★♪♥Pandora♥♪★
★♥Becerrita Autentica...y punto.♥★
- Desde
- 31 Ene 2008
- Tema Autor
Chiquillos y chiquillas:
Se me ocurrio poner este post para que cada uno de nosotros comparta pequeños tips que puedan ayudar a los demas en sus recetas.
El primero que pondre es uno que descubri sin querer queriendo :
Cuando compras lechuga italiana (escarola, de esa chinita pero verde)
y no la usas en varios dias, tiende a ponerse "aguada", o sea, las hojas pierden frescura y aparentemente se marchita...
NO LA TIRES!
lava cada hojita bien y ponlas en un recipiente con suficiente agua, de preferencia desinfectada, y dejalas por alrededor de 20-30 min...
Las hojas se rehidratan y vuelven a su apariencia fresca y crujiente de antes...
OJO, solo lo he intentado con lechuga italiana y romana...la romana se hizo fea, toda transparentosa y casi pura agua...la italiana no, ademas que es mas verdecita y por consiguente con mas hierro, y no tiene tanta agua como la otra, por lo que tambien es una muy buena fuente de fibra natural
(en cuanto me acuerde de otro por el estilo, se los escribo va? )
ALGUIEN TIENE OTRO TIP QUE NOS PUDIERA COMPARTIR??
:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:
Se me ocurrio poner este post para que cada uno de nosotros comparta pequeños tips que puedan ayudar a los demas en sus recetas.
El primero que pondre es uno que descubri sin querer queriendo :
Cuando compras lechuga italiana (escarola, de esa chinita pero verde)
y no la usas en varios dias, tiende a ponerse "aguada", o sea, las hojas pierden frescura y aparentemente se marchita...
NO LA TIRES!
lava cada hojita bien y ponlas en un recipiente con suficiente agua, de preferencia desinfectada, y dejalas por alrededor de 20-30 min...
Las hojas se rehidratan y vuelven a su apariencia fresca y crujiente de antes...
OJO, solo lo he intentado con lechuga italiana y romana...la romana se hizo fea, toda transparentosa y casi pura agua...la italiana no, ademas que es mas verdecita y por consiguente con mas hierro, y no tiene tanta agua como la otra, por lo que tambien es una muy buena fuente de fibra natural
(en cuanto me acuerde de otro por el estilo, se los escribo va? )
ALGUIEN TIENE OTRO TIP QUE NOS PUDIERA COMPARTIR??
:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos: