Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Para expertos en laptops.. Auxilio!!!

mfireball

Bovino maduro
Desde
29 Abr 2007
Hola distinguidos bacunos..

Tengo un problema (me dedico a la reparacion de computadoras y laps, antes que otra cosa) espero me puedan dar ayuda...

El problema esta en una Acer Aspire 5100...
se supone que la falla era el disco duro, y en si, si estaba muerto, entonces desde que llego a mis manos, tenia activada la contraseña del bios, cosa que rapidamente elimine, pero al ver su funcionamiento me detecto que el disco duro no funcionaba, por lo que reemplazé el disco por uno nuevo.

El error me sigue saliendo, me lo arroja con el numero 0200 y se refiere a disk 0 fix.. en donde no me deja pasar de la pantalla de encendido y la opcion de entrar al bios

Navegando encontre que es cuestion del South Brigde (chip de video) y que habia que hacer un resoldado de los chips, tambien hice el reflux y nada, aun asi nada..

La cuestion es que ya comence a desesperarme y no encuento solución...
Agradeceré a quien me pueda dar alguna ayuda... esto me asfixia!!

De antemano Gracias!!

Intenta cambiando la memoria ram, posiblemente ya este dañada y eso hace que la bios este erronea, si no es asi, entonces con la tarjeta de video no estoy muy familiarizado con acer y no se si viene independiente la placa de video como en toshibas o vaio's, de todos modos intentalo nada pierdes...

Suerte!!

Gracias, pero fue lo primero que hice... irme por la ram..

Intenta cambiando la memoria ram, posiblemente ya este dañada y eso hace que la bios este erronea, si no es asi, entonces con la tarjeta de video no estoy muy familiarizado con acer y no se si viene independiente la placa de video como en toshibas o vaio's, de todos modos intentalo nada pierdes...

Suerte!!
????????????????????????????????????????????????????????????????????
Con calentar y hacer reflux no se solucionan las cosas compañero que pregunta, hay veces pero no es un remedio que lo cure todo, eso seria como apretar tornillos para que funcione, y no todos los medelos de toshiba y vaio traen la tarjeta de video independiente....... el problema del compañero es en el chipset, no en la tarjeta de video, ni modo que video controle los dispositivos de almacenamiento como el HDD, El video se encuentra en el Chipset, o "south bridge" como usted lo llama, que a su ves no nada mas se encarga de controlar esos dispositivos, si al retirar el password del BIOS daño el software de este, tendra que flashear nuevamente el BIOS.....
probablemente necesite el chipset de ese equipo acer y hacer reballing completo....
o sea cambiarlo!!!! y eso solo con equipo especial......

El puente norte es el que se encarga del video no el sur.

Me voy mas por un Rework
si esta aun con el problema y volver a hacer reballing, no creo qe sea la solucion.
opino qe un rework a video, y un flash de BIOS qe no tarda nada

Hasle caso a pollo es el unico comentario cuerdo a y tambien lo que dijo hades el puerto norte es el de video no el sur el rebaling dudo que funcione por que tu problema me suena mas a daño fisico por caida y el rebaling como dijo pollo es carisimo SALUDOS!!!!!

primero, el hdd que compraste es compatible con la MB si lo es entonsesmi amigo es el chipset de la MB, como quitaste al contraseña del bios .....hehehe solo por curiosidad (porque se me hace que lo rechingaste)

Volver