jesus_excelsius
Bovino maduro
- Desde
- 21 Jul 2008
- Mensajes
- 437
- Tema Autor
- #1
[FONT="]Películas de anime japonés que han sido nominadas a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas de los U.S.A[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]Sen to Chihiro no kamikakushi[/FONT]
Sen to Chihiro no kamikakushi ([FONT="]千と千尋の神隠[/FONT] [FONT="]し[/FONT], ''Sen to Chihiro no kamikakushi''[FONT="]?[/FONT] lit. «La desaparición espiritual de Sen y Chihiro») conocido como El viaje de Chihiro en Argentina, Colombia, México, Chile y España, y como Las aventuras de Chihiro en Venezuela,[1] es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli.
El filme, estrenado el 27 de julio de 2001 en Japón, narra las aventuras de una niña de diez años llamada Chihiro Ogino, quien se encuentra a mitad de una mudanza con sus padres. En el proceso, su padre toma un atajo y se pierden, llegando a un extraño túnel, el cual atraviesan y descubren una ciudad abandonada. Allí, los padres de Chihiro hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar. Al caer la noche, Chihiro se aterroriza al ver que la ciudad se llena de variedades de espíritus, así que corre a buscar a sus padres, pero para su sorpresa éstos habían sido transformados en cerdos. Así pues, Chihiro tendrá que hallar una manera de romper el hechizo y poder continuar con su mudanza.[2]
La película ha recibido más de catorce premios, entre ellos el premio Óscar a la categoría «Mejor película de animación», siendo la segunda película que recibe dicha condecoración, la primera y única película de anime que ha ganado un premio de Academia hasta ahora, la primera (y por ahora única) animación de habla no inglesa en ganar y la única de este premio que usa una técnica de animación tradicional o que gana entre cinco nominados (en cada uno de los años anteriores eran tres nominados).[3] La película también ganó el Oso de oro en el 2002 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, aunque quedó empatada con Bloody Sunday. Además, Sen to Chihiro no kamikakushi superó a Titanic en la taquilla japonesa, convirtiéndose en la película con más recaudación en la historia del cine japonés.
Argumento
Chihiro y sus padres se habían visto obligados a mudarse a otra ciudad. Mientras que su padre conduce, toman un atajo por el cual se pierden internándose en un bosque que terminaba frente a un edificio que tenía un gran y extraño túnel en su interior. Del otro lado del túnel descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia decide ir a mirar y conocer el raro lugar, encontrando así un restaurante vacío, en el cual deciden quedarse a comer. Por otro lado, Chihiro se aleja de ellos para investigar la ciudad. Cuando comenzaba a anochecer, un chico misterioso llamado Haku aparece y le ordena a la niña que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche.
Chihiro corre en busca de sus padres, mientras que al caer la noche toda la ciudad cobra vida, encendiéndose los faros y apareciendo seres de formas extrañas, similares a los yōkai; pero para su sorpresa y horror, sus padres habían sido convertidos en dos enormes cerdos. Atemorizada, Chihiro se da cuenta que se estaba volviendo transparente, por lo que Haku le dice que para no desaparecer debe comer algo de ese mundo y le ofrece una baya. Después, la lleva secretamente a una casa de baños termales, donde el joven le dice que debe conseguir un trabajo allí hasta que él pueda ayudarle a recuperar a sus padres y a escapar. Así pues, con ayuda de varios amigos que hace en el transcurso de la historia, Chihiro inicia una gran aventura para poder rescatar a sus padres y continuar con su vida.
Críticas
De acuerdo con ciento cincuenta y tres revisiones en Rotten Tomatoes,[19] Sen to Chihiro no kamikakushi se ubica como la segunda mejor película de animación, con un noventa y siete por ciento de calificación en el sitio.[20] La película ocupa el puesto número cuarenta y siete de IMDb en una lista de doscientos cincuenta películas de diciembre de 2008.[21] The Anime Critic le dio cuatro estrellas y media sobre cinco,[22] aunque en IMDb se le dio ocho estrellas y media sobre diez (aunque estos votos son por parte de usuarios de IMDb y otras fuentes).
Premios
La película ha recibido más de catorce premios, entre ellos el premio Óscar a la «Mejor película de animación» en el 2002, siendo la segunda película que recibe dicha condecoración, la primera película de anime que ha ganado un premio de la Academia y única hasta ahora, la primera animación de habla no inglesa en ganar y la única de este premio que usa una técnica de animación tradicional y la primera que gana entre cinco nominados (en cada uno de los años anteriores eran tres nominados y en 2009 hubo nuevamente 5 nominadas).[29] Las cuatro películas restantes candidatas al premio eran: Ice Age, Lilo & Stitch, Spirit: El corcel indomable y El planeta del tesoro.[30] La película también ganó el Oso de oro de 2002 en el Festival Internacional de Cine de Berlín (empatado con Bloody Sunday). Sen to Chihiro no kamikakushi superó a Titanic en la taquilla japonesa para convertirse en la película con más recaudación en la historia del cine japonés.[4]
[FONT="]Howl no Ugoku Shiro[/FONT]
[FONT="]Hauru no Ugoku Shiro[/FONT][FONT="] ([/FONT][FONT="]ハウルの動く城[/FONT][FONT="], ''Hauru no Ugoku Shiro''[/FONT][FONT="][FONT="]?[/FONT][/FONT][FONT="]) El castillo ambulante, El increíble castillo vagabundo, o El castillo errante de Howl es un película de animación japonesa del Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki y basada en la novela de Diana Wynne Jones llamada Howl's Moving Castle.[/FONT]
Argumento
Sophie es una joven que trabaja en la sombrerería que heredó de su padre cuando éste falleció. Un día, mientras camina por un estrecho callejón, se ve acosada por dos soldados que pretenden no dejarla marchar. En ese momento, aparece un joven misterioso y apuesto, que le ayuda a librarse de los soldados, pero de repente unas extrañas criaturas negras, que salen de todos lados, comienzan a perseguirlos. El joven no es otro que el mago Howl, del cual se dice que roba los corazones de las jóvenes bellas.
Sophie escapa gracias a él, pero la dueña de las criaturas que perseguían a Howl, la Bruja Calamidad, la toma por amiga del brujo, y para vengarse de él, le echa una maldición a la joven: le da el aspecto de una anciana de noventa años, además de impedirle contarle a nadie nada sobre la maldición. Si lo intenta su boca se mantiene cerrada por causa del hechizo, y le es imposible.
Sophie decide entonces irse de su casa. Después de un rato de camino se encuentra con un espantapájaros, al cual llama "Cabeza de nabo" (Navet) que también está hechizado, develándose al final su verdadera identidad. Navet le consigue a Sophie un bastón, ya que le costaba caminar por su edad, después de darle las gracias le pide un lugar donde pasar la noche. Apareciendo después acompañado del "Castillo de Howl".
Una vez en el castillo, Sophie conoce a un demonio de fuego llamado Calcifer atrapado por un pacto con Howl dentro del castillo, el cual dirige y mantiene en pie. Además, allí encuentra también al joven aprendiz de mago, Mark (Marukuru en la versión original), un chico tan desordenado como su maestro, pero de buen corazón. Calcifer, se da cuenta del hechizo sobre Sophie sin que ella se lo diga, promete deshacer el hechizo, pero a condición de que ella le libere del hechizo que le une a Howl.
Comentarios
Mamoru Hosoda, director de dos temporadas y una película de la serie Digimon, fue seleccionado en un primer momento para dirigir Hauru no Ugoku Shiro, pero abandonó el proyecto repentinamente, de modo que fue Hayao Miyazaki quien se hizo cargo de la dirección. Diana Wynne Jones declaró:
"Es fantástica. No, no he tenido nada que ver; yo escribo libros, no hago películas. Sí, será diferente del libro, pero así es como debe ser. Igualmente será una película fantástica."[1]
Miyazaki viajó a Inglaterra en verano de 2004 para ofrecer a Jones un pase privado de la película acabada.
La película fue estrenada en México el 5 de agosto de 2005, en febrero de 2006 en Argentina y en España el 6 de marzo de 2006.
Premios
En el 2005 estuvo nominado a los Premios Oscar, en la categoría de mejor película animada, junto con El cadáver de mi Novia del director Tim Burton y con Wallace y Gromit: The Curse of the Were-Rabbit, perdiendo con esta ultima la candidatura al Oscar.
* Osella premios por logros técnicos, 61a Festival de Cine de Venecia
* Mejor película en general japonés Mainichi Film Awards 2004
* Premio a la Excelencia, Animación, 2004 Japan Media Arts Festival
* Animación del Año 2005 Tokyo International Anime Fair
* Mejor Director (Hayao Miyazaki), 2005 Tokio Anime Awards
* Mejor Voz Actor / Actriz (Chieko Baisho); 2005 Tokio Anime Awards
* Mejor Música (Joe Hisaishi), Tokio Anime Awards 2005
* Premio del Público, 2005 Maui Film Festival
* 1 ª Finalista, Premio Golden Aguja Espacial, 2005 Seattle International Film Festival
* Nominación, Mejor Película de Animación, 78a Premios de la Academia.
Ambas películas tanto El viaje de Chihiro y El increíble castillo vagabundo son películas del mismo director Hayao Miyazaki mismo que dirigió películas como La Tumba de las Luciérnagas, La Princesa Mononoke y Ponyo, todas recibidas con buenas críticas por parte de la prensa no solo en Japón también en varios festivales de cine de Europa.
Otras películas de anime japonés pre-nominadas a la terna de Mejor película de animación a los Oscar fueron:
The Sky Crawlers, de Mamoru Oshii, y animada por Production I.G.,
Sword of the Stranger, animada por Bones, cuenta con gran parte del Staff que realizó RahXephon, entre ellos el director Masahiro Ando y el guionista Fumihiko Takayama,
Ambas películas no fueron seleccionadas para participar en la terna de Mejor película de animación, ya que la Academia le dio prioridad como ya es costumbre y como se ha visto en ediciones anteriores a las “Películas hechas en Estados unidos” dejando fuera a estos dos Animes japoneses de los Oscar del 2009 en donde Up: Una aventura de altura fue la ganadora de dicha categoría superando a Los mundos de Coraline, Fantastic Mr. Fox, The Princess and the Frog y El secreto de Kells. Todas esas películas salvo la última que fue una coproducción de Irlanda, Francia y Bélgica, todas las demás eran producciones hechas en U.S.A razón por la cual la Academia les dio prioridad para representar esa categoría.
[FONT="]Otras películas como Hideaki Anno y Khara deEvangelion 1.0: You Are (Not) Alone (Evangelion Shin Gekijōban: Jo) una película de anime no era elegible para la 82 Edición de los Oscar desde que se abrió en Japón el 1 de septiembre de 2007, antes de que elperíodo de calificación. Hayao Miyazaki y Ponyo Studio Ghibli se clasificó para una nominación en la 82 Edición de los Oscar, pero no recibió una. Del mismo modo, Mamoru Oshii y Production IG, The Sky Crawlers y MasahiroAndo y BONES Espada 'de un extraño se encontraban entre las 14películas presentadas para la misma categoría para la 81 ª Edición delos Oscar, ambos fueron finalmente aceptados en la categoría, pero no fueron nombrados.[/FONT][FONT="]
La primera vez que cinco películas animadas fueron nominados en la categoría fue en 2002, cuando Miyazaki Chihiro se presentó entre los 17 candidatos. El viaje de Chihiro con el tiempo se convirtió en la única función de animación japonesa en ganar un Oscar. KunioKato "La Maison en Petits Cubes" ganó en la categoría Mejor Corto de Cine de Animación en la 81 ª Annual Academy Awards en 2009.
[/FONT]
[FONT="]Mejor Corto de Cine de Animación en la 81 ª Annual Academy Awards en 2009.[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]Sen to Chihiro no kamikakushi[/FONT]
Sen to Chihiro no kamikakushi ([FONT="]千と千尋の神隠[/FONT] [FONT="]し[/FONT], ''Sen to Chihiro no kamikakushi''[FONT="]?[/FONT] lit. «La desaparición espiritual de Sen y Chihiro») conocido como El viaje de Chihiro en Argentina, Colombia, México, Chile y España, y como Las aventuras de Chihiro en Venezuela,[1] es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli.
El filme, estrenado el 27 de julio de 2001 en Japón, narra las aventuras de una niña de diez años llamada Chihiro Ogino, quien se encuentra a mitad de una mudanza con sus padres. En el proceso, su padre toma un atajo y se pierden, llegando a un extraño túnel, el cual atraviesan y descubren una ciudad abandonada. Allí, los padres de Chihiro hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar. Al caer la noche, Chihiro se aterroriza al ver que la ciudad se llena de variedades de espíritus, así que corre a buscar a sus padres, pero para su sorpresa éstos habían sido transformados en cerdos. Así pues, Chihiro tendrá que hallar una manera de romper el hechizo y poder continuar con su mudanza.[2]
La película ha recibido más de catorce premios, entre ellos el premio Óscar a la categoría «Mejor película de animación», siendo la segunda película que recibe dicha condecoración, la primera y única película de anime que ha ganado un premio de Academia hasta ahora, la primera (y por ahora única) animación de habla no inglesa en ganar y la única de este premio que usa una técnica de animación tradicional o que gana entre cinco nominados (en cada uno de los años anteriores eran tres nominados).[3] La película también ganó el Oso de oro en el 2002 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, aunque quedó empatada con Bloody Sunday. Además, Sen to Chihiro no kamikakushi superó a Titanic en la taquilla japonesa, convirtiéndose en la película con más recaudación en la historia del cine japonés.
Argumento
Chihiro y sus padres se habían visto obligados a mudarse a otra ciudad. Mientras que su padre conduce, toman un atajo por el cual se pierden internándose en un bosque que terminaba frente a un edificio que tenía un gran y extraño túnel en su interior. Del otro lado del túnel descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia decide ir a mirar y conocer el raro lugar, encontrando así un restaurante vacío, en el cual deciden quedarse a comer. Por otro lado, Chihiro se aleja de ellos para investigar la ciudad. Cuando comenzaba a anochecer, un chico misterioso llamado Haku aparece y le ordena a la niña que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche.
Chihiro corre en busca de sus padres, mientras que al caer la noche toda la ciudad cobra vida, encendiéndose los faros y apareciendo seres de formas extrañas, similares a los yōkai; pero para su sorpresa y horror, sus padres habían sido convertidos en dos enormes cerdos. Atemorizada, Chihiro se da cuenta que se estaba volviendo transparente, por lo que Haku le dice que para no desaparecer debe comer algo de ese mundo y le ofrece una baya. Después, la lleva secretamente a una casa de baños termales, donde el joven le dice que debe conseguir un trabajo allí hasta que él pueda ayudarle a recuperar a sus padres y a escapar. Así pues, con ayuda de varios amigos que hace en el transcurso de la historia, Chihiro inicia una gran aventura para poder rescatar a sus padres y continuar con su vida.
Críticas
De acuerdo con ciento cincuenta y tres revisiones en Rotten Tomatoes,[19] Sen to Chihiro no kamikakushi se ubica como la segunda mejor película de animación, con un noventa y siete por ciento de calificación en el sitio.[20] La película ocupa el puesto número cuarenta y siete de IMDb en una lista de doscientos cincuenta películas de diciembre de 2008.[21] The Anime Critic le dio cuatro estrellas y media sobre cinco,[22] aunque en IMDb se le dio ocho estrellas y media sobre diez (aunque estos votos son por parte de usuarios de IMDb y otras fuentes).
Premios
La película ha recibido más de catorce premios, entre ellos el premio Óscar a la «Mejor película de animación» en el 2002, siendo la segunda película que recibe dicha condecoración, la primera película de anime que ha ganado un premio de la Academia y única hasta ahora, la primera animación de habla no inglesa en ganar y la única de este premio que usa una técnica de animación tradicional y la primera que gana entre cinco nominados (en cada uno de los años anteriores eran tres nominados y en 2009 hubo nuevamente 5 nominadas).[29] Las cuatro películas restantes candidatas al premio eran: Ice Age, Lilo & Stitch, Spirit: El corcel indomable y El planeta del tesoro.[30] La película también ganó el Oso de oro de 2002 en el Festival Internacional de Cine de Berlín (empatado con Bloody Sunday). Sen to Chihiro no kamikakushi superó a Titanic en la taquilla japonesa para convertirse en la película con más recaudación en la historia del cine japonés.[4]
- Premio Óscar a la mejor película de Animación (en el 2002).
- Festival Internacional de Cine de Berlín: Oso de oro a la mejor película. Quedando empatado con Bloody Sunday.
- Mejor película en los premios de la Academia de Cine de Japón
- Mejor película Asiática en los Hong Kong Film Awards.
- 4 Premios Annie: Mejor película, mejor dirección, mejor música y mejor guión en una cinta de animación.
- Satélite de oro: A la mejor película de animación.
- Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos Americanos (BFCA).
- Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos de Nueva York.
- Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos de Los Ángeles.
- Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos de Florida.
- Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos de Dallas.
- Mejor película de animación en los premios del National Board of Review.
- Mención especial en los premios de la Asociación de Críticos de Boston.
- Premio del público en el Festival de San Francisco.
[FONT="]Howl no Ugoku Shiro[/FONT]
[FONT="]Hauru no Ugoku Shiro[/FONT][FONT="] ([/FONT][FONT="]ハウルの動く城[/FONT][FONT="], ''Hauru no Ugoku Shiro''[/FONT][FONT="][FONT="]?[/FONT][/FONT][FONT="]) El castillo ambulante, El increíble castillo vagabundo, o El castillo errante de Howl es un película de animación japonesa del Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki y basada en la novela de Diana Wynne Jones llamada Howl's Moving Castle.[/FONT]
Argumento
Sophie es una joven que trabaja en la sombrerería que heredó de su padre cuando éste falleció. Un día, mientras camina por un estrecho callejón, se ve acosada por dos soldados que pretenden no dejarla marchar. En ese momento, aparece un joven misterioso y apuesto, que le ayuda a librarse de los soldados, pero de repente unas extrañas criaturas negras, que salen de todos lados, comienzan a perseguirlos. El joven no es otro que el mago Howl, del cual se dice que roba los corazones de las jóvenes bellas.
Sophie escapa gracias a él, pero la dueña de las criaturas que perseguían a Howl, la Bruja Calamidad, la toma por amiga del brujo, y para vengarse de él, le echa una maldición a la joven: le da el aspecto de una anciana de noventa años, además de impedirle contarle a nadie nada sobre la maldición. Si lo intenta su boca se mantiene cerrada por causa del hechizo, y le es imposible.
Sophie decide entonces irse de su casa. Después de un rato de camino se encuentra con un espantapájaros, al cual llama "Cabeza de nabo" (Navet) que también está hechizado, develándose al final su verdadera identidad. Navet le consigue a Sophie un bastón, ya que le costaba caminar por su edad, después de darle las gracias le pide un lugar donde pasar la noche. Apareciendo después acompañado del "Castillo de Howl".
Una vez en el castillo, Sophie conoce a un demonio de fuego llamado Calcifer atrapado por un pacto con Howl dentro del castillo, el cual dirige y mantiene en pie. Además, allí encuentra también al joven aprendiz de mago, Mark (Marukuru en la versión original), un chico tan desordenado como su maestro, pero de buen corazón. Calcifer, se da cuenta del hechizo sobre Sophie sin que ella se lo diga, promete deshacer el hechizo, pero a condición de que ella le libere del hechizo que le une a Howl.
Comentarios
Mamoru Hosoda, director de dos temporadas y una película de la serie Digimon, fue seleccionado en un primer momento para dirigir Hauru no Ugoku Shiro, pero abandonó el proyecto repentinamente, de modo que fue Hayao Miyazaki quien se hizo cargo de la dirección. Diana Wynne Jones declaró:
"Es fantástica. No, no he tenido nada que ver; yo escribo libros, no hago películas. Sí, será diferente del libro, pero así es como debe ser. Igualmente será una película fantástica."[1]
Miyazaki viajó a Inglaterra en verano de 2004 para ofrecer a Jones un pase privado de la película acabada.
La película fue estrenada en México el 5 de agosto de 2005, en febrero de 2006 en Argentina y en España el 6 de marzo de 2006.
Premios
En el 2005 estuvo nominado a los Premios Oscar, en la categoría de mejor película animada, junto con El cadáver de mi Novia del director Tim Burton y con Wallace y Gromit: The Curse of the Were-Rabbit, perdiendo con esta ultima la candidatura al Oscar.
* Osella premios por logros técnicos, 61a Festival de Cine de Venecia
* Mejor película en general japonés Mainichi Film Awards 2004
* Premio a la Excelencia, Animación, 2004 Japan Media Arts Festival
* Animación del Año 2005 Tokyo International Anime Fair
* Mejor Director (Hayao Miyazaki), 2005 Tokio Anime Awards
* Mejor Voz Actor / Actriz (Chieko Baisho); 2005 Tokio Anime Awards
* Mejor Música (Joe Hisaishi), Tokio Anime Awards 2005
* Premio del Público, 2005 Maui Film Festival
* 1 ª Finalista, Premio Golden Aguja Espacial, 2005 Seattle International Film Festival
* Nominación, Mejor Película de Animación, 78a Premios de la Academia.
Ambas películas tanto El viaje de Chihiro y El increíble castillo vagabundo son películas del mismo director Hayao Miyazaki mismo que dirigió películas como La Tumba de las Luciérnagas, La Princesa Mononoke y Ponyo, todas recibidas con buenas críticas por parte de la prensa no solo en Japón también en varios festivales de cine de Europa.
Otras películas de anime japonés pre-nominadas a la terna de Mejor película de animación a los Oscar fueron:
The Sky Crawlers, de Mamoru Oshii, y animada por Production I.G.,
Sword of the Stranger, animada por Bones, cuenta con gran parte del Staff que realizó RahXephon, entre ellos el director Masahiro Ando y el guionista Fumihiko Takayama,
Ambas películas no fueron seleccionadas para participar en la terna de Mejor película de animación, ya que la Academia le dio prioridad como ya es costumbre y como se ha visto en ediciones anteriores a las “Películas hechas en Estados unidos” dejando fuera a estos dos Animes japoneses de los Oscar del 2009 en donde Up: Una aventura de altura fue la ganadora de dicha categoría superando a Los mundos de Coraline, Fantastic Mr. Fox, The Princess and the Frog y El secreto de Kells. Todas esas películas salvo la última que fue una coproducción de Irlanda, Francia y Bélgica, todas las demás eran producciones hechas en U.S.A razón por la cual la Academia les dio prioridad para representar esa categoría.
[FONT="]Otras películas como Hideaki Anno y Khara deEvangelion 1.0: You Are (Not) Alone (Evangelion Shin Gekijōban: Jo) una película de anime no era elegible para la 82 Edición de los Oscar desde que se abrió en Japón el 1 de septiembre de 2007, antes de que elperíodo de calificación. Hayao Miyazaki y Ponyo Studio Ghibli se clasificó para una nominación en la 82 Edición de los Oscar, pero no recibió una. Del mismo modo, Mamoru Oshii y Production IG, The Sky Crawlers y MasahiroAndo y BONES Espada 'de un extraño se encontraban entre las 14películas presentadas para la misma categoría para la 81 ª Edición delos Oscar, ambos fueron finalmente aceptados en la categoría, pero no fueron nombrados.[/FONT][FONT="]
La primera vez que cinco películas animadas fueron nominados en la categoría fue en 2002, cuando Miyazaki Chihiro se presentó entre los 17 candidatos. El viaje de Chihiro con el tiempo se convirtió en la única función de animación japonesa en ganar un Oscar. KunioKato "La Maison en Petits Cubes" ganó en la categoría Mejor Corto de Cine de Animación en la 81 ª Annual Academy Awards en 2009.
[/FONT]
[FONT="]Mejor Corto de Cine de Animación en la 81 ª Annual Academy Awards en 2009.[/FONT]