Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Pantallazo negro al inicar mi pc

mc5punk

Bovino maduro
Desde
5 Oct 2011
Bien, al momento de iniciar mi pc se produce un fuerte ruido que proviene de la torre; y en el monitor, antes de mostrarse la carga del sistema operativo aparece este mensaje: "verifying DMI pool data... Boot from CD: Disk Boot failure, insert system disk and press enter". Buscado las posibles soluciones en recomendaciones que se le han dado a otras personas a través de distintas páginas web, se les dice que el problema proviene del sistema operativo. Un error que hay por culpa de ciertos archivos que están dañados. Entonces, luego procedí a tratar de arrancar la maquina con un disco de Windows XP para ejecutar la opción "consola de recuperación" y ejecutar los comandos correspondientes, al hacerlo se me dice:" el programa de instalación no encontró ningún unidad de disco instalada en su equipo.
Asegúrese de que la o las unidades de discos están encendidos y correctamente conectadas a su equipo y que la configuración de cualquier hardware asociado con el disco es la correcta. Es posible que se tenga que ejecutar un programa de diagnóstico o instalación proporcionado por el fabricante".

Se me hace raro todo esto porque después de apagar y encender nuevamente la maquina, esta logra cargar perfectamente el S.O, y con el sonido que es normal del cooler. Anteriormente procedí a destapar la torre y note que todos los componentes están bien conectados.

Para no dejar, probé Ubuntu en modo de Live CD. Trataba perfectamente. Y en cuanto a las opciones que aparecen en el menú, usé:
- Comprobar defectos en el disco: resultado: check finished: no errores found.

- Análisis de memoria: resultado: no se encontraron errores.

El disco duro tiene dos particiones:
1- unidad C: 79,9 GB.
2- unidad E: 59,9 GB.

No te está reconociendo el disco duro a veces, ... es por eso que cuando no lo encuentra te manda el mensaje de error buscando en la unidad de cd-rom, ... cambia el cable de datos del disco duro y también el cable de corriente del mismo (molex), ... aquí nos comentas si te sigue fallando para echarte la mano, ...

Salu2...

Voy a probar para ver que tal.

Lo otro que se me olvido decir, es que la computadora no emite ningún tipo de sonido por las cornetas.

cambia el bus de datos de el disco duro, si no te funciona lo mas probable es que tu disco duro ande fallando, prueba combiando el bus y si no te funka postealo y te ayudaremos saludos

cambia el bus de datos de el disco duro, si no te funciona lo mas probable es que tu disco duro ande fallando, prueba combiando el bus y si no te funka postealo y te ayudaremos saludos

Hola hermano a ke le llamas bus de datos¡¡ obvio no tien nada ke ver.... solo como comment esta ádre el coemntar pero se trata de ayudar¡¡ siendo todo tonto???? komo checo el bus de datos¡¡¡¡ es lo mas simple del mundo pantalla negra¡¡¡ no pasa del bios¡¡ no pasa de la placa......... se queda en el bios¡¡........ onvio validar conexiones ¡¡ si tienes otro disco formatea y veras que pronto respaldamos¡¡¡¡

Ya probé cambiando el cable sata del disco duro, y el resultado es el mismo. Todavía me sigue apareciendo el mismo mensaje sobre el boot fallido de la unidad de CD- Rom.
Creo que el fuerte sonido proviene del disco duro, a mi parecer.

2/4 de los puertos USB, se me dañaron desde hacer tiempo. Lo menciono para que lo tomen en consideracón.

Hola hermano a ke le llamas bus de datos¡¡ obvio no tien nada ke ver.... solo como comment esta ádre el coemntar pero se trata de ayudar¡¡ siendo todo tonto???? komo checo el bus de datos¡¡¡¡ es lo mas simple del mundo pantalla negra¡¡¡ no pasa del bios¡¡ no pasa de la placa......... se queda en el bios¡¡........ onvio validar conexiones ¡¡ si tienes otro disco formatea y veras que pronto respaldamos¡¡¡¡

¿El problema está en el Bios? Entonces dime, ¿cuál es la configuración correcta? ¿Formateo o no? Disculpa pero me cuesta un poco entender lo que quieres decir por tu redacción

mmmmSi es problema del sistema, no te complique formateala y asunto arreglado ja xD.. suele pasar algunas veces, aveces con cambiar el conector SATA o ide de conector en la placa madre sule arrancar el sistema operativo

Ya trate de hacer el formateo, pero nuevamente me aparece este mensje: "" el programa de instalación no encontró ningún unidad de disco instalada en su equipo.
Asegúrese de que la o las unidades de discos están encendidos y correctamente conectadas a su equipo y que la configuración de cualquier hardware asociado con el disco es la correcta. Es posible que se tenga que ejecutar un programa de diagnóstico o instalación proporcionado por el fabricante". Para comprobar de que el disco de windows xp que estoy utilizando no tenia algún tipo de problema, coloque nuevamente el de Ubuntu, accediendo a la opción para crear particiones e instalación; una vez ahí, no se me mostro la particón del disco, es decir, que no reconoce el disco duro. Después de eso, inicie Ubuntu en modo de Live CD. Ya estando ahí, note que el s.o. no rreconoce la segunda partición que es solo de respaldo para archivos (unidad e).
Entonces, todo esto hace ver que el disco tiene serios problemas, por lo que quiero saber si es posible arreglarlo de alguna manera ¿o es que tengo que comprar otro disco duro?

Espero que alguien me pueda responder lo más pronto posible, por favor.

checa el SP de tu windows de preferencia que sea el 3 y que tenga los controladores para sata... te recomiendo el de Ba-k esta de lujo ese CD

Ya probé con uno que tengo, y no me dio resultado, el que uso fue colossous en su primera versión. Tendría que ver que tal es ese de ba-k.

uno de tus discos duros esta casi muerto lo mejor es detectar cual es y mandarlo a la basura antes de que te queme la tarjeta madre o la fuente. yo tuve ese problema con un disco duro samsung me quemo la fuente del cortazo que armo. nada que ver el bios pues te estaba jalando bien.

tu disco duro puede ser que ya se murio, desconecta todo, solo conecta teclado,mause, monitor y el disco duro ningun otro dispositivo, si arranca puede ser algo extrerno que proboque el fallo, sino ve pensando en cambiar el disco duro o motherboard, aaa se me olvidaba checa la ram tambien

aunque lo mas posible es que ese disco duro ya se murio, ahora trata de respaldarlo mejor para no perder informacion

Volver