Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

::..Pc lenta al copiar archivos a Disco duro esclavo..::

zzzz0011

Bovino maduro
Desde
29 May 2007
Buenas bakunos, le explicaré: Tengo una pc con xp, 1gb ram, pentium4 3.2ghz y hasta ahora que le puse un disco duro (D:) esclavo de 400 gb la compu se alenta cuando copio archivos a D: por ejemplo si reproduzco una cancion q esta en d: y sigo buscando archivos q se encuentran en este mismo disco la musica se escucha pausada o si copio archivos a d: se tarda una eternidad en copiarse... Q podrá ser? Necesito formatearlo? a que sistema de archivos? ntfs o fat? Agradezco su ayuda.... Otra cosa importante los 2 discos duros son sata

Que capacidad de disco tiene en maestro :eh?: y para que lo quieres formatear en FAT32 el formato optimo para windows es NTFS. suerte :vientos:

para mi que debe ser problema de la rapides del disco duro, hay discos de 5000 rpm, 7200rpm, 10,000 etc, etc ... quizás tu disco duro maestro o esclavo (inclusive ambos) son de 5000 rpm y por eso la lentitud, podría ser causa también de que este sobrecargado el sistema, es decir muchas cosas instaladas o ejecutandose al mismo tiempo ... te recomendaría que si es eso, que tienes muchas cosas instaladas, formatees, limpies bien la pc, instala un XP ligero, no sobrecargues el sistema .. y disfruta de la música =P ...
Por cierto, usa NTFS ... el fat 32 es para compus mucho más viejas ..

mmmmm. no importa si el disco esclavo es de 5400 , 7200 etc.
me huele a disco duro semi estropeado.
tengo varias pc con esclavos de 40gb 80 gb 160 gb( todos ide ) y reproducen musicas y peliculas sin ningun corte ni retraso. es más : son pcs más chicos que el tuyo ...
entonces : yo formatearia ese esclavo y probaría ... no deberia pasar más. saludos

dale un formato completo en NTFS, tarda un rato pero si no hay falla debe quedar bien.

pues windows xp en si es lento en la copia de archivos. usa Teracopy se notará la diferencia. http://www.codesector.com/teracopy.php

en cuanto a tu disco duro de 400gb, comprueba el cable ide que no este dañado. si desconectas/conectas seguido tu disco duro, tal vez esté estropeado el cable. intenta con otro.

si no es el cable. intenta hacer un chkdsk /r desde cmd (inicio - ejecutar - y en el cuadro de dialogo escribe "cmd" sin comillas, das aceptar). va a tardar mucho. tu disco duro es grande. pero asi descartaras fallas en el pésimo sistema de archivos NTFS, ni se te ocurra FAT es peor que NTFS.

gracias compañeros, lo formatearé aunq es un poco tardado luego comento como me fue.

checa la cantidad de hilos que tiene el cable de la tarjeta madre al disco duro si es de 40 es por eso que esta lento y si es de 80 y sigue lento.....ya es cosa del DIABLO!!!

Volver