Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Pensamientos Nihiilistas

Acabo de poner el texto completo, con algunas ediciones, me parece que ahora si puede ser entendido en el contexto que lo escribi pero sigue siendo un BORRADOR todavia no estoy muy contento con el y todavia lo voy a pulir bastante

la raza humana se ha reproducido sin control por más de dos mil años con millones de especímenes corriendo alrededor, incluso especímenes con genética deficiente reproduciéndose libremente
Qué poca consideración tienen estos deficientes genéticos para con la especie... Her Mengele debe estar sonriendo en su tumba.
La cosa es que las cosas no tienen por que tener sentido, simplemente son
Te refieres al texto de la cabecera del post ¿no? Porque yo reconozco mi incapacidad para entender lo que dice o a dónde quiere llegar o qué proposiciones define. Encuentro un conjunto de asertaciones inconexas y a veces incluso contradictorias. Igual es que no doy más de mí, pero no consigo sacar nada en limpio.

Respecto al tema, hubo un tipo en las primeras décadas del siglo pasado llamado Ihering que hablaba de "la muerte de las ideologías" sin darse cuenta de que su postulado no era sino una ideología más (y muy de derechas, por cierto). Con esto del nihilismo pasa algo parecido: la negación sistemática es en sí misma una afirmación. Es como agarrarse firmemente a la idea de que no existe ninguna idea a la que agarrarse firmemente.

Abrazotes.

Jajaja, puro intelectualismo (existe esa palabra?) porque no simplemente dejan que las personas se mueran en su "razon", es tan dificil hacer eso?? Jesuscristo!!! se malviajan por el texto que una simple persona escribio.

Viendolo desde un punto de vista (no tengo idea de cual y creo que no quiero saber) creo que hacemos todo esto con la esperanza de que lo que hagamos deje huella y no sea olvidado, aunque lo anterior es inutil ya que todo tarde o temprano sera olvidado

Y por que utilizas la palabra esperanza?, yo creeo que no todos tenemos planeado pasar por el mundo y dejar huella, como dices va a ser olvidado, yo creeo que es parte de la naturaleza y conducta humana, el cerebro te otorga las capacidades, entonces cual es la finalidad del Nihilismo, no hacer nada por que no tiene sentido?

Y por que utilizas la palabra esperanza?, yo creeo que no todos tenemos planeado pasar por el mundo y dejar huella, como dices va a ser olvidado, yo creeo que es parte de la naturaleza y conducta humana, el cerebro te otorga las capacidades, entonces cual es la finalidad del Nihilismo, no hacer nada por que no tiene sentido?

Utilce la palabra esperanza porque es algo que no todos podran hacer y al referirme no todos me viene a la mente aristoteles, socrates y platon que ellos son las personas que mas se han acercado a esto, pero como todo tarde o temprano es olvidado pues no lo lograran, pero dejando eso de lado no se si no hacer nada que no tiene sentido sea o no la finalidad del Nihilismo y creeme que no me quitara el sueño XD.
Yo personalmente tengo una corriente diferente:
"Se y deja ser"

Corolario:
"Cada quien puede hacer de su vida un papalote y...." (ver una conocida pelicula mexicana para mayores referencias a esta cita

Corolario:
"No dejes que alguien mas haga de tu vida un papalote"

Creo que eso resume mi filosofia de la vida XD

Pero ya me sali del tema del Nihilismo perdon por eso

Yo veo a la religión, como una manera de promover los buenos valores meramente, una sociedad, por más rica u poderosa que sea, sino tiene valores humanos, de la familia, etc. implosiona y se acaba (imperio romano, URSS, etc).

Si esta doctrina nihilista no promueve nada, no ayuda al prójimo, es decir, no ayuda a la autorrealización como persona (cima de la pirámide de Maslow), en cambio, me da que promueve el egoísmo, una sociedad egoísta y que no transmite su conocimiento está condenada a la involución (lo contrario de la revolución) y al estancamiento, en fín, hay cientos de tesís de porque debería impulsarse el compartir y distribuir el conocimiento en sí, y MÁS AÚN, si este es de promover los BUENOS VALORES HUMANOS, si tu doctrina no hace eso, ¿de que sirve?.

Yo veo a la religión, como una manera de promover los buenos valores meramente, una sociedad, por más rica u poderosa que sea, sino tiene valores humanos, de la familia, etc. implosiona y se acaba (imperio romano, URSS, etc).

Efectivamente, el Imperio Romano cayó por la pérdida de valores, pero por la pérdida de los Valores de la Antigüedad Pagana, para cambiarlos por los Pseudo-valores decadentes de la Cristiandad, y ha sido precisamente la continuidad de esos pseudo-valores la que ha llevado al mundo a su actual situación.

Si esta doctrina nihilista no promueve nada, no ayuda al prójimo
Me quedo con eso; imposible explicarlo de forma más sencilla, El Hada.

Abrazotes.

Si esta doctrina nihilista no promueve nada, no ayuda al prójimo, es decir, no ayuda a la autorrealización como persona (cima de la pirámide de Maslow), en cambio, me da que promueve el egoísmo, una sociedad egoísta y que no transmite su conocimiento está condenada a la involución (lo contrario de la revolución) y al estancamiento, en fín, hay cientos de tesís de porque debería impulsarse el compartir y distribuir el conocimiento en sí, y MÁS AÚN, si este es de promover los BUENOS VALORES HUMANOS, si tu doctrina no hace eso, ¿de que sirve?.

Precisamente ayuda a la gente a liberarse de los pensamientos negadores de la vida de la religion (y otras doctrinas que no llevan mas que a la hipocresia y al estacamiento de la humanidad), lee mas y escucha a Onironauta

Precisamente ayuda a la gente a liberarse de los pensamientos negadores de la vida de la religion (y otras doctrinas que no llevan mas que a la hipocresia y al estacamiento de la humanidad), lee mas y escucha a Onironauta

¿Te parece que necesite liberarme de los pensamientos negadores de la vida de la religión? ¿ porque asumes que no leo lo suficiente?

¿Te parece que necesite liberarme de los pensamientos negadores de la vida de la religión? ¿ porque asumes que no leo lo suficiente?

TODOS necesitamos liberarnos de valores y pensamientos negadores de la vida y si te soy sincero tu posicion me parece algo...basica (no encuentro un termino mas apropiado) "buenos" valores humanos, que es bueno?, que es malo? estas son posiciones arbitrarias...

Si esta doctrina nihilista no promueve nada, no ayuda al prójimo, es decir, no ayuda a la autorrealización como persona (cima de la pirámide de Maslow), en cambio, me da que promueve el egoísmo, una sociedad egoísta y que no transmite su conocimiento está condenada a la involución (lo contrario de la revolución) y al estancamiento,

Precisamente promueve la realizacion verdadera del individuo, si estas atado a valores que niegan tu existencia, acomo puedes encontrar tu "yo" verdadero?(por asi decirlo)

en cambio, me da que promueve el egoísmo, una sociedad egoísta y que no transmite su conocimiento está condenada a la involución (lo contrario de la revolución) y al estancamiento,

No promueve el egoismo mas que la generosidad, Tanto el egoismo como la generosidad son necesarios para la supervivencia de un individuo(y por extencion de cualquier sociedad) si un individuo carece totalmente de egoismo no sobreviviria...

De hecho, son los conflictos los que logran la revoluciòn, los conflictos hacen necesaria la evolucion, el pacifismo logra la involucion y el estancamiento...

Volver