Yo también creía esa idiotez hasta que vi cómo hacían el papel aluminio en la tele, creo que fue en el programa de "Cómo lo hacen" en el Discovery Channel.
El aluminio es un metal muy maleable, llega a la fábrica como lingotes, no recuerdo si lo funden otra vez, pero lo importante es que utilizan laminadoras para estirarlo y hacerlo cada vez mas delgado, entonces cuando llega a la última laminadora meten 2 hojas juntas (en todos los procesos previos solo metían una hoja a la vez), así logran hacerlo un poco más delgado y la fábrica se ahorra otra máquina, entonces una de las caras del papel está en contacto con uno de los rodillos y la otra está en contacto con otra hoja de aluminio y es por eso que una es brillante y la otra es opaca, no recuerdo bien si la brillante es la que tiene contacto con el rodillo, me gustaría volver a verlo.
Por su misma naturaleza el aluminio puede llegar a interactuar con los alimentos, sin importar si es opaco o brillante, otra cosa sobre el aluminio es que se utiliza por que es un muy buen conductor de calor, si uno cubre algo con aluminio al meterlo al horno es por que el aluminio conducirá el calor eficientemente hacia el interior, y si así funciona hacia adentro supongo que también lo hará hacia afuera, así que envolver algo en aluminio para que retenga el calor no me parece tan buena idea después de tal razonamiento.
Eso de utilizar poco aceite y muy caliente para que el alimento absorba menos aceite también me parece una tontería, con esto solo lograríamos "quemar" el aceite más rápido, en cambio utilizar abundante aceite y alta temperatura es mejor por que con más aceite se tiene mejor control sobre la temperatura, el alimento se fríe "más parejo" y queda mejor, lo de la temperatura alta es mejor por que entre más caliente menos viscosidad tendrá el aceite, entonces escurrirá más, tomando un ejemplo muy burdo el aceite a temperatura ambiente sería viscoso como el yogurth, el aceite caliente sería viscoso como el agua.
Como tip, cuando hagan las compras y lleven frutas o verduras en bolsas de plástico y les de flojera meterlas al refrigerador en ese momento (o no puedan hacerlo) pónganlas sobre la mesa y abran las bolsas, con esto evitarán una rápida descomposición.
Otro tip, si quieren fermentar masa rápidamente pongan una cacerola con agua como si fuera un baño maría, encima pónganle una rejilla y sobre la rejilla pongan el recipiente , la rejilla es importante para que el recipiente de la masa no esté en contacto directo con el del agua y solo reciba el vapor, si están en contacto ambos recipientes, en el lugar donde estén en contacto se va a calentar tanto que la masa se cocerá en esa parte, cuando no se tocan la masa se fermenta pero no se coce.