No se sorpendan si al rato estados unidos clasifica las piedras por calibre y en seccion de armas, o que vayas a cruzar y te detengan simplemente porque tu auto trae piedras entre las llantas
Las piedras, armas letales: la Border
"La Patrulla Fronteriza sostuvo que las piedras son armas letales, por lo que si alguno de sus agentes es atacado con ellas “y teme por su vida, entonces su mano se ve forzada” a disparar."
Al salir en defensa del policía que asesinó a Sergio Adrián Hernández, joven mexicano de 14 años, quien supuestamente arrojó piedras al uniformado, el pasado lunes en un puente limítrofe entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, la Border Patrol aseguró que “ninguno de sus agentes quiere disparar a otro ser humano(Y Mucho menos golpear en bolita aunque este en el suelo y esposado sigue siendo peligroso)”, pero si se enfrentan a una fuerza mortal(14 años ya es), ellos van a responder de la misma forma.
“Si bien la pérdida de la vida de este adolescente es lamentable, se debe únicamente a su decisión de levantar una piedra y asaltar a un agente de la Patrulla Fronteriza”, señaló en un comunicado el sindicato nacional de esa corporación, que agrupa a 17 mil de los 20 mil agentes de la Border Patrol.
La víspera, el gobierno mexicano, legisladores, la Iglesia católica y organismos como Amnistía Internacional y otras organizaciones condenaron el ataque contra el joven mexicano, al calificarlo de abuso de fuerza, y exigieron a las autoridades estadunidenses una exhaustiva investigación.
En respuesta, la Border respaldó “las acciones de los agentes que hicieron su deber”, pues fueron asaltados “en la frontera entre México y Estados Unidos por varios individuos armados con piedras y ellos fueron forzados a defenderse a sí mismos y a sus compañeros”.
Confió en que con la investigación del caso se “justifiquen esas acciones”, porque a sus agentes “no se les entrena ni se les paga para soportar ataques violentos sin la capacidad de defenderse”.
“Las piedras son armas y constituyen fuerza letal. Si un agente se enfrenta a fuerza mortal, ellos van a responder de la misma forma. Ningún agente quiere disparar a otro ser humano, pero cuando un agente es asaltado y teme por su vida, entonces su mano se ve forzada” a disparar, subrayó.
El sindicato de la Patrulla Fronteriza criticó la posición del gobierno mexicano y reiteró su apoyo “a los agentes que cumplieron con su deber”.
Por otra parte, la Border Patrol informó en estadísticas que los ataques a los agentes sobre la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez tienden a superar con creces los totales de los últimos cuatro años.
En los siete meses recientes, aseguró, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso han sido atacados 33 veces, contra las 39 de todo el año anterior.
De esas 33 agresiones, 29 han sido ataques con piedras, mientras en todo el año de 2009 hubo 31 incidentes de ese tipo.
La muerte de Sergio Adrián Hernández fue la segunda de un mexicano en la que agentes de la Patrulla Fronteriza se vieron involucrados.
Con anterioridad el migrante Anastasio Hernández, de 42 años, fue sometido por elementos migratorios, quienes le propinaron una golpiza y le aplicaron varias descargas eléctricas.
El connacional falleció un par de días después en un hospital de San Diego y el miércoles fue sepultado en aquella ciudad californiana, donde residía