DoddoMan
Bovino adicto
- Desde
- 15 Dic 2008
- Tema Autor
Wassup brodys bueno pues hoy quirero platicarles sobre una palabra maya
muy utilizada en el estado de yucatan , si, la palabra,
Pelaná
Pelana se divide en 3 partes
Peél que es el aparato reproductor femenino
“A” que es un articulo conjuntivo
Y Ná que utiliza para referirse a la mama
Eso quiere decir que pelana coloquialmente significa…si,
”la cresta de tu mama”xD o algo así =D
Eso no quiere decir que vas a llegar con un wey que te caiga de la chingada y le vas a gritar pelaná queriendo mentarle la madre, nooo, para eso solo llegas y se la mentas xD
En los pueblos si se considera ofensiva y si te pueden dar en la máuser si se lo dices a alguien, Pero en merida se utiliza como una palabra de asombro, enojo, dolor, alegría o simplemente para decir que alguien es un cabron o un “pelaná” osea prácticamente se puede utilizar para cualquier cosa. Por Ejemplo:
Pelaná! Me asustaste!(sorpresa o asombro)
Ese wey es un Pelaná(para referisre a alguien)
Qué bueno que llegaste Pelaná(alegría xD)
Pelaná, Me dolio!
También la palabra pelana se puede combrinar con otras como:
Peluxix (xix es una palabra maya para referirse a la migajas o restitos)
Peluzo
Peluni
Y Espeluzna (pelana + espeluznante xD)
En conclusión la palabra Pelaná es la mejor invencion de la lengua maya asi que ya saben cuando estén escribiendo algo en el foro y se les apague la PC suelten un largo y sonoro Pelanaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Bueno brodys eso es todo les mando un beso un abrazo y un coyazo xD(si no saben que es un coyazo googleenlo o preguntenxD :vientos: )
Comenten con un Pelaná si les gusto:vientos:
muy utilizada en el estado de yucatan , si, la palabra,
Pelaná
Pelana se divide en 3 partes
Peél que es el aparato reproductor femenino
“A” que es un articulo conjuntivo
Y Ná que utiliza para referirse a la mama
Eso quiere decir que pelana coloquialmente significa…si,
”la cresta de tu mama”xD o algo así =D
Eso no quiere decir que vas a llegar con un wey que te caiga de la chingada y le vas a gritar pelaná queriendo mentarle la madre, nooo, para eso solo llegas y se la mentas xD
En los pueblos si se considera ofensiva y si te pueden dar en la máuser si se lo dices a alguien, Pero en merida se utiliza como una palabra de asombro, enojo, dolor, alegría o simplemente para decir que alguien es un cabron o un “pelaná” osea prácticamente se puede utilizar para cualquier cosa. Por Ejemplo:
Pelaná! Me asustaste!(sorpresa o asombro)
Ese wey es un Pelaná(para referisre a alguien)
Qué bueno que llegaste Pelaná(alegría xD)
Pelaná, Me dolio!
También la palabra pelana se puede combrinar con otras como:
Peluxix (xix es una palabra maya para referirse a la migajas o restitos)
Peluzo
Peluni
Y Espeluzna (pelana + espeluznante xD)
En conclusión la palabra Pelaná es la mejor invencion de la lengua maya asi que ya saben cuando estén escribiendo algo en el foro y se les apague la PC suelten un largo y sonoro Pelanaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Bueno brodys eso es todo les mando un beso un abrazo y un coyazo xD(si no saben que es un coyazo googleenlo o preguntenxD :vientos: )
Comenten con un Pelaná si les gusto:vientos: