añadiendo un poco mas de informacion sobre esta noticia tan lamentable
Asesinato de joven fue un acto racista de la Patrulla Fronteriza
* "Lárguense de aquí pinches mexicanos", grito el agente de migración
8 de junio de 2010. Al momento de ser asesinado el menor Sergio Adrian Hernández Güereca, lo acompañaban dos amigos, los cuales fue testigos de los hechos, dando a a conocer que minutos antes que el agente de migración les gritaba que se retiraran del lugar y con palabras racistas les dijo; "lárguense de aquí pinches mexicanos".
Los Jóvenes que estaban del lado mexicano le respondieron que no se retirarían del lugar porque se encontraban del lado de México y no estaban haciendo nada malo. Asimismo los amigos de Sergio Adrian Hernández dijeron que después de unos minutos el agente de vestimenta verde descendió de su bicicleta y bajo la rampa del rio cruzando del lado mexicano, posteriormente apunto al menor y a unos cuantos metros le disparó con su arma.
Sergio Adrian Hernández de 15 años de edad acudía con frecuencia al puente internacional Santa Fe, en compañía de sus amigos a jugar en sus bicicletas. Por su parte una de sus hermanas señaló que era un joven sano sin ningún vicio; “apenas entraría a la preparatoria de una Iglesia Cristiana, pero lo mataron, no se vale que esas personas de otro país lo hayan matado, si no estaba cruzando a su país.
Cabe mencionar que hasta el momento continúan las investigaciones, por su parte la Subprocuraduría de la zona norte dijo que el disparo se realizó del lado americano.
Mientras que el gobernador del estado de Chihuahua pidió a las autoridades de Estados Unidos los videos para ver como ocurrieron los hechos del homicidio. Este fallecimiento se produce una semana después de que muriera en un hospital estadounidense el mexicano Anastasio Hernández Rojas tras haber sido golpeado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Hernández, de 35 años, fue agredido salvajemente a golpes por patrulleros fronterizos en las inmediaciones de la garita Tijuana-San Isidro, momentos antes de ser deportado y tras residir durante más de veinte años en San Diego (California, EU), ciudad vecina de la mexicana Tijuana.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) había condenado la agresión y denunciado que Hernández Rojas fue golpeado por al menos 20 agentes de la Patrulla Fronteriza, aduaneros y de inmigración "presuntamente por resistirse a su repatriación".
fuente
http://www.observador.com.mx/noticias.cfm?n=43216
Madre de menor asesinado en Juárez pide justicia
8 de junio de 2010. La madre del menor que perdio la vida en manos de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, piden justicia a las autoridades de la Subprocuraduría para que castiguen a los responsables del asesinato de Sergio Adrian Hernández Huereca de 15 años.
El menor fue asesinado cuando se encontraba bajo el puente internacional Santa Fe del lado mexicano, según testigos, comentaron que agentes de la Patrulla Fronteriza le dispararon cuando el jovencito se encontraba debajo del puente.
La madre del menor María Guadalupe Huereca Betancur dijo al Subprocurador Alejandro Pariente que piden justicia, para que castiguen a los responsables.
Por su parte el Subprocurador señaló que las primeras investigaciones periciales indican que el menor perdió la vida después de recibir un disparo en la cabeza con un arma de calibre 40 y que la detonación se realizó del lado de Estados Unidos.
Asimismo dijo que hasta el momento no han tenido contacto con autoridades de EU, para investigar el homicidio pero ya se encuentran trabajando por las vías legales para esclarecer el crimen.
fuente :
http://www.observador.com.mx/noticias.cfm?n=43209
parece que no hay suficiente violencia en Juarez como para que se sume un caso mas, por lo menos que en este caso se haga justicia aunque ya ven que en este pais no existe esa palabra