terminal minimizada es un bug de gnome 3, lo que pasa es que la terminal si está transparente y lo que vemos es la sombra de la ventana, por alguna razón las sombras están dibujadas detrás de toda la ventana y no sólo de los bordes.

Al parecer el bug será solucionado con una próxima actualización de mutter que es el composite manager de gnome shell.

Saludos

Saludos

Woow si que eres bueno en esto amigo!! Saludos y muchas gracias por toda la info.

Volver