Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Peña Nieto promete bajar el precio de la luz y subir salarios

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
El candidato de la coalición Compromiso por México dijo que dará prioridad a los hogares encabezados por mujeres

Juan Arturo Salinas, Corresponsal
Excélsior en línea
4 de Junio del 2012.

TIJUANA, 4 de junio.- Ante más de 44 mil simpatizantes reunidos en dos actos masivos en esta frontera, el candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, firmó una serie de compromisos de campaña entre los que destaca la reducción de las tarifas de electricidad, un sentido reclamo en un estado golpeado por un verano de más de 40 grados centígrados, así como su decálogo de medidas que mejoren la economía familiar.

Peña Nieto encabezó un acto con cuatro mil mujeres en la turística avenida Revolución de Tijuana, ante quienes firmó diez compromisos, entre los que destacan el seguro de vida para madres de familia, lo que les permita garantizar la educación de sus hijos, y la pensión para mayores de 65 años.

Ahí, las mujeres simpatizantes del abanderado por la alianza Compromiso por México, le refrendaron su apoyo no sólo bajo las formas tradicionales —las porras, los vivas y hurra—, sino con piropos y gritos de admiración.

En su acto masivo, celebrado en la plaza de toros Monumental de Playas de Tijuana, Peña Nieto agregó a su listado de compromisos, una red de transporte para Tijuana y la creación de una nueva infraestructura vial para esta ciudad.

En materia de economía familiar, Peña Nieto se comprometió ante notario público, que gracias a una serie de gestiones mejorará el ingreso de quienes cuenten con un pequeño negocio o un empleo asalariado. Evitar que suban los precios de la canasta básica y un sistema que permita mejorar u obtener viviendas, fueron otros de estos compromisos de campaña signados en una frontera donde su visita había sido pospuesta durante dos ocasiones.

Al igual que en otras ciudades del país, donde Peña Nieto ha llevado a cabo actos de campaña, grupos de jóvenes del movimiento #YoSoy132 lanzaron sus consignas y cuestionamientos al candidato, a quien recordaron acciones como la de Atenco durante su gobierno en el Estado de México.

Al respecto, el abanderado del tricolor calificó como “expresiones genuinas” las protestas de jóvenes registradas desde hace varias semanas.

“Lo observo como expresiones genuinas y una muestra de la vitalidad de nuestra democracia”, dijo Peña Nieto en una entrevista concedida a EFE.

El aspirante de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República rechazó que estas protestas puedan considerarse como una “primavera mexicana”.

“Hay dudas (entre los jóvenes), hay postulados muy claros de lo que sin duda México debiera tener en esta condición democrática”, añadió, pero resaltó que la alternancia política que ha tenido el país en su historia reciente plantea condiciones muy distintas a la situación que desató la “primavera árabe”.

“En nuestro régimen —añadió— es la mayoría de la sociedad (...) la que va a definir cuáles son las opciones políticas que son de su preferencia”, afirmó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

En la entrevista, hecha al final de una gira de campaña en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, Peña Nieto se mostró confiado en conseguir la victoria en los comicios de julio, una posibilidad que le dan todas las encuestas.

De llegar al poder, afirmó que su primera decisión importante será la de convocar a todas las fuerzas políticas para consensuar medidas con el fin de fomentar el crecimiento económico y acabar con la violencia.

Comentarios:
1) Reducción de las tarifas de electricidad.- Si tienen un recibo de consumo de energía eléctrica, vaya a los rubros Costo de producción y Aportación gubernamental. ¿Ya lo entendieron, o aún no? Una reducción de las tarifas de electricidad significa una aumento en la Aportación gubernamental. Mayor gasto de gobierno. ¿Y los RECUR$O$ apá? Cualquiera que RAZONE un minuto en este "compromiso de campaña" sabe que, una de dos, o es simple demagogia (promesas) o es un mago que saca conejos de la chistera. Bueno, a lo mejor no lo ha dicho, pero piensa aumentar la carga impositiva (los impuestos) para poder sostener la enorme carga que este compromiso conlleva. Así es como, a mi parecer, se RAZONA un voto: contando con INFORMACIÓN y ANALIZANDO el contenido a fondo.

2) Peña Nieto ... firmó diez compromisos, entre los que destacan el seguro de vida para madres de familia, lo que les permita garantizar la educación de sus hijos, y la pensión para mayores de 65 años.- Lean el tema que recién creé aquí. Retendrán, espero, como yo, la frase: "No tienen idea de lo que están prometiendo". De nuevo, ahí, en ese artículo, hay ARGUMENTOS SÓLIDOS, no populismo.

3) En materia de economía familiar, Peña Nieto se comprometió ante notario público, que gracias a una serie de gestiones mejorará el ingreso de quienes cuenten con un pequeño negocio o un empleo asalariado. Evitar que suban los precios de la canasta básica y un sistema que permita mejorar u obtener viviendas, fueron otros de estos compromisos de campaña signados en una frontera donde su visita había sido pospuesta durante dos ocasiones.- Lo primero, "gracias a una serie de gestiones mejorará el ingreso de quienes cuenten con un pequeño negocio o un empleo asalariado" representa tener que reducir los impuestos. Ésto se contrapone a lo indicado en el punto 1) y es el camino seguro para acelerar la quiebra-país. Lo segundo, "Evitar que suban los precios de la canasta básica"... mmm... ¿regresando al viejísimo y catastrófico esquema de control de precios? Receta segura para el estancamiento. Lo tercero, "un sistema que permita mejorar u obtener viviendas", eso YA EXISTE, bien o mal, pero ya existe. Se llaman Infonavit y Fovissste. Otro ejemplo de cómo RAZONAR un voto.

Lo mismo hay que hacer con TODOS los candidatos. Aunque sean estupideces, brutalidades, demagogia o populismo, que nos expresen alguna idea ANALIZABLE. Búsquenle entre las que llegan a existir con los otros candidatos y verán que no resisten siquiera el análisis elemental.

Pues lo de la luz es lo que el peje tambien esta diciendo y como crees que lo hara pues igual subsidiando mas el recibo ahora no especifican en la nota si son compromisos nacionales o locales o sea estatales, por que puede ser que sean solo para ese estado no para el pais, desconozco si en tijuana exista un instituto de vivienda o comision de vivienda como en otros estados lo hay, y sobre los demas puntos pues no es diferente a lo que el peje ofrece pero el peje lo ofrece para todo el pais.

Pena Nieto es un "copycat"... las propuestas que considera buenas de los otros candidatos, las hace pasar por propias. En el primer debate se fusiló casi todas las propuestas de su aliado Quadri. Por no mencionar que la gran mayoría de propuestas que sustenta su candidatura, son las mismas que su partido político obstruyó en este sexenio.

Eso lo hacen desde Díaz Ordaz....promesas. Porpillo y su peso, Salinas y su primer mundo, Zedillo y el bienestar de la familia, Fox y su Chiapas, Calderon y el empleo....no sé porqué le dedican un específico al EPN, sabemos que promesas siempre hacen...pero no la scumplen(aunque el wey lo firme).

promesas everywhere.., y lo peor que aun hay gente que les cree..

Esta propuesta es especifica para el municipio de mexicali, donde las altas temperaturas te obligan a pasar todo el verano con la refrigeracion encendida , alla de hecho llega el recibo mensual no bimestral y normalmente andas pagando 3 a 6mil pesos de electricidad por mes ya que el aire acondicionado es obligatorio , las temperaturas en mexicali alcanzan hasta los 45C.

Dicen que del "dicho al hecho" y pues como goza de amplia credibilidad de su palabra, todo lo tiene que andar firmando ante notarios, para que algunos seguidores le crean.

Así que solito se responde.

No pues si el prometer no empobrece, aunque sea ante notario publico, y tienes razón mi buen jarochilandio, asi es como se debe razonar un voto, teniendo información de sus propuestas (por mas absurdas que parezcan) y analizándolas de fondo. Gracias por la información, se la voy a pasar a mis conocidos. Saludos

Esta propuesta es especifica para el municipio de mexicali, donde las altas temperaturas te obligan a pasar todo el verano con la refrigeracion encendida , alla de hecho llega el recibo mensual no bimestral y normalmente andas pagando 3 a 6mil pesos de electricidad por mes ya que el aire acondicionado es obligatorio , las temperaturas en mexicali alcanzan hasta los 45C.

O sea, hay que empezar con la aplicación de tarifas diferenciadas. Em, para empezar, el problema que mencionas no es específico de Mexicali. Lo padece prácticamente TODO el norte del país en verano. Lo contrario sucede en invierno, cuando las temperaturas descienden por debajo de cero y hay que utilizar la calefacción de manera intensiva. En el sur-sureste del país no padecen estos congelantes fríos invernales, pero si unos húmedos calores sofocantes en verano, así que... a crearles su propio esquema. Eso nos llevaría a implantar tarifas diferenciadas según el microclima particular de cada zona del país. Y vamos yendo a regimenes de excepción aquí y allá. Establecer entonces el costo del subsidio aplicable sería un ejercicio más cercano a la quiromancia (bueno, una quiromanciana fue quien "predijo" que el niño EPN sería presidente de la república :D). Por eso en los paises avanzados el costo del consumo de energía eléctrica no es diferenciado por zonas.

No pues si el prometer no empobrece, aunque sea ante notario publico, y tienes razón mi buen jarochilandio, asi es como se debe razonar un voto, teniendo información de sus propuestas (por mas absurdas que parezcan) y analizándolas de fondo. Gracias por la información, se la voy a pasar a mis conocidos. Saludos

No hay de qué. Estamos aquí para contribuir. También hay "servicio" por lo que hace a AMLO aquí. De "la señora de la casa", no tiene caso siquiera utilizar espacio-server para despepitarlas. Ya no se diga de Gabrielbo Quadrillo. Saludos.

O sea, hay que empezar con la aplicación de tarifas diferenciadas. Em, para empezar, el problema que mencionas no es específico de Mexicali. Lo padece prácticamente TODO el norte del país en verano. Lo contrario sucede en invierno, cuando las temperaturas descienden por debajo de cero y hay que utilizar la calefacción de manera intensiva. En el sur-sureste del país no padecen estos congelantes fríos invernales, pero si unos húmedos calores sofocantes en verano, así que... a crearles su propio esquema. Eso nos llevaría a implantar tarifas diferenciadas según el microclima particular de cada zona del país. Y vamos yendo a regimenes de excepción aquí y allá. Establecer entonces el costo del subsidio aplicable sería un ejercicio más cercano a la quiromancia (bueno, una quiromanciana fue quien "predijo" que el niño EPN sería presidente de la república :D). Por eso en los paises avanzados el costo del consumo de energía eléctrica no es diferenciado por zonas.

No hay de qué. Estamos aquí para contribuir. También hay "servicio" por lo que hace a AMLO aquí. De "la señora de la casa", no tiene caso siquiera utilizar espacio-server para despepitarlas. Ya no se diga de Gabrielbo Quadrillo. Saludos.

Por lo menos en baja california , el caso de Mexicali si es muy especial , las temperaturas me equivoque llegan hasta los 52c en pleno verano lo cual hace casi imposible el funcionar sin A/C , no es q haga calor incomodo , es el tipo de calor del q se muere la gente.......

checate aqui la table de temperaturas en http://es.wikipedia.org/wiki/Mexicali#Clima

yo vivo en el municipio de Ensenad y creeme q no es tan extremo , es calor del q molesta pero hasta ahi.

Que facil es intentar verbear a los mexicanos, simplemente hay que decir lo que tienen que escuchar, al cabo la mayoria no se fija en las implicaciones por que solo quieren soluciones.

Como dice el compañero, lo de reducir la luz no es tan papita como solo decirlo y hacerlo. Lo que si está muy claro es que el gobierno solo busca donde exprimir y esta "promesa" se centrará en aumentar el subsidio pero nos la dejarán ir doblada subiendo los impuestos é inventando algunos mas. Asi que ¿¿Donde está el ahorro??.

¿¿Aumentar los salarios?? ¿¿Es asi de sencillo como decirle a los patrones "suban sueldos" y ya?? Para que una empresa desde la mas pequeña hasta la mas grande, solo podrá mejorar salarios si sus ingresos lo valen. En la actualidad es muy dificil progresar por que hay impuestos para todo, hasta para lo mas ridiculo. Sube la gasolina y al mismo tiempo sube el costo de los productos que requieren ser transportados.

Recuerden aquella persona que dijo "Bajaré el precio de la gasolina" y que ya estando en el trono, solo sube y sube.

Cada que me acuerdo de la famosa "Estela de Luz" y demas gastos inutiles, me da rabia por que se despilfarró muchisimo dinero que pudo servir para algo productivo. Los sueldos de los (dis) funcionarios cada vez suben demasiado. Ademas de que todos los gastos personales de cada uno, los meten en los gastos del gobierno para que sus dineros queden libres.

Cuando se trata de desviar fondos, despilfarrar en tonterias, aumentarse sus salarios no merecidos, endeudar al pais, etc... Estan muy puestesitos y contentos. Pero cuando se trata de invertir en el desarrollo del pais la hacen mucho de pedo y salen con que no hay lana. Pues nunca la habrá mientras la esten tirando a la basura.

Odio quejarme del gobierno por que se que nada se soluciona y que no tiene sentido.

Pues aqui en Veracú mi Tío Fidel Herrera (Zeta Mayor) prometió lo mismo durante su campaña a la gusanuratura, digo!! Gobernadura chico! Terminó su administración y creo que Tambien Javier Duarte Prometió lo mismo en candidatura a la gubernatura....-

Cri-cri Cri-cri

Y aqui seguimos pagando costos altisimos a pesar de ser un estado generador de electricidad (laguna verde)

No le hagan caso chico es el mismo PRI de siempre, bien dice Peña Nieto "Tu me conoces"

Solo hay 2 prometiendo ahorros de luz, gasolina y gas, y como ya dijeron... este y como de donde mijo? van a aumentar el subsidio? ok, pos a fuerza aumentaria la captacion de impuestos, y si no incluyes a quienes no pagan, pos aumentas los impuestos, logico! la cosa aqui, es que ninguno ha dicho realmente como le va a hacer.
Casos especificos? abusos especificos? no me mal entiendan, yo estoy totalmente a favor de pagar menos, pero, no me quieran decir que eso es magia salida de los tenates de alguien.

Josefina es mujer... ella nomas promete que tiene palabra y que va a hacer lo que su marido politico le diga (feministas, porfa, vean esto como un retroceso a lo ganado, habla como mujer sometida y golpeada!) y pos Quadri.... es Quadri..... no se me esta olvidando ningun candidato verdad?

Solo hay 2 prometiendo ahorros de luz, gasolina y gas, y como ya dijeron... este y como de donde mijo? van a aumentar el subsidio? ok, pos a fuerza aumentaria la captacion de impuestos, y si no incluyes a quienes no pagan, pos aumentas los impuestos, logico! la cosa aqui, es que ninguno ha dicho realmente como le va a hacer.
Casos especificos? abusos especificos? no me mal entiendan, yo estoy totalmente a favor de pagar menos, pero, no me quieran decir que eso es magia salida de los tenates de alguien.

Josefina es mujer... ella nomas promete que tiene palabra y que va a hacer lo que su marido politico le diga (feministas, porfa, vean esto como un retroceso a lo ganado, habla como mujer sometida y golpeada!) y pos Quadri.... es Quadri..... no se me esta olvidando ningun candidato verdad?

LA diferencia es que AMLO promete bajar la luz pero si dice como, y no es con subsidios. AMLO y su quipo han venido denunciando durante años la compra indiscriminada de electricidad por parte de la CFE a empresas extranjeras españolas (aunque la constitución lo prohibe). La CFE tiene trabajando a las represas e hidroeléctricas al 40% de su capacidad debido a que la CFE con sus contratos de compra de electricidad, está obligada a seguir comprando y ha dejado de producir. Eso es lo que se ha denunciado y han presentado pruebas. Ahí está la corrupción de CFE que compra la electricidad a precios exorbitantes y se la vende a la gente más cara de lo que costaría si se produjera toda. Por eso se inunda siempre Tabasco y los estados del sur, porque la ambición de estos tipos hace que no liberen el agua en las represas de forma gradual, es decir INUNDAN A PROPÓSITO.

LA diferencia es que AMLO promete bajar la luz pero si dice como, y no es con subsidios. AMLO y su quipo han venido denunciando durante años la compra indiscriminada de electricidad por parte de la CFE a empresas extranjeras españolas (aunque la constitución lo prohibe). La CFE tiene trabajando a las represas e hidroeléctricas al 40% de su capacidad debido a que la CFE con sus contratos de compra de electricidad, está obligada a seguir comprando y ha dejado de producir. Eso es lo que se ha denunciado y han presentado pruebas. Ahí está la corrupción de CFE que compra la electricidad a precios exorbitantes y se la vende a la gente más cara de lo que costaría si se produjera toda. Por eso se inunda siempre Tabasco y los estados del sur, porque la ambición de estos tipos hace que no liberen el agua en las represas de forma gradual, es decir INUNDAN A PROPÓSITO.

Eso, honestamente, no lo sabia, entonces AMLO tambien promete acabar con las inundaciones? al menos en las regiones de Hidroelectricas? no es sarcasmo, es pregunta, por que una liberacion no gradual le aafecta a los EU, en algunos casos, no en todos, y hubo uno que le pego al sur de Texas bien feo, y no creo que se queddaran de mnitas cruzadas, no lo hicieron cuando les "Debiamos agua" y los gobernadores eran bien amiguis, pero bueno, podria ser, y repito, es pregunta.

Si así -visceralmente- es como ANALIZAS lo que te ofrecen, pues... ¡suerte con "tu decisión"! Se vé que DESCONOCES por completo del asunto de la generación, suministro y transporte de le energía eléctrica y has creído "a pie juntillas" todas las falacias e ignorancia que AMLO pregona al respecto (bueno, reconozcamos que AMLO es un maestro que sabe muy bien aprovechar la enorme ignorancia que priva entre la mayoría de la población acerca de las "propuestas" ha planteado en "su" Proyecto de Nación). ESE es el problema con el electorado mexicano: van a tomar una decisión IMPORTANTE y no se preocupan por investigar a fondo todas y cada una de las -pocas- propuestas que les recetan los suspirantes a "la grande". Se dejan "llevar al baile" por "cuentitas de cristal" y sueños guajiros. Y no se necesita ser un analista político para darse cuenta de que NINGUNO de los 4 FANTASTICOS ofrece algo medianamente potable. ¿Votar por "el menos peor"? Ni eso hay, amén de que significa que entonces seguimos como hace 50 años. Yo no comulgo con esas ideas precámbricas. En esencia, con los únicos 4 que el IFE autorizó, lo de menos es quien sea el próximo presidente. En toda caso, más valdría la pena fijarnos en las cámaras (diputados y senadores) y presionar a esos zánganos. Son ellos quienes finalmente DECIDEN el rumbo (el presidente sólo PROPONE).

Texas tiene un bueeeeen de ciudadanos en capacida de votar, entones vuelve la pregunta, ofrece AMO mediante sus regulaciones en materia de electricidad no so no inundar Tabasco, si no proteger el sur de Texas? no se de donde vendran las inundaciones, pero si quiero que me responda como van a hacer mas BARATA LA LUZ!
y el gas y todo eso...

Volver