Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Pentium 4 Northwood entre 48º-67º Ayuda :$

Matchii215

Bovino adolescente
Desde
7 Feb 2010
bueno, pasa que compre un procesador que salio en 200 pesos Pentium 4, 2.26 Ghz 512 kb Cache (familia northwood)
y pasa que estoy en esta misma computadora, y en

IDLE me marca 48º el EVEREST ULTIMATE y a FULL LOAD en un juego (Half Life 2) me marca 67º o hasta 69º y segun tengo comprendido, 70 grados es la muerte de un procesador intel y es cuando empieza el throttling, y porsupuesto, a freir huevos :mota:

asi que me fije posteriormente en su Stock cooler, el cual por el modelo que es Intel Socket 478 y tiene su MIT (Material de interfaz termica) todo fundido, asi que hay va la pregunta, porque le quiero bajar bastantes grados para lo que la uso (juegos pesados del 2005, msn y tareas diarias) almenos unos 15º asi que diganme si le aplico un cooleri intel PERO DISEÑADO PARA PRESCOTT y la pasta termica Arctic silver 5, este bajara almenos lo que pido de grados?

muchas gracias a todos por su apoyo de antemano n__n

yo creo que las temperaturas estan correctas ya que los juegos absorben la mayor parte de tu hadware
y es correcto con la pasta y el cooler le tienes que bajar la temperatura
as tus pruebas ysaca tus conclusiones

Opino que mejor compres un buen disipador, por ejemplo el disipador que cuento actualmente es un Hyper N520 y hace tiempo tube un pentium 4 pero era el cedar mill de 3.0ghz con el disipador de intel de stock son correctas las temperaturas en idle se mantenia 50-55° y a full 70° hasta mas. Pero con este disipador lo mantenia a 50-47° a full, buenas temperaturas para un pentium 4, ahorita con el phenom II ya tiene menores temperaturas pero esa es otra historia. Asi que con la artic silver 5 y un buen disipador multisocket te servira perfecto y cuando quieras actualizar puedes volver a usarlo.

las temperaturas estan muy bien no tienen nada de elevadas, arriba de 80 ya es para preocuparte

al postear este tema no leyeron que me referia a un NORTHWOOD, LOS CUALES SON BIEN FRIOS, Y siempre andan en 32º a idle y 48º en full load, pero debido a la temperatura de aqui de gomez que es de 36º-41º de ambiente en verano, me queda que las temperaturas con las que lo he arreglado son buenisisimas.
[43ºIDLE][55ºFULL LOAD] asi que doy el tema como cerrado. gracias a todos por su ayuda y coolaboracion n__n

Volver