Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Para cuidarnos

• Autor de tema Autor de tema imlea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

imlea

Bovina de la luna
Desde
3 Jul 2011
Hola a todos... este día, he tenido en el trabajo una platica por demás interesante, y, por ende, me gustaría compartirla con todos, sobre todo, porque a todos nos conviene...

Nota: si este tipo de temas y leer mucho les fastidia, por favor, "la puerta esta muy ancha" :p

A lo mejor muchos ya lo saben, quizás a muchos no les importa, pero a todos nos interesan... Algunos tal vez ya han pasado por situaciones desagradables... (tomando en cuenta la inseguridad que azota a todo el país), estoy "hablando" de:

LAS MEDIDAS BÁSICAS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA ESCOLARES.

21c7evt.jpg

1. Al salir de casa verifica traer tus llaves y si las extravías, da aviso inmediato a tus padres para que tomen medidas necesarias.
2. Si de camino a casa o de regreso, te ofrecen "aventón", NO LO ACEPTES, pueden secuestrarte o hacerte daño.
3. Si usas el transporte publico, evita dormirte durante el trayecto y solo guarda en tu mochila o en los bolsillos solo el dinero necesario.
4. Procura siempre avisar cuando estés fuera de casa, dónde y con quién vas a estar y tu hora de llegada.
5. Si ves o te juntas con personas que estén infringiendo la ley aléjate, muchos jóvenes son consignados de esa forma.
6. Denuncia cualquier atentado contra tu seguridad, no lo calles; tu tranquilidad es primero.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA CALLE.

fxw0ap.jpg

1. Cuando camines por la calle observa a tu alrededor, así podrás detectar a cualquier persona que te quiera hacer daño.
2. Siempre camina por al contrario de la circulación vehicular, así evitaras que algún automóvil se te acerque sin darte cuenta.
3. En el camino a casa identifica bien los teléfonos públicos o algún lugar dónde te puedan brindar ayuda.
4. Identifica bien la nomenclatura de las calles y el nombre de la colonia donde transitas, con esto evitarás extraviarte y te será de gran utilidad ante cualquier emergencia.
5. Si te percatas de que en una esquina hay gente sospechosa, cruza la calle, no te expongas y repórtalo al número de policia local.
6. Si una persona te ofrece algún regalo u objeto extraño, no lo aceptes, puede ser alguna droga o estupefaciente.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PERSONAL.

2rpv9eu.jpg

1. No portes objetos de valor muy vistosos, no des pie a ser victima de un delito*.
2. Si percibes la presencia de alguna persona sospechosa en baños o en algún lugar cerrado aléjate, no te expongas.
3. Si portas celular, procura manejar contactos familiares por nombres, por ejemplo Papá=Carlos. En caso de extravío, la información podría ser usada en algún fraude, extorsión o secuestro virtual.
4. Elije las rutas que ya conoces, donde haya mayor tránsito de personas, vehiculos y cuenten con buena iluminación.
5. Nunca lleves la cartera o monedero en la mano. Antes de salir saca el importe de pasaje y guárdalo en alguna bolsa de tu ropa.

MEDIDAS DE PREVENCION CONTRA ASALTOS.

2cprd6b.jpg

1. Mantente alerta.
2. Anota en alguna libreta o agenda los teléfonos de emergencia.
3. Sí eres victima de un asalto, conserva la calma.
4. No contradigas a tu agresor, no hagas movimientos bruscos.
5. No trates de perseguir al ladrón.
6. Identifica las características del ladrón, como estarura, complexión, color de piel, color de ropa que porta, etc.
7. REPORTALO de inmediato a los teléfonos de emergencia.
8. Recuerda que tu vida vale mas que cualquier objeto material.

*Me parece triste y frustrante llegar a estos extremos en lo personal... ya uno no puede darse el gusto de comprarse algo que queramos y disfrutar de ello sin correr el riesgo de que, algún hijo de su p&%$ m%$&, llegue y nos quite algo que nos ha costado sudor y sacrificio... de verdad, da coraje y no... para mi suerte no me han asaltado y espero que no pase... aunque no estoy excenta...

Si el tema es repetido, repórtenlo... repito que a mi me pareció interesante y quise compartirlo...

Lamento la ausencia de una fuente... esto lo he transcrito de los apuntes que tomé en dicho curso... pero espero que al resto les sirva de utilidad...

>>>>>Gracias por tomarse su tiempo :)<<<<<

25pmt0m.gif

orale si que esta muy interesante y esto puede servir de mucho...!!
tendre que tenerlo en cuenta y asi evitar un atraco n.n...!!

Me hiciste recordar, segun (no se si sea cierto pero ps para aquellos que siguen estudiando) me contaron , que los malandros andan reclutanto estudiantes para prepararlos como lo que ellos son, quien sabe pero se rumora mucho, esto para que tambien tomen sus precauciones señores, Saludos.

oye me gusto, eso de transitar en sentido contrario no se me habia ocurrido gracias, hoy si aprendi algo...

pfff alo que tenemos que llegar a solo cargar con lo justo para el transporte muy bueno tu aport

3. Si usas el transporte publico, evita dormirte durante el trayecto y solo guarda en tu mochila o en los bolsillos solo el dinero necesario.

Changos yo siempre me duermo, aunque ojala me manosee una chica wapa y con buen cuerpo XD

Buena info., cuando llego a ir al centro aplico la de ver disimuladamente si alguien em sigue o si hay algun wey con conducta extraña, ademas de cminar rapido y cambiar constamente de direccion muajajaja nunca sabran a donde voy...yo tampoco se pero jajajaja tengo que preguntar

Pues si, desgraciadamente no esta de mas totar en cuenta estos consejos.

para mi suerte no me han asaltado y espero que no pase... aunque no estoy excenta...

ya somos 2 pero luego como no nos ha pasado nada (gracias a dios o los santos k creas) andamos ahi sin tanta precaucion, ahora a cuidarnos y tomar estos consejos

saludos a todos:vientos:

Volver