Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Para empezar a reparar Mac, qué necesito?

MEXJAVIERO

Bovino maduro
Desde
25 Ago 2009
Hola compañeros, llevo años reparando pcs, laptops, redes, etc., pero ahora me surge la necesidad de reparar Mac. Mi pregunta es... qué equipo necesito para empezar a reparar las macs, en donde puedo respaldar informacion por ejemplo. Requiero comprar una Mac? (son caras por eso la pregunta). Cómo lo hacen ustedes, tomando en cuenta que sólo de vez en cuando llega una Mac a mi taller.
Un saludo afectuoso a todos.

San google y youtube fueeron mis unicos maestros para solo aprender a instalar el OS y revisar unas cosillas de ahi en fuera reparar en que sentido?
a nivel hadware desarmador pinsas y un chingo de pasiencia para modelos pequeños
a nivel de electronica digital es como cualquier computadora la mayoria de las piesas son totalmente desechables
y de Software pues en tepito consegui los discos para cargar MAC OS y algunas chunches solo e reparado una de la cual cobre 1200 por cargar el OS y herramientas ¿por que tan caro? nadie en el mugre pueblo que estoy sabe reparar una mac de hecho casi no saben reparar omputadoras somos alrededor de 4 personas que nos rifamos en esto en la zona y solo 2 medio sabemos mac tienes que ponerte a leer y estudiar un poco que no es complicado pero si te falla algo recuerda las Macs son estuídamente caras en hadware aunque es lo mismo que una maquina no les queda cualquier piesa asi que ten cuidado SALUDOS!!!!

Gracias por la respuesta

San google y youtube fueeron mis unicos maestros para solo aprender a instalar el OS y revisar unas cosillas de ahi en fuera reparar en que sentido?
a nivel hadware desarmador pinsas y un chingo de pasiencia para modelos pequeños
a nivel de electronica digital es como cualquier computadora la mayoria de las piesas son totalmente desechables
y de Software pues en tepito consegui los discos para cargar MAC OS y algunas chunches solo e reparado una de la cual cobre 1200 por cargar el OS y herramientas ¿por que tan caro? nadie en el mugre pueblo que estoy sabe reparar una mac de hecho casi no saben reparar omputadoras somos alrededor de 4 personas que nos rifamos en esto en la zona y solo 2 medio sabemos mac tienes que ponerte a leer y estudiar un poco que no es complicado pero si te falla algo recuerda las Macs son estuídamente caras en hadware aunque es lo mismo que una maquina no les queda cualquier piesa asi que ten cuidado SALUDOS!!!!

Aunque me duda sería, como respaldas la informacion antes de formatear, o en que la respaldas? Gracias por la atencion.

jamas eh tenido que reparar una mac, y mi intuicion dice que para empezar a repara mac.. necesito saber mac

ya enserio una mac es practicamente ya lo mismo que pc

para repaldar información lo puedes hacer con algún disco duro externo...muy parecido a como lo harías en windows

es lo mismo como en PC ... no le veo mayor complicacion....
FUENTE: experiencia propia..

saludos

es la misma cosa karnal no manches busca manuales tecnicos hay muchos en la red saludos desde tabasco mexico

-MIra Como Herramientas lo que necesitas sería un disco duro , que puede ser cualquiera lo puedes particionar y tener en un mismo volumen tu info de pc y de mac todo esto para el respaldo . Y las clásicas herramientas
- Los Sistemas operativos ya que de acuerdo a la generación de las maquinas puede variar ¨äqui puedes buscar los SO Macos y tenerlos no te vendría nada mal .
-Manuales de reparación busca : en google busca una pagina llamada ¨ ifixit ¨ en esta pagina encuentras Todo de como armar y como desarmar una mac esta en ingles pero usas el traductor y listo .
- En cuanto a las piezas: las memorias, discos duros pues la neta si son estandar , pero hay cosas que apple maneja de manera controlada, como unidades ópticas , displays que esos igual se consiguen por fuera , tarjetas lógicas,

Seguro que hay mas dudas, dejame saber son los mismos fierros con otra lógica de funcionamiento .

tambien podrias hacerle un time machine quees una aplicacion nativa en mac os
viene entre las utilidades, porsupuesto que nesesitas un disco duro externo y ademas que este en el tipo de particion que pide el time machine, bueno eso es una opcion, me arece que hay mas opciones el la aplicacion de disk, la verdad no recuerdo con detalle todo por que tengo unos 8 meses sin usar macos pero ensi es algo y te puede ayudar.

Volver