Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Perros callejeros a cambio de descuentos en impuestos

Joker

Moderador risitas
Desde
11 Dic 2005
Y como ya la nota se hizo de injerencia nacional, se las comparto.

Perros callejeros a cambio de descuentos en impuestos

Los habitantes del San Luis en Sonora dejarán de pagar 200 pesos en el predial o agua a cambio de animales para ser sacrificados

HERMOSILLO, 9 de agosto.- El gobierno municipal de San Luis Río Colorado ofrece descuentos de 200 pesos a los contribuyentes en el impuesto predial o recibo de agua a cambio de perros callejeros para ser sacrificados.

Así lo informó el alcalde priista, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, quien estimó que la población canina es de 70 mil en el municipio que cuenta con una población de 180 mil personas.

En los últimos dos años, el gobierno municipal sanluiseño ha sacrificado 17 mil animales mediante inyección letal, medida que según el munícipe fue avalada por sociedades protectoras de animales de la región.

“Imagínense 70 mil perros defecando diario, significan más de 15 toneladas por día.

Tenemos esterilización, adopción y obviamente sacrificio de canes como en cualquier municipio”, declaró Baldenebro Arredondo.

Pero antes de que lleguen los adalides de la masacre a hablarnos de las bondades de ésta, un pequeño recordatorio.

Lectura de la carta de AMEDEA para el Gobernador de Sonora en relación al tema de los perros callejeros y la recompensa de 200 pesos. Por favor difundan. Abrazos!

http://www.facebook.com/video/video.php?v=10150747572510223&oid=23702895767&comments

C. GUILLERMO PADRES
GOBERNADOR DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA
C. MANUEL DE JESÚS BALDENEBRO ARREDONDO PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN LUIS RIO COLORADO Ave. Juárez y calle 4ta. TEL: 536-66-00
PROFR. ALONSO MONTES PIÑA SECRETARIO PARTICULAR DE SLRCAve. Juárez y calle 4ta. TEL: 536-66-00 Ext. 6602
DR. ROBERTO KARAM TOLEDOSECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL DE SLRCAve. Juárez y calle 4ta. TEL: 536-66-00
LIC. JOEL RICARDO AGUIRRE YESCASSINDICO PROCURADOR DE SLRCAve. Juárez y calle 4ta. TEL: 536-66-00 EXT. 6607

El Presidente Municipal de San Luis Rio Colorado, Son. (Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo), debe ser denunciado y sancionado por pedir a la poblacion que lleve perros en situacion de abandono al Ayuntamiento a cambio de perdonarles pagos de servicios municipales. NINGUNA AUTORIDAD PUEDE HACER AQUELLO A LO QUE NO ESTÈ EXPRESAMENTE FACULTADO y como no existe disposicion legal alguna que establezca que los alcaldes puedan convocar a la poblacion a capturar perros a cambio de condonaciones de pagos, el alcalde incurre en responsabilidad administrativa.

Además, al no existir ninguna declaratoria de autoridades federales o estatales de salud o ambiente que determinen a los canes como una amenaza a la salud, està estrictamente prohibido matar animales no usados para consumo, por lo que el alcalde ha violado la Ley Federal de Sanidad Animal y el Programa Nacional de Rabia (èste obliga a priorizar esterilizaciones, trato humanitario
y vinculacion con asociaciones defensoras de animales).

Es una imprudencia convocar a la poblacion, que no sabe nada de manejo de animales, al ofrecerles ventajas econòmicas a cambio de que capturen perros callejeros, pues les expone a lesiones. Los ciudadanos seràn crueles por ignorancia y por el deseo de obtener beneficios econòmicos. Toda esta brutalidad carente del menor sentido ético y de apego a la legalidad es un pésimo ejemplo para niños y jovenes que seguiran aprendiendo a ser violentos y abusivos, y veràn que el gobierno premia a la brutalidad y a la complicidad en el asesinato de seres inocentes.

Esa verguenza de actos del sector publico debe ser frenada y sancionada en una sociedad que aspira a vivir en un Estado de Derecho y reencontrarse con la paz.

Lic. Gustavo Larios Velasco
Presidente de AMEDEA
www.amedea.org.mx

Página de Facebook donde las personas se empiezan a organizar para protestar. Si eres sanluisino, puede que quieras asistir.
http://www.facebook.com/event.php?eid=232063600164523

:( siento una mezcla entre tristeza, coraje y asco por este tipo de noticias medievales :'( ojala que los compañeros san luisinos logren algo con las manifestaciones...

Es una situación la cual veo demasiado errada. Deberían mejor buscar un programa el cual permita ponerlos en adopción, pero como eso puede llegar a ser tardado y a la vez costoso mantener a semejante cantidad de animales, se les hace fácil matarlos. Este tipo de cosas me dan asco y es una verdadera irresponsabilidad actuar de esta manera habiendo alternativas como la esterilización la cual evita que se sigan reproduciendo.

¿Que el problema es que se mantienen defecando por las calles? ¿15 toneladas de heces? ¿Se puede demostrar eso? Demuestren con cifras que esto está haciendo daño a la salud de la población y luego actúen, no anden haciendo estas cosas por sus pistolas... pero bueno, ¿Qué se le hace? u__u espero se logre algo con la manifestación.

Esto esta muy mal, digo ¿que culpa tienen esos pobres perros? Seria mejor como le hicieron en EUA que castres a tus mascotas y con eso ya disminuye el num. de callejeros, y los callejeros = solo que los pones en adopcion y tan tan.
No que de este modo parecemos como gente incivilizada y sin valores, que no se apoyan en los avances cientificos y tecnologicos

Muy mal muy mal...

¿y despu+és seguirán con indigentes? no es descabellada mi opinión; van a decir que le cuestan mucho al erario(ven la pja en el ojo ajeno). Mejor que reduzcan sus sueldos y pretaciones y lo inviertan en un programa de control animal.

A mí me parece buena idea; pero, sólo si paralelamente montan una campaña de adopción/esterilización.

Ya me imagino a grupitos de chavos juntando canes para venderlos a unos 30 pesos para que la gente no estè "cazando" ellos mismo a los perros. Pero como dice la nota, es un riesgo, ya veo que aumentaràn las urgencias por mordidas y similares. Y cierto, viola la ley, ¿alguna sanciòn?. que va! es polìtico y està en Mèxico, por desgracia.

Saludos.
Unforgiven.

multas a dueños irresponsables, estirilisacion, permiso y registro de mascotas, con esto se acaba el problema pero claro al gobierno le tiembla la mano en todos y cada uno de los poblados ciudades y municipios de este pais, se han puestoa pensar que implica tener un perro

comida 300 pesos al mes
vacunas 600 pesos cad 6 meses
veterinario 200 pesos cada 6 meses
desparasitacion
paseos
pero claro creen que tener un perro es tan facil como tener una computadora que igual cuesta
el cariño que te da un animalito de estos vale millones.

la culpa es de nosotros mismos y al ´poner un miope intelectual en un cargo publico se le ocurren semejantes ideotas.

Que pena. Ojalá la gente no valla a estar como neandrenthales cazando a los pobres perritos

Yo creo que las 15 toneladas de heces incluyen la masa corporal de funcionarios públicos.

Voy a llevarles los 2 que me han mordido, será mi venganza, bueno, yo no soy amante de los perros, de hecho no me gustan y se puede decir que les tengo algo de fobia, por diferentes experiencias que he tenido con ellos, además de mordidas y corretizas, ojalá si ya no hay perros callejeros pero que sea por que se ha concientizado a la gente de la responsabilidad que se tiene al ser dueño de ellos, no que solo se ven bonitos mientras son cachorro y luego los botan a la calle y en verdad en lugar de sacrificio se de en adopción y se estirilizen.

Vaya que trascendió la noticia, hasta Brigitte Bardot se pronunció al respecto.

Brigitte Bardot critica que alcalde mexicano recompense entrega de perros callejeros

La actriz francesa, reconocida defensora de los derechos de los animales, afirmó que el alcalde de San Luis Río Colorado "entrará al panteón de personalidades que abusan de su poder".

PARÍS.- La actriz francesa Brigitte Bardot se mostró hoy "completamente indignada" por la propuesta de la alcaldía de San Luis Río Colorado (México) de recompensar económicamente la captura de perros callejeros y su entrega a las perreras, donde dice que "la mayoría acabará muriendo tras horribles sufrimientos".

"¿Cómo una persona que ejerce una función pública puede atreverse a dar como ejemplo semejante imagen de crueldad?", se pregunta en una carta dirigida al alcalde Manuel Baldenebro, del que dice que "entrará en el panteón de las personalidades que abusan de su poder para cometer actos privados de ética y sensibilidad".

Para la actriz, dedicada en los últimos años a una férrea defensa de los animales, "es bien conocido que matar a los animales errantes no aporta ninguna solución".

Propone al alcalde como solución "eficaz" para acabar con la superpoblación canina la esterilización de esos perros y la sensibilización de la población.

En su misiva, difundida por la fundación que lleva su nombre, "suplica" al alcalde que revise su decisión y adopte una nueva política en colaboración con las asociaciones de protección de animales que trabajan en el país, entre las cuales se encuentra su organización.

"México es un país del que guardo los mejores recuerdos y espero de todo corazón que usted dé muestras de humanidad hacia los animales para preservar esa imagen", le insta Bardot, que asegura que ha enviado la misma petición al presidente mexicano, Felipe Calderón.

Imagínense 180 mil personas defecando diario, significan casi 40 toneladas por día.

Aaaah, pero qué inteligencia.

Creo que el fin no justifica los medios, me parece bastante cruel que tomen este tipo de medidas, Mejor que esos $200.00 los inviertan en programas para mejorar las condiciones de los perros callejeros.

Pero que se puede esperar de este gobierno mediocre, esperemos que en los demás municipios y estados no piensen que es una buena idea y también lo tomen como opción.

Estas medidas son propias de un perfecto imbécil con cargo público, será un pésimo ejemplo para los niños, inculcándoles crueldad por "beneficio económico", y toda vez que escaseen los callejeros veremos si no se roban a los que cuentan con dueño.

Volver