Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

PC Desktop no arranca

luis_arm89

Becerro
Desde
4 Nov 2009
Que tal gente, pues yo aqui con un problemilla que me surgio .
Bueno lo que pasa es tengo un problema con un pc de escritorio que tiene problemas y no arranca windows manda el sig. error:
Error: System Fan Has failed
service pc to prevent damage to the system
press F2 to continue.
Algunas caracteristicas:
Desktop Compaq presario
512 MB RAM
Disco Duro 80 GB
Nota: no se que sistema operativo tenga, ya que apenas me la trajeron y no puede arrancar el SO. pero creo que eso no es relevante.

Yo creo que el problema quedaria solucionado con cambiar el ventilador del disipador, pero quisiera saber si alguno de ustedes le ha pasado esto para que me compartan su experiencia y asi no comprar en balde el ventilador.

Saludos espero su respuesta :)

Te recomiendo que por ningun motivo enciendas el computador, ya que puedes quemar el procesador. Tu problema aparentemente es una falla en el ventilador que está sobre tu procesador, abre tu pc y verifica lo siguiente

1.- Que esté girando
2.- Si está girando, cercionate que no emita ruido y que gire a una velocidad acorde.
3.- Si está muy sucio. saca el ventilador, limpialo de toda tierra que tenga, hechale aceite 3x1 (lubrica, limpia y previene el oxido).
4.- Y la reparación más segura es qeu cambies el ventilador por uno que funcione correctamente. Ojalá nuevo.

Cuidate de no recalentar tu procesador por dicha falla.

saludos.

si no :

ese mensaje es del BIOS tienes habilitada la opción de minitoreo de ventiladores, si alguno falla te lo avisa, pero puede ser un error.

Checa las temperaturas, sobre todo la del procesador, si esta normal entonces los ventiladores deben estar bien.

Puedes desactivar el minitoreo de ventiladores en el bios para que ya no salga el mensaje, pero OJO, solo hazlo si estas seguro que los ventiladores estan funcionando correctamente y las temperaturas son normales. Si detectas que algun ventilador no esta trabajando bien cambialo.

Simplemente enciende la pc estando destapada, revisa rapidamente los fan, y creo que con system fan se refiere al del micro, sino gira desenchufa de un solo la pc y hazle pruebas al fan, si no te sirve reemplazalo, prueba y listo.

Volver