Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

PC SE APAGA

PACHO

Bovino adicto
Desde
25 Mar 2007
Buen dia señores bacunos, espero puedan ayudarme con el sig problema, tengo una board MSI ms 7255 v1.2 y un procesador pentium D y 2 gb de ram, ok ya describi el equipo enfermo, resulta que cuando lo enciendo dura cerca de 15 seg encendido y se apaga, le e hecho varias pruebas y nada, alguna solucion? gracias compañeros

bueno me suena a sobrecalentamiento amigo espero esto ayudar con eso :
Dale una buena limpiesa a toda la pc ( con una brocha y aire comprimido) depues de eso revisa el disipador del procesador que esté completamente limpio si esta sucio con el aire y la broca limpialo , revisa que nada bloque el ventilador del disipador enciende y espero con eso prenda, postea cualquier resultado para seguirte apoyando Suerte!

bueno me suena a sobrecalentamiento amigo espero esto ayudar con eso :
Dale una buena limpiesa a toda la pc ( con una brocha y aire comprimido) depues de eso revisa el disipador del procesador que esté completamente limpio si esta sucio con el aire y la broca limpialo , revisa que nada bloque el ventilador del disipador enciende y espero con eso prenda, postea cualquier resultado para seguirte apoyando Suerte!
Mejor no se podria decir realiza esto, esperando que se resuelva tu problema

Hola compañeros, les agradezco su rapida respuesta, he desensamblado el pc y limpiado.... hice la prueba minima de hardware encendiendolo solo con la ram y me dio video y duro varios minutos pude ingresar al setup y pues me emocione y pense que ya estaba, conecte el resto de cosas y cuando le di al pw encendio y continuo igual.... sera que la board fallecio?

placa base penosa

Desde nuestra experiencia las MSI son una autentica pena en cuanto a averias
yo no me lo pensaria mucho con esa placa

Si dices que ya probaste con la mother, ram, y cpu y aun así se apaga pues ya resaste muchas opciones, lo siguiente es checar con otra fuente de poder, con otras RAM, y si es posible con otra mother, por que dudo mucho que sea el CPU.

Salu2.

Salu2

Solo por descartar otra opcion, revisa que los 4 ganchos que sujetan el ventilador del procesador a la motherboard no esten rotos, y que por lo tanto este fijo y no se sienta flojo, ya que sino esta en contacto con el procesador se sobrecalienta y eso hace que se apague o reinicie.
Suerte.:)

Gracias compañeros, seguire todas sus recomendaciones

se reinicia o se apaga?

* si se apaga prueba con otra fuente.

* si se reinicia prueba con un live cd. si no da problemas, formatea

Hola geriags234 el pc se apaga, me muestra los primeros datos de la maquina, la inf de la bios y se apaga, la he ensayado con dos fuentes de poder diferentes y nada, voy a aintentar con otro dicipador , quiza sea ese que este molestando

umm ok espero sea solo el disipador o la pasta del mismo, o algun corto que tenga tu hardware, prende tu pc solo con el Disco duro, espero prenda si prende solo con el DD lo demas seria ovio alguna unidad lectora talvez tenga corto o si pasa lo mismo espero puedas consequir algun DD para hacer la prueba y ver si funciona la tarjeta madre Suerte!

mira si te resulto bien solo con motherboard, memoria, osea la prueba de video prueba cosa por cosa has una prueba con solo el teclado otra con el mouse , luego otra con la unidad de cd o´dvd asi veras talvez algun de esos elementos este dañado y por ello provoca eso algo similar me sucedio ami y asi lo descubri pero tienes que probar no te estoy diciendo que eso mismo tenga la tuya has la prueba y nos comentas

bueno me suena a sobrecalentamiento amigo espero esto

:eolo: sera que se puede sobrecalentar en tan solo 15 segundos¿

almenos eso se entiende en la explicacion que la enciende y a los 15 segundos se apaga

en efecto el apagado es como el procesador se protege de sufrir daño por el calor sin embargo creo que va por otro lado :chavo:

umm ok espero sea solo el disipador o la pasta del mismo, o algun corto que tenga tu hardware, prende tu pc solo con el Disco duro, espero prenda si prende solo con el DD lo demas seria ovio alguna unidad lectora talvez tenga corto o si pasa lo mismo espero puedas consequir algun DD para hacer la prueba y ver si funciona la tarjeta madre Suerte!

El compañero tiene la razon entiendo que la limpiaste y mejoro un poco, ahora quita el disipador y revisa que tenga pasta termica si ya esta muy seca limpia el procesador y el disipador de calor con alcon isopropilico y aplica pasta nueva un tubo de pasta termica no cuesta mas de 30 pesos, el procesador solo limpialo por encima sin dañar los pines, y ya que quitaste el procesador le das una limpiadita con aire comprimido al socket espero y esto solucione tu problema por favor comenta cualquier novedad, saludos.

El compañero tiene la razon entiendo que la limpiaste y mejoro un poco, ahora quita el disipador y revisa que tenga pasta termica si ya esta muy seca limpia el procesador y el disipador de calor con alcon isopropilico y aplica pasta nueva un tubo de pasta termica no cuesta mas de 30 pesos, el procesador solo limpialo por encima sin dañar los pines, y ya que quitaste el procesador le das una limpiadita con aire comprimido al socket espero y esto solucione tu problema por favor comenta cualquier novedad, saludos.

Volver