kaos1738
Bovino maduro
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- 3 Dic 2009
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Bienvenidos
Todos sabemos muy bien que siendo clientes de Telcel en algún momento de nuestra vida tenemos que visitar alguno de sus centros de atención al cliente conocidos abreviadamente como CAC,s
Mientras algunos lo consideran toda una odisea para otros es de lo más cotidiano. Aun así quiero darte algunos consejillos para cuando te toque visitar uno de estos centros de atención que considero, te serán muy útiles sea cual sea el trámite que quieras realizar o cualquiera que sea el motivo de tu visita.
1.- Lanzate temprano.
Si tienes un tiempito en la mañana esa es una buena hora para darte una vuelta a un CAC Telcel ¿Porqué lo digo? Porque la gente que trabaja ahí tiende a desesperarse conforme avanza el día y eso se traduce en que va disminuyendo la calidad de atención conforme sube el estrés. Además hay menos gente, menos turnos por esperar y más asesores disponibles.
2.- Ve con los documentos necesarios para tus trámites.
No hay nada más molesto que después de media o una hora de esperar a que te atiendan te salgan con que no te pueden hacer tu trámite por que te falta algún documento. A los asesores también les molesta eso y no te piden las cosas por joder, a ellos también les piden un respaldo para todo trámite. Para todo es indispensable tu identificación aunque también para otras cosas como la contratación de un plan te piden comprobante de domicilio y de preferencia tarjeta de crédito. Sino eres titular de la línea que estas usando y quieres alguna aclaración o algo ni vayas sin una carta poder del titular de la línea. Recuerda que todo eso ayuda a que todo sea más rápido, no esperas mucho, no te hacen esperar y no te hacer volver.
3.- Ninguno es un ingeniero o técnico especializado.
Suena deficiente que acudas a uno de estos lugares buscando una solución sobre el buen o mal funcionamiento de tu teléfono y nadie sepa que hacer. La verdad ni los asesores, ni la gente encargada de servicio técnico ni los promotores son gente especializada.
Asesores: Son los encargados en solucionarte todo lo relacionado a tu LINEA.
Servicio técnico: Recibe únicamente los equipos que entran a garantía para mandarlos al fabricante y este se encargue de la reparación o reposición.
Promotores de marca: Son esos muchachos que están en piso de venta con sus playeras o camisas de su respectiva marca. El hecho de que representen alguna no implica que sean ingenieros. Ellos solo están ahí para VENDER y para eso es lo único para lo que están capacitados. Ellos pueden resolver algunas dudas pero eso ya depende de cada uno.
4.- Verifica si es realmente necesario ir a un CAC Telcel.
Mucha gente va por cosas como:
-No se enviar un mensaje
-No se bajar aplicaciones
-Se me apaga solo el teléfono (en realidad solo es el autobloqueo)
-No se hacer llamadas (los hay, creanme)
-No se configurar mi correo.
-No se meterme al feis.
-Etc.
Yo se que nadie nace sabiendo pero si te vas a comprar un teléfono es lógico que es porque sabes o tienes la disposición de aprender a usarlo. Hay mucha gente que todo quiere que le hagan. Es distinto que sea difícil usar un teléfono a que te de flojera aprender. Muchas veces los que van es porque realmente tienen una consulta importante y por cosas que se pueden resolver usando el equipo y teniendo sentido común tienen que esperar por gente que no sabe dejar la hueva a un lado.
5.- Si llegaste después de las siete o las ocho o a la hora que cierra el CAC...
Ni te pongas al brinco, ni hagas ningún tipo de show para que te dejen pasar porque no lo harán. Ni siendo hijo de Slim entras. Así que no pierdas el tiempo y vuelve el día siguiente, así sea un minuto después o la hora exacta ya no se puede. Y no es mala onda, así es el protocolo de atención y el Poli de la entrada no tiene la culpa. El solo recibe ordenes.
Bueno, por ahora es todo, si alguien tiene alguna duda con gusto se la resuelvo. Su aplican estos consejos se ahorrarán y le ahorrarán tiempo a la gente que visita los CAC Telcel, todo será más cordial y evitarán el estrés colectivo. Les mando un gran saludo y no se vayan sin comentar
Todos sabemos muy bien que siendo clientes de Telcel en algún momento de nuestra vida tenemos que visitar alguno de sus centros de atención al cliente conocidos abreviadamente como CAC,s
Mientras algunos lo consideran toda una odisea para otros es de lo más cotidiano. Aun así quiero darte algunos consejillos para cuando te toque visitar uno de estos centros de atención que considero, te serán muy útiles sea cual sea el trámite que quieras realizar o cualquiera que sea el motivo de tu visita.
1.- Lanzate temprano.
Si tienes un tiempito en la mañana esa es una buena hora para darte una vuelta a un CAC Telcel ¿Porqué lo digo? Porque la gente que trabaja ahí tiende a desesperarse conforme avanza el día y eso se traduce en que va disminuyendo la calidad de atención conforme sube el estrés. Además hay menos gente, menos turnos por esperar y más asesores disponibles.
2.- Ve con los documentos necesarios para tus trámites.
No hay nada más molesto que después de media o una hora de esperar a que te atiendan te salgan con que no te pueden hacer tu trámite por que te falta algún documento. A los asesores también les molesta eso y no te piden las cosas por joder, a ellos también les piden un respaldo para todo trámite. Para todo es indispensable tu identificación aunque también para otras cosas como la contratación de un plan te piden comprobante de domicilio y de preferencia tarjeta de crédito. Sino eres titular de la línea que estas usando y quieres alguna aclaración o algo ni vayas sin una carta poder del titular de la línea. Recuerda que todo eso ayuda a que todo sea más rápido, no esperas mucho, no te hacen esperar y no te hacer volver.
3.- Ninguno es un ingeniero o técnico especializado.
Suena deficiente que acudas a uno de estos lugares buscando una solución sobre el buen o mal funcionamiento de tu teléfono y nadie sepa que hacer. La verdad ni los asesores, ni la gente encargada de servicio técnico ni los promotores son gente especializada.
Asesores: Son los encargados en solucionarte todo lo relacionado a tu LINEA.
Servicio técnico: Recibe únicamente los equipos que entran a garantía para mandarlos al fabricante y este se encargue de la reparación o reposición.
Promotores de marca: Son esos muchachos que están en piso de venta con sus playeras o camisas de su respectiva marca. El hecho de que representen alguna no implica que sean ingenieros. Ellos solo están ahí para VENDER y para eso es lo único para lo que están capacitados. Ellos pueden resolver algunas dudas pero eso ya depende de cada uno.
4.- Verifica si es realmente necesario ir a un CAC Telcel.
Mucha gente va por cosas como:
-No se enviar un mensaje
-No se bajar aplicaciones
-Se me apaga solo el teléfono (en realidad solo es el autobloqueo)
-No se hacer llamadas (los hay, creanme)
-No se configurar mi correo.
-No se meterme al feis.
-Etc.
Yo se que nadie nace sabiendo pero si te vas a comprar un teléfono es lógico que es porque sabes o tienes la disposición de aprender a usarlo. Hay mucha gente que todo quiere que le hagan. Es distinto que sea difícil usar un teléfono a que te de flojera aprender. Muchas veces los que van es porque realmente tienen una consulta importante y por cosas que se pueden resolver usando el equipo y teniendo sentido común tienen que esperar por gente que no sabe dejar la hueva a un lado.
5.- Si llegaste después de las siete o las ocho o a la hora que cierra el CAC...
Ni te pongas al brinco, ni hagas ningún tipo de show para que te dejen pasar porque no lo harán. Ni siendo hijo de Slim entras. Así que no pierdas el tiempo y vuelve el día siguiente, así sea un minuto después o la hora exacta ya no se puede. Y no es mala onda, así es el protocolo de atención y el Poli de la entrada no tiene la culpa. El solo recibe ordenes.
Bueno, por ahora es todo, si alguien tiene alguna duda con gusto se la resuelvo. Su aplican estos consejos se ahorrarán y le ahorrarán tiempo a la gente que visita los CAC Telcel, todo será más cordial y evitarán el estrés colectivo. Les mando un gran saludo y no se vayan sin comentar