Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Pensamientos Nihiilistas

Mr.Ares

Bovino adolescente
Desde
16 Dic 2008
[FONT=&quot]Pensamientos Nihilistas (En el sentido Nietzscheano)

Este es uno de esos…uno de esos días, donde odio al mundo…[/FONT]
[FONT=&quot]Uno de esos días donde nada es reconfortante y todo lo que sucede es una excusa para estallar, estos son los días donde odio a los ricos, a los pobres, a los felices, a los deprimidos, odio a los televidentes, creyentes, lectores, odio a los revolucionarios, comunistas, fascistas, odio a los conformes…pero más que nada me odio a mi mismo al darme cuenta de que puedo ser todo eso…[/FONT]
[FONT=&quot]Como a lo largo de la historia la gente es definida por su fe...dime a quien le rezas y te diré quién eres…pero la Religión ha tomado nuevos rostros, los dioses ya no residen solamente en templos e iglesias, ahora los dioses son compuestos de imágenes transmitidas por los medios y la gente se reúne a venerarlos en salas de conciertos y de cine, se crean iconos plásticos para poder alabar, y sin embargo los sacerdotes de los dioses viejos todavía predican sus antiguos discursos, todos podemos ser salvados, “él” te ama, lo único que tienes que hacer es dedicar tu vida a este “ser superior” culparlo por todos tus logros y fallos, por tu felicidad y tu tristeza, vivir por “él”, morir por “él”, su palabra es ley y su palabra es flexible ya que justifica cualquier cosa…demasiada gente ha muerto tachada como “pecador”...cada quien sigue a sus propios dioses ya que es muy difícil pensar de otra manera…[/FONT]
[FONT=&quot] Luego también están los políticos y empresarios que predican su sermón de igualdad y justicia, dedicados a decir las mentiras fabricadas para aquellos desesperados por creerlas, las palabras que predican dejan entrever los dos grandes motivadores del mundo, el odio y la avaricia…Todos quieren mas, Todos odian a alguien y ¿porque lo odian? La mayoría de las veces por que tienen algo que ellos quieren...pero no dejes que tu odio te sobrepase se dicen a sí mismos los habitantes de este nuevo mundo no vaya a ser que mates aquel al que odias y entonces ¿a qué te vas a dedicar? … [/FONT]
[FONT=&quot]Y así tenemos a la humanidad, preguntándose mirándose y justificando de diferentes formas su propia existencia, negando que la verdad es que no hay ningún dios [/FONT][FONT=&quot]y ya tampoco hay un propósito intrínseco para la humanidad...la raza humana se ha reproducido sin control por más de dos mil años con millones de especímenes corriendo alrededor, incluso especímenes con genética deficiente reproduciéndose libremente, con solo mirar por la ventana te das cuenta de que tus genes ya no son tan necesarios para la conservación de la especie...[/FONT]
[FONT=&quot]Los instintos de supervivencia y reproducción que mantuvieron viva a esta “grandiosa” especie están siendo reprimidos lentamente y este estilo de vida "moderno" que hemos creado nos está matando poco a poco, nos hemos vuelto tan inútilmente dependientes de las cosas que creamos, las maquinas que solíamos controlar se han vuelto dueñas de nuestra existencia…
[/FONT]
[FONT=&quot]Estamos diseñados para ser cazadores y vivimos en una sociedad donde ya no hay nada para matar, nada con que pelear, nada que superar…actualmente cazar significa subirte al vehículo motorizado de tu preferencia y comprar tu alimento favorito en el supermercado o la tienda de comida rápida más cercana, La vida para el "hombre moderno" significa saltar de distracción en distracción, hacer el pequeño trabajo que han sido forzados o que han elegido realizar…presiona un botón, jala una palanca…no entiendes nada y después solo mueres…tu existencia solo un instrumento para enriquecer a los titiriteros, pero los titiriteros no son demasiado diferentes a sus marionetas y ellos mismos se preguntan ¿Qué haría un titiritero sin su títere?…[/FONT]
[FONT=&quot]El Individuo ha dejado de tener un valor intrínseco a sí mismo y ha pasado a ser un objeto sin voluntad propia, una carcasa vacía sin voluntad propia por la cual juguetes modernos pueden desfilar, una herramienta...compro, luego existo...se ha vuelto la única motivación en un mundo donde Visa, American Express y Master Card son los guardianes de tu felicidad, sin pensarlo te has vuelto un ser cuya identidad es definida por el carro que conduces, el tamaño de tus bíceps, o la marca de tus pantalones, tu nombre no tiene ningún significado, Tú no eres especial.[/FONT]
[FONT=&quot]La gente vive su vida de la única forma que conocen siguiendo las creencias de sus antecesores, atados a sus antiguas tradiciones, limpiando sus monumentos, pero ya no se atreven a crear nada, ya que esto es demasiado arriesgado, ellos prefieren vivir su vida “pacíficamente” , pero su paz es su perdición catástrofes, epidemias, cualquier cosa puede acabar con tu vida en cualquier momento sin explicación alguna, ves a tipos hacer planes para dentro de diez años cuando no puedes estar seguro de vivir más de diez segundos…a veces tienes que ser capaz de destruir algo para poder construir algo mejor…[/FONT]
[FONT=&quot]Y entonces al darme cuenta de todo esto,de que incluso el saber esta verdad no me libera de mi prision y entonces me doy cuenta de que todo aquel al que ame me rechazara o morirá y solo me siento perdido sin lugares que ver, ni gente que conocer…demasiado aterrado para destruirme, demasiado aterrado para despreciarme…[/FONT]
[FONT=&quot]Estamos solos en este mundo, no hay ningún dios, destino, gran plan o lo que sea, no existe el bien ni el mal, solamente hay gente, gente demasiado ocupada peleando una lucha por poder sin sentido, entonces crean leyes, dioses, ética y la ilusión de orden para poder lidiar con una vida caótica.[/FONT]
[FONT=&quot]No hay esperanza, ni héroes, nadie viene a salvarte, solo queda sobrevivir…[/FONT]
[FONT=&quot]Es momento de aceptar tu responsabilidad, cada uno sabe su propio destino, debes de olvidar todo lo que sabes, todo lo que crees saber, en realidad ninguno de nosotros es especial, pero en el fondo todos lo somos…solo en momentos de verdadero desprecio podemos realmente aprender…

[/FONT]

NO HAY NINGUN DIOS y tampoco hay propósito para la humanidad....la raza humana se ha reproducido sin control por más de dos mil años con millones de especímenes corriendo alrededor e incluso especímenes con genética deficiente reproduciéndose, con solo mirar por la ventana te das cuenta de que tus genes ya no son tan necesarios...Los instintos de Supervivencia y Reproducción que rigen nuestras vidas son inútiles y este estilo de vida "moderno" que hemos creado nos está asesinando, estamos diseñados para ser CAZADORES y vivimos en una sociedad donde ya no hay NADA para matar, nada con que pelear, nada que superar, actualmente puedes CAZAR tu alimento favorito en el supermercado o la tienda de comida rápida mas cercana...La vida actual para el "hombre moderno" significa saltar de DISTRACCION en distracción hacer el pequeño trabajo que han sido FORZADOS o creen que han elegido realizar…presiona un botón, jala una palanca…no entiendes nada y después solo mueres.
Catástrofes, Epidemias, Meteoritos, cualquier cosa puede acabar con tu vida en cualquier momento sin explicación alguna, ves a tipos hacer planes para dentro de diez años cuando no puedes estar seguro de vivir más de diez segundos, entonces te das cuenta de que todo lo que logres terminara en el olvido, todo aquel al que ames te rechazara o morirá, entonces me encuentro perdido, sin lugares que ver, ni gente que conocer…
[FONT=&quot]Estamos solos en este mundo, no hay ningún dios, destino, gran plan o lo que sea, no existe el bien ni el mal, solamente hay gente, gente demasiado ocupada peleando una lucha por poder sin sentido, entonces crean leyes, dioses, etica y la ilusión de orden para poder lidiar con una vida caotica.[/FONT]
[FONT=&quot]No hay esperanza, ni héroes, nadie viene a salvarte, solo queda sobrevivir…[/FONT]
Yo soy mi propio Salvador.
No hay destino creado por alguna divinidad, yo creo mi propio destino.
No hay que lidiar con el Cáos, hay que ir con la corriente del Cáos.
Hay que pasar del Nihilismo a la Creación de algo Nuevo.
Desde sus propias cenizas el Ave Fénix alza el vuelo.
Saludos.

Yo soy mi propio Salvador.
No hay destino creado por alguna divinidad, yo creo mi propio destino.
No hay que lidiar con el Cáos, hay que ir con la corriente del Cáos.
Hay que pasar del Nihilismo a la Creación de algo Nuevo.
Desde sus propias cenizas el Ave Fénix alza el vuelo.
Saludos.

Sabes que significan tus palabras?? Cuando entiendas el nihilismo podras librarte de el si ya lo hiciste me alegro pero de verdad dudo y si ya lo hiciste, que creaste??...nadie puede ir con la corriente del caos ya que es....pues caotico

Sabes que significan tus palabras?? Cuando entiendas el nihilismo podras librarte de el si ya lo hiciste me alegro pero de verdad dudo y que creaste??...nadie puede ir con la corriente del caos ya que es....pues caotico
¿Y cuál es tu nihilismo? ¿El nihilismo ruso o el nihilismo nietzscheano?
Si hablas del Nihilismo Nietzscheano, bueno, pues ese filósofo tengo como 15 años de estar leyéndolo, tengo su obra completa. Si a ese nihilismo te refieres significa que no has leído o bien o lo suficiente a Nietzsche.
Nihilismo significa no creer en NADA.
Yo soy SOLIPSISTA.
Dejé el nihilismo atrás porque es una postura cerrada, un callejón sin salida. Vaya, pues, que si no crees en NADA, NADA IMPORTA, ni siquiera tu propia supervivencia.
No te lo tomes tan a pecho, hay de ideas a ideas. Diferentes formas de ver el mundo.

Postdata: ¿Qué creé...? Pues por lo pronto estoy en proceso de RE-CREARME A MÍ MISMO. La supervivencia se la dejo a mis instintos.

En efecto, el Nihilismo del titulo se refiere a lo que llamas Nihilismo Nietzscheano que segun mi interpretacion (me gustaria escuchar la tuya ya que dices que no lo he entendido bien) es cualquier cosa hostil hacia la vida, que niega la existencia del valor intrinseco (a grandes razgos) y el texto supone evidenciar que la "vida moderna" es un ejercicio de nihilismo (el texto en si es un borrador y lo voy a ir modificando hasta que cualquiera que lo lea lo entienda como yo lo veo)....

En efecto, el Nihilismo del titulo se refiere a lo que llamas Nihilismo Nietzscheano que segun mi interpretacion (me gustaria escuchar la tuya ya que dices que no lo he entendido bien) es cualquier cosa hostil hacia la vida, que niega la existencia del valor intrinseco (a grandes razgos) y el texto supone evidenciar que la "vida moderna" es un ejercicio de nihilismo (el texto en si es un borrador y lo voy a ir modificando hasta que cualquiera que lo lea lo entienda como yo lo veo)....
Ok, entonces ¿el texto es una postura tuya o una descripción crítica del nihilismo en la vida moderna? De tu respuesta depende darme cuenta si te he malinterpretado o no.
Respecto al Nihilismo del que Nietzsche habla, su mejor exposición la puedes encontrar en el libro que publicaron su hermana Elizabeth y Peter Gast, a partir de apuntes y notas dispersos en sus cuadernos. Esa obra se llama "La Voluntad de Poderío", y efectivamente, el Nihilismo es como tú dices "la negación de un valor intrínseco al mundo", el rechazo al orden moral de este. El asunto es que Nietzsche no se queda ahí, sino que nos exhorta a que trascendamos el Nihilismo y abracemos el Vitalismo (la voluntad de poder), es decir, se trata de un Nihilismo activo, en primer lugar, que no se deja morir (Nihilismo pasivo). Dicho rechazo al valor intrínseco y al orden moral es a lo que Nietzsche describe en "Así habló Zaratustra", como la destrucción de las "viejas tablas" de valores, pero, con la determinación de CREAR NUEVAS TABLAS DE VALORES, no a partir de imposiciones externas, sino como una proyección de la energía interna, de nuestra voluntad de poder que se traduce en la creación artística y cuya base se encuentra en hacer carne y sangre de nuestra vida el mito del "Eterno Retorno de lo Idéntico". No se trata de una mera supervivencia, sino de trascender nuestra humanidad para arribar a ese estado llamado "Super-hombre".

y tampoco hay propósito para la humanidad...

estamos diseñados para ser CAZADORES

En qué quedamos entonces?

Hay o no propósito?

Muevo el tema al área adecuada.

Más bien me sonaste a Schopenhauer pero al igual que Nietzsche, él también creía que aunque el mundo era 'un infierno', había caminos para liberarse: el arte, la moral y el ascetismo (con todo y que Schopenhauer no era nihilista o al menos no que yo sepa). Como ves, ese romper con todo, no creer en nada, debe, necesariamente, llevar de fondo una creación o re-creación de uno mismo; no se puede vivir contra todo y contra todos. En mi caso, tomo este mundo y su 'consumo, luego existo' como un medio para llegar a algo más, no sólo poseer y poseer.

Es bueno que reflexiones en esto, pero siempre, sacando lo mejor ;)

A raiz de hay creyentes de diversas religiones o doctrinas,y a los ateos,que no creen, pero lo normal es que solo crean en la incertidumbre,es decir,en que no tiene porqué ser imposible que algo exista pero tampoco se ha demostrado su existencia u otros mas nihilistas, que objetivan que no existe como si lo hubiesen podido demostrar.

Lo triste es que hayan ateos y creyentes que objetivicen sus ideas,hay que hablar con subjetividad para poder respetarse entre todos

Descartés demostró que existía y Nietzche demostró que no existía,pero claro,es que tanto el uno como el otro hizo su deducción utilizando premisas cuya veracidad no se podía demostrar.

Por lo tanto: no se puede saber,si eres musulmán creerás en alá,si eres cristiano en Dios, o también puedes creer en un ser superior pero al margen de las religiones.

Respecto al Nihilismo del que Nietzsche habla, su mejor exposición la puedes encontrar en el libro que publicaron su hermana Elizabeth y Peter Gast, a partir de apuntes y notas dispersos en sus cuadernos. Esa obra se llama "La Voluntad de Poderío", y efectivamente, el Nihilismo es como tú dices "la negación de un valor intrínseco al mundo", el rechazo al orden moral de este..
"La voluntad hacia el poder" es un libro que ha sido criticado por muchos al ser precisamente editado por su hermana para satisfacer su posicion anti-semita (que Nietzsche no compartia) y aunque lo he leido, realmente no me aferro mucho a èl precisamente por esto, los libros que mas han influido en mi forma de pensar son el Anticristo y Asi hablo Zaratustra
El asunto es que Nietzsche no se queda ahí, sino que nos exhorta a que trascendamos el Nihilismo y abracemos el Vitalismo (la voluntad de poder), es decir, se trata de un Nihilismo activo, en primer lugar, que no se deja morir (Nihilismo pasivo)
Para ser Nihilista no se necesita buscar superar el Nihilismo, El mismo Nietzsche califica a Cristianos, Judios y basicamente cualquier religion que pusiera su esperanza en una vida ultraterrena como Nihilistas y los critica precisamente no solo por su incapacidad de liberarse de este Nihilismo sino tambien por su afan de aferrarse a èl...
Dicho rechazo al valor intrínseco y al orden moral es a lo que Nietzsche describe en "Así habló Zaratustra", como la destrucción de las "viejas tablas" de valores, pero, con la determinación de CREAR NUEVAS TABLAS DE VALORES, no a partir de imposiciones externas, sino como una proyección de la energía interna, de nuestra voluntad de poder que se traduce en la creación artística y cuya base se encuentra en hacer carne y sangre de nuestra vida el mito del "Eterno Retorno de lo Idéntico". No se trata de una mera supervivencia, sino de trascender nuestra humanidad para arribar a ese estado llamado "Super-hombre"
Es asi como se SUPERA al Nihilismo, al destruir los viejos valores basados en principios decadentes y al abrazar la voluntad hacia el poder...

En una nota alterna yo No soy Nihilista, pero considero que el estilo de vida moderno si lo es, el texto debe de ejemplificar esto, esta modernidad que inunda al mundo globalizado, SI es NIHILISTA, eso es lo que el texto debe representar...

"La voluntad hacia el poder" es un libro que ha sido criticado por muchos al ser precisamente editado por su hermana para satisfacer su posicion anti-semita (que Nietzsche no compartia) y aunque lo he leido, realmente no me aferro mucho a èl precisamente por esto, los libros que mas han influido en mi forma de pensar son el Anticristo y Asi hablo Zaratustra

Tienes razón, ha sido muy criticado y tiene trazas de lo que podrían ser interpolaciones para promover el antisemitismo de Elizabeth y su esposo, pero no puede desecharse todo su contenido por esa razón. No es que me "aferre" precisamente a ese libro, a mí también me cambió el pensamiento la lectura de "El Anticristo" y "Así Habló Zaratustra" es el poema filosófico más hermoso que he leído. El punto es que el Nihilismo tiene dos lados o dos caras, uno activo y el otro pasivo.

Para ser Nihilista no se necesita buscar superar el Nihilismo, El mismo Nietzsche califica a Cristianos, Judios y basicamente cualquier religion que pusiera su esperanza en una vida ultraterrena como Nihilistas y los critica precisamente no solo por su incapacidad de liberarse de este Nihilismo sino tambien por su afan de aferrarse a èl...
A esto es precisamente a lo que me refiero, el Nihilismo abanderado por el monótono-teísmo de las religiones que mencionas es un Nihilismo pasivo, negador de la vida en aras de un trasmundo indemostrable. Pero hay otro tipo de Nihilismo, el activo, que es el que posée el León de la parábola de Zaratustra, es el Nihilismo que tiene el coraje de romper las viejas tablas y derrotar al dragón "tú debes" para poder decir "yo quiero" y así transformarse en un "niño" de nuevo, un nuevo comienzo para desatar toda la furia creativa del espíritu libre.

Saludos.

Pues a mi el autor de tema no supo responderme sobre su contradición inicial.

Veo que se han tomado su tiempo para exponer sus posturas filosoficas, asi que no hablare sobre ello, sino sobre el aporte inicial

Me parece que el empezar con "no hay ningun dios" necesita de algo mas que respalde su postura ya que la sentencia en si no parece tener fundamento, es como decir "no hay ninguna lavadora" si se va a negar la existencia de algo se necesitan bases para inferirlo (recordemos que no se puede demostrar la inexistencia de algo)

Luego, el texto sigue con una explicacion de la naturaleza del ser humano sin embargo, la naturaleza de algo puede cambiar al cambiar el ser en si, los huesos encontrados en antiguos asentamientos demuestran que en un principio cuando los humanos no tenian herramientas se dedicaban a la recoleccion y a la carroñeria, la caza se desarrollo despues

Para acabar el texto toma un aire pesimista que no dice nada, solo que podemos morir en cualquier momento, pero eso es algo que todos sabemos y que nadie cree; todos nos comportamos (y comportaremos) como si fuesemos eternos, dire que este texto quizas trata de explicar algo, pero por la forma en que lo dice no queda claro

Veo que se han tomado su tiempo para exponer sus posturas filosoficas, asi que no hablare sobre ello, sino sobre el aporte inicial

Me parece que el empezar con "no hay ningun dios" necesita de algo mas que respalde su postura ya que la sentencia en si no parece tener fundamento, es como decir "no hay ninguna lavadora" si se va a negar la existencia de algo se necesitan bases para inferirlo (recordemos que no se puede demostrar la inexistencia de algo)

Como dije el texto pertenece a un borrador y no esta completo en unos dias voy a postear todo el texto que es algo largo, mi unica intencion de postear esa parte era recibir feedback sobre algunas cosas del texto( por ende me gustaria que mucha mas gente opinara)

Como dije el texto pertenece a un borrador y no esta completo en unos dias voy a postear TODO el texto que es algo largo, mi unica intencion de postear esa parte era recibir feedback sobre algunas cosas del texto( por ende me gustaria que mucha mas gente opinara)

Ok, entonces esperemos el texto completo

Saludos

Pues a mi el autor de tema no supo responderme sobre su contradición inicial.
La idea es que ya no hay proposito...para lo que fuimos diseñados (Cazar Recolectar...lo que sea) ya no es algo factible en el mundo moderno, es como llevar un barco a una ciudad donde no hay rios, ni lagos ni grandes cuerpos de agua...es decir no tiene sentido... sigan opinando....

La idea es que ya no hay proposito...para lo que fuimos diseñados (Cazar Recolectar...lo que sea) ya no es algo factible en el mundo moderno
¿Diseñados?

A pesar de titularse Nihilismo, el texto se basa en el determinismo puro.

No fuimos diseñados para nada, ni siquiera fuimos diseñados.
Hommo sapiens no es mas que un momento del proceso evolutivo.

es como llevar un barco a una ciudad donde no hay rios, ni lagos ni grandes cuerpos de agua...es decir no tiene sentido... sigan opinando....
Y en la misma liena, no hay nihilismo, hasta partes de la busqueda del sentido.

La falta del sentido no imposibilita la cosas, tomando tu ejemplo del barco.
Fitzcarraldo y el barco que subió una montaña

Este es un caso a medias, pues si paro en el agua

Pero en medio de ciudades se pueden encontrar casas con forma de barco, barcos en museos, hasta hay una pequeña lancha en un patio cerca de mi casa, y vivo en el DF.

La cosa es que las cosas no tienen por que tener sentido, simplemente son, y lo que veo en el texto, contrario al nihilismo es una afanosa busqueda del sentido de la vida.

Como dije el texto pertenece a un borrador y no esta completo en unos dias voy a postear todo el texto que es algo largo, mi unica intencion de postear esa parte era recibir feedback sobre algunas cosas del texto( por ende me gustaria que mucha mas gente opinara)

Y cual es el fin de este texto a donde va a parar?, y por que si el ser humano esta condenado a nacer nada, vivir en la nada y acabar en algo peor, nos tomamos el tiempo de leer tu escrito, si todas las personas vivieran de la manera que lo describes entonces donde quedan muchas de las cosas con las que vivimos, los sentimientos, lo que somos, lo que amamos u odiamos. Es pregunta, por cierto.

Y cual es el fin de este texto a donde va a parar?, y por que si el ser humano esta condenado a nacer nada, vivir en la nada y acabar en algo peor, nos tomamos el tiempo de leer tu escrito, si todas las personas vivieran de la manera que lo describes entonces donde quedan muchas de las cosas con las que vivimos, los sentimientos, lo que somos, lo que amamos u odiamos. Es pregunta, por cierto.

Viendolo desde un punto de vista (no tengo idea de cual y creo que no quiero saber) creo que hacemos todo esto con la esperanza de que lo que hagamos deje huella y no sea olvidado, aunque lo anterior es inutil ya que todo tarde o temprano sera olvidado

Y respecto a tu texto amigo ares, a pesar de que lo veo algo deprimente en razon de que veo que lo que dices de que la humanidad no tiene sentido, ni rumbo fijo, creo que tenemos un gran vacio existencial y que lo compensamos con tu "compro luego exiso" asi como de muchas maneras más que no quiero averiguar y pues dejando de lado que sea nihilista, existencialista, determinantista o cualquier otra corriente creo que es un buen texto pero lo puedes mejorar mas, ya que segun yo le falta como que punch, el no se que cosa que hace pasar a un trabajo de bueno y dejarlo en el olvido a un excelente trabajo que recordaras. Lamento no poder ayudarte mas y espero con ansias tu trabajo final ^.^ suerte

¿Diseñados?
OK mala eleccion del termino la idea es que ya no hacemoslo que precisamente evolucionamos para hacer, que es a grandes razgos sobrevivir, el medio ambiente que creamos nos esta matando

Pero en medio de ciudades se pueden encontrar casas con forma de barco, barcos en museos, hasta hay una pequeña lancha en un patio cerca de mi casa, y vivo en el DF.

La cosa es que las cosas no tienen por que tener sentido, simplemente son, y lo que veo en el texto, contrario al nihilismo es una afanosa busqueda del sentido de la vida.

El ejemplo del barco fue lo primero que se me ocurrio, pero todo debe de tener un sentido, sino para que hacerlo?? ese barco por alguna razon quedo ahi alguien debio de haber tenido una razon para llevarlo ahi, si no por que hacerlo??

EL texto pertenecee a otro mas grande que voy a postear en unos dias, solo tome partes representativas de este y las puse precisamente por que queria ver reacciones, el mismo texto lo postee en varios foros y en todos he tenido respuestas diferentes (como esperaba)

Ahora el Nihilismo del titulo se referia precisamente a que las partes que postee representan(al menos para mi) el nihilismo moderno y material del que somos presas(en el sentido Nietzscheano)

Volver