Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Pantalla se mira obsucra,que onda con eso?

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
Desde
28 Sep 2009
Buenas bacunos como estan? espero y esten bien, me trajeron una laptop dell inspiron 8600, el problema esque al encenderla aparentmente no se ve nada, y los leds del disco duro y bateria estan encendidos pero no se ve nada, despues descubri que se se mira la pantalla pero con muy baja iluminacion, esto ocurre desde que enciendo la laptop, y la pantalla de inicio de la bios tambien la muestra con muy muy baja iluminacion, que puedo hacer amigos foreros..

lo que hize ya: -la conecte a un monitor externo y no se mira

espero su ayuda,
saludos y bendiciones:vientos:

como se mira? recuerdas las pantallas de los primeros game boy,que no tenian iluminacion y tenias que ponerlo a sol? asi?
pues si no hay resultados con una pantalla externa, el problema es el chpset de video que ya paso su vida util,y apenas y da video...te das cuenta lo clasico,enciende los leds,hasta el inicio de windows suena pero nada en la pantalla,tanto interna y externa...creo que un rebaalling no estaria mal claro ,tienes que consultar con el cliente que el video ya termino su vida util..ya sabes y si cede pues adelante pero diles que en cualquier momento puede tronar..
saludos y suerte

Dudo que sea el chipset. Lo mas seguro es que es el Backlight de la laptop.
Ya van varias que me traen asi y es el backlight o el LCD ya valio y se tiene que reemplazar.
Saludos.

Enciende la hasta que prenda por completo.
Enciende una lampara muy pontente y apunta hacia la barra de inicio si logras ver algo quiere decir que lo que se descompuso fue la balastra y no es muy caro repararlo maximo 800 o algo así y si no logras ver nada quiere decir que esta descompuesta el LCD o si tienes suerte puede que solo se desconecto el flex :]

Dudo que sea el chipset. Lo mas seguro es que es el Backlight de la laptop.
Ya van varias que me traen asi y es el backlight o el LCD ya valio y se tiene que reemplazar.
Saludos.

Enciende la hasta que prenda por completo.
Enciende una lampara muy pontente y apunta hacia la barra de inicio si logras ver algo quiere decir que lo que se descompuso fue la balastra y no es muy caro repararlo maximo 800 o algo así y si no logras ver nada quiere decir que esta descompuesta el LCD o si tienes suerte puede que solo se desconecto el flex :]

Incluso yo había respondido lo mismo el backlight pero tecordé que también escribió esto:

lo que hize ya: -la conecte a un monitor externo y no se mira
:

por eso puse ups, porque si con un monitor externo no se mira nada pues entonces si son los gráficos....

a menos claro que para que se active la vista en el monitor externo tengas que activar algo desde el monitor de la lap, que por obvias razones de malfuncionamiento no hayas podido ver.

Puedes bucar alguien que tenga las lamparas de ese lcd y cambiarlas! por lo regular se llegan a fundir por el mismo uso!

dudo que sea el chipset ( pues al dar video quiere decir que esta aun funcionando)
en las laptops no existen balastras....la pieza que se encarga de amplificar la intensidad electrica para iluminar las lamparas se llama INVERTER o inversor.... en dado caso seria o las lamparas o el inversor el causante de que la BACKLIGHT o luz trasera no este funcionando.
para activar el monitor externo hay una conbinacion de teclas que por lo regular son FN (FUNCTION KEY-tecla de funsion) + mas la tecla CRT/LCD o una imagen con un cuadrado y una flecha hacia afuera .... ambas en color diferente a la mayoria de las teclas.
crt_lcd.jpg
Keyboard_fn_key.png

Volver