Heretic Elite
Bovino de alcurnia
- Desde
- 31 Mar 2009
De cierte manera en un mundo ideal, y sin corrupcion asi debia ser, pero...Vamos a hacer el ejercicio.
Digamos que le invertimos 100 millones de dolares ( por decir una cifra) a un pais africano en crisis, y en el caso teorico de que todo el dinero se destine para lo que es.
Vamos a decir que hay de 10 millones de personas en ese pais. vas a darle de comer 10 tal vez 15 dias y despues...... sus economias no van a mejorar con ese flujo de efectivo , pq todo lo tendrias que comprar en otros paises.
En estos paises en mi punto de vista lo unico viable , es el apoyo de los paises con capacidad para crear las condiciones necesarias ,para que las empresas instalen en un principio plantas manufactureras; que reinicien la economia del pais.
y no defiendo a los del FMI ni nada , lo unico que defiendo es la logica de pq los apoyos llegan a las personas
Aqui en mexico si no traigo mal la pelicula el programa de los activos productivos te pedia que tu te consiguieras una parte creo el 50% de la inversion que quisieras hacer y el gobierno te ponia la otra parte , asi comprometias a la gente con su inversion y no regalas la lana.
Te cuento una anecdota: Un joven emprendedor, q tenia un proyecto de potabilizacion de agua, para iniciar el proyecto necesitaba comprar los terrenos, pues ya tenia para la maquinaria, entonces se dirige al Banco, y le comentan q no es sujeto de credito, pues por la crisis, los flujos de capital, son inexistentes, se dirige a diferentes instancias y nada. Entonces va con un conocido prista, de esos de pura sepa dinosaurica, y le explica como esta el asunto. Ok dice dejame hablar con mis contactos en el gobierno, ven el Lunes-Va el lunes, y le dice; Si, no hay problema, ya les explique para q es,te van a cobrar intereses de mercado( No preferenciales) Pero vas a tener q pedir 2 millones de pesos-2 para q, si nada mas necesito 1? Es q uno es para tu proyecto,, y el otro es para mi.
Conste q era proyecto para beneficio de varias comunidades, pero, el sistema no te deja, aun teniendo las mejores habilidades.
Por lo q ahora se confunde la corrupcion, el conecte, las palancas, con ser el mas habil, el mas listo, el mas inteligente
En las esferas financieras, no es el q derrame la copa para beneficio de todos, es, el habil corrupto q como en el juego de la pirinola, sea lo lleve todo.
Osease un sistema decadente.