Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Pagó 9 millones de pesos Peña Nieto a conductores de “Tercer Grado”

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
Desde
31 Mar 2009
140523031655235773.jpg

Peña Nieto pagó $9 millones 120 mil pesos, a los conductores de “Tercer Grado” (Televisa), en 2013
El informe que se encuentra en el portal www.normatividaddecomunicacion.gob.mx detalla los pagos recibidos por Adela Micha, Denisse Maerker, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga.

De acuerdo al Informe sobre la Ejecución de los Programas y las Campañas de Comunicación Social del Gobierno de la República, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. El gobierno federal gastó $2,849,000,093.34 en publicidad oficial. Diferentes medios y periodistas recibieron ese dinero.

Ejemplo es el pago a los conductores del programa de “Tercer Grado” la cantidad de 9 millones 120 mil pesos.

El informe que se encuentra en el portal www.normatividaddecomunicacion.gob.mx detalla los pagos recibidos por Adela Micha, Denisse Maerker, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga. Los pagos de acuerdo al reporte correspondiente al ejercicio fiscal de 2013, fueron de la siguiente forma:

Adela Micha $1,436,000.38 Página No.67

Denisse Maerker $1,818,000.88 Página No. 66

Ciro Gómez Leyva $1,707,000.52 Página No. 66

Carlos Loret de Mola $2,078,000.82 Página No. 66

Joaquín López-Dóriga $2,078,000.82 Página No. 67

Lista de otros conductores de Radio y Televisión que recibieron pagos del Ejecutivo Federal:

Oscar Mario Beteta: 2 millones 338 mil pesos

Jorge Fernández Menéndez: 1 millón 836 mil pesos

José Cárdenas: 1 millón 113 mil pesos

Eduardo Ruíz Healy : 1 millón 113 mil pesos

Javier Poza: 1 millón 113 mil pesos

Maxine Woodside: 1 millón 354 mil pesos

Ciro Gómez Leyva: 1 millón 113 mil pesos

Raúl Orvañanos: 1 millón 113 mil pesos

Mario Ávila: 1 millón 559 mil pesos

Maricarmen Cortés y José Yuste: 1 millón 113 mil pesos

Leonardo Curzio: 312 mil pesos

Raúl Sánchez Carillo: 277 mil pesos

Adriana Pérez Cañedo: 277 mil pesos

*Estos son sólo algunos nombres, el informe señala a varios periodistas y medios de comunicación.

Editorial:Es demasiado evidente la parcialidad de estos genuflexos periodistas, q ahora trataran de justificar el chayote, payola, corta etc con supuestos pagos de publicidad. La publicidad la hace un medio de comunicación, pero por q o para q los pagos directos a los periodistas? Entrevistas a modo? Porpaganda dirigida a favor de y encontra de? Favoritismo en editoriales? Criticas sacadas de la manga? Editoriales a favor? entonces para q pagos directos?
Q les crea....su mami. La táctica? Desacreditar al medio, al mensaje y a todo aquel q ose desenmascarar a estos "periodistas". No q muy dignos y q oyen todas las voces, si claro. La voz de aquel q les muestra el dinero!!!
Una vez mas, para aquellos q aun admiran a estos supuestos"lideres de opinión" se demuestra q no tienen ética, y son simples mercenarios de los medios. Su amo es aquel quien les paga. Por eso la reacción de Ciro Gomes y de Milenio defendiendo a Cuahutemoc Gutioerrez, y tratando de desacreditar a todos los q esten en contra del yaba del pri. Si se venden así de fácil, son prostitutas del periodismo

Fuente: diariocambio
140523033334235778.jpg

Última edición:
Esta nota tiene tiempo que la leí. Pero, hasta el día de hoy, no he podido leer el informe en su página número 66, ya que dicho documento sólo cuenta con 55 páginas.

Ahora, también leí que están infladas las cifras por 3 ceros (es decir, se le pagó a Adela Micha, por ejemplo, $1436 en lugar de más de un millón, como se maneja). No me consta eso, pero suena razonable por las cantidades ínfimas que están en la gaceta.

No es que defienda a alguno de los involucrados, pero creo que ésto es más un chisme con supuesta documentación. Tampoco digo que no sean chayoteros, pero obviamente lo hacen bajo el agua.

Saludos.

Haciendo un poco eco de lo que menciona Compugolfo, quizá sería buena idea proporcionaras el ENLACE EXACTO donde se encuentra disponible el informe que mencionas. El que proporcionas inicialmente es el enlace al portal, no a la cita precisa. El del diario de marras, pues es de donde sacaste la nota... y curiosamente nos remite al portal antes citado, no a la liga con los datos (así de chafas es). La imagen que muestras, según entiendo, proviene de la fuente citada en el diario de donde sacaste la nota. Me fuí a esa liga y precisamente encontré ese pasaje -hoja 8 del informe- (en el cual, como curiosamente, los del diario omitieron empezarlo justo un renglón antes, donde también figura el nombre de Ricardo Rocha, en su programa Detrás de la Noticia que tiene en Radio Fórmula -monto pagado=$1,113,060-). Pero esos gastos NO ESTÁN ETIQUETADOS para la Presidencia de la República (o sea, para la promoción directa de la imagen de Peña Miento). Derivado de ello (que sólo reproducen lo que aparece en la hoja 8), es que omiten indicar otros montos, también pagados a esas personas, pero por otras dependencias del gobierno federal (¡hay que revisar todo el informe!).

Luego, mi estimado Compugolfo, quizá no pudiste llegar más lejos en la lectura del mentado informe por alguna limitación en tu máquina o algún otro motivo. Sí se puede leer en su totalidad. Así que, tras leerlo, me encontré que los pagos efectuados a Carlos Loret de Mola ($2,078,000.82 Página No. 66, específicamente citando su programa Contraportada en radio, no Tercer Grado), Ciro Gómez Leyva ($1,707,000.52 Página No. 66), Denisse Maerker ($1,818,000.88 Página No. 66), Adela Micha ($1,436,000.38 Página No.67, específicamente citando su programa Imagen Informativa en radio, no Tercer Grado), Joaquín López-Dóriga ($2,078,000.82 Página No. 67) están etiquetados para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Las cantidades citadas después (sin página de referencia), están etiquetadas para otras dependencias. De hecho, como se puede notar, en esa segunda lista aparece de nuevo el nombre de Ciro Gómez Leyva, con un monto de 1 millón 113 mil pesos.

Y así es. Para cada dependencia aparecerá el "Nombre comercial del prestador de servicios" a quien se contrató para los fines perseguidos por ella. Es simple asunto de pago por contraprestación de servicios prestados. Así funcionan TODOS LOS NEGOCIOS. ¿O acaso alguno de ustedes, como PROFESIONISTA, trabajaría de a gratis, por "amor al arte"? ¿Cómo le harían para ganarse la vida y poder al menos llevarse un pedazo de pan a la boca?

Si al gobierno federal se le hinchara la gana, podría de un plumazo cerrar ambos "medios de comunicación" (los de las notas) por uso tendencioso de la información, que de paso es OFICIAL.

Como detalle: ¿porqué en esa tendenciosa nota de los diarios anteriores no indican también que incluso medios informativos que se declaran a sí mismos como "de izquierda" y "críticos del gobierno" (y a quienes aquí se les concede el "privilegio" de ser "fuentes fidedignas") también se les pagaron sumas millonarias por parte del gobierno federal -las que pagan son las dependencias, no PEÑA MIENTO, como tendenciosamente lo anotan esos diarios- para hacer uso de sus espacios en la PROMOCIÓN de acciones del gobierno federal? (les dejo de tarea revisar el dichoso informe) ¿Será porque eso les descuadra la finalidad de su nota? No soy defensor (me cae en el hígado) el gobierno federal, pero tampoco acepto ser tendencioso sólo por default.

Woww wowww Ahora si q me sorprendiste mi estimado Jarochilandio.
jarochilandio dijo:
quizá sería buena idea proporcionaras el ENLACE EXACTO donde se encuentra disponible el informe que mencionas. El que proporcionas inicialmente es el enlace al portal, no a la cita precisa
Es verdad, si encuentras problemas en las notas dirígete a la fuente, como lo hiciste. No culpes al mensajero, y aun menos al Posteador, mejor analizar el mensaje, como fue tu proceder.
En otros temas hemos comentado q ese es el problema del mexicano, q quiere todo facilito y en la boca." El q busca, encuentra y el q persevera, alcanza.
jarochilandio dijo:
Así funcionan TODOS LOS NEGOCIOS. ¿O acaso alguno de ustedes, como PROFESIONISTA, trabajaría de a gratis, por "amor al arte"? ¿Cómo le harían para ganarse la vida y poder al menos llevarse un pedazo de pan a la boca?
Yo no pretendo funcionar de todologo, como nuestros amados políticos, q saben de todo y por todo. Q un experto fiscal nos oriente, pero...pareciera q si trabajas en una empresa, en este caso Radio Formula, el pago sale del gobierno etiquetado a la empresa(moral) y la empresa lo destina al trabajador q le corresponda, o al menos por estos lares así funciona, cuando como empresa trabajas para el gobierno, pues raramente una persona física perse trabaja para el gobierno en contratos licitados. Puede ser q no sea así, y utilizan otro régimen etc. Tu lo mencionas profesionistas(Físicas) Empresas(Morales)
Ese es el meollo del asunto, hay quien se gana el sustento de manera honrada y con esfuerzo, y hay quien solo se lo gana de manera corrupta.
Los Azcarraga ya lo dijeron, "Los Medios no se Venden, solo se Alquilan" " No se les Compra, solo se les Renta
Puede q sea legal, pero no ético, y con falta de conciencia. Por lo q me lleva a preguntar. Entonces estamos o no en contra de la corrupción. Por q a la corrupción es fácil vestirla con "legalidad" para q pase como digna y muy pul...cra.

jarochilandio dijo:
Si al gobierno federal se le hinchara la gana, podría de un plumazo cerrar ambos "medios de comunicación" (los de las notas) por uso tendencioso de la información, que de paso es OFICIAL.
Eso lo tendría q dirimir una corte, un juez con ley en mano. Imagínate q miedo!! q tan fácil el gobierno pudiera hacerlo, claro a menos q no vivamos en Democracia, por q, lo q mencionas no se puede hacer en una Democracia, con un marco legal y de Derecho. Eso lo pudiera hacer Putin en su reino u Obama con trucos legaloides.
No queremos a dictadores en otros paises, pero avalamos conductas dictatoriales en el nuestro?

jarochilandio dijo:
también se les pagaron sumas millonarias por parte del gobierno federal -las que pagan son las dependencias, no PEÑA MIENTO, como tendenciosamente lo anotan esos diarios- para hacer uso de sus espacios en la PROMOCIÓN de acciones del gobierno federal? (les dejo de tarea revisar el dichoso informe) ¿Será porque eso les descuadra la finalidad de su nota?
Es curioso. En un post tuyo pones como referencia a un diario q muchos le confieren altas notas de ser "fidedigno" como Le Monde, q precisamente en Francia es conocido por ser un diario de Izquierda- moderada-centrista -contra derecha-simpatizante de dictaduras de izquierda. Y mira q si Le Monde es tendencioso!!!
Ahora en serio crees q Peña no mete mano en los dineros? Y q conste q como referencia tengo a 72 años del PRI, donde el preciso se despachaba con la cuchara grande, era como decirlo: " Il Capo di tutti capi". O hemos vivido engañados en 72 años de gobiernos pristas, bueno quizás este si sea un nuevo PRI. Hay quien si lo cree.
Entonces quien paga son las instituciones, no Peña, pero los dineros con q pagan, resulta q ni son de Peña, ni de las instituciones, es de cada Mensicano q pagamos impuestos, osease q es dinero nuestro, y si no pedimos cuentas sobre nuestro dinero, entonces si q estamos perdidos. Por lo tanto estas a su vez, siguiendo una linea tendenciosa a favor de los periodistas q dia a dia nos intentan ver la cara de...what?? Acuérdate al gobierno: "Ni todo los votos, ni todo el dinero.
Por cierto se menciono "Tercer Grado" por q es el nido, perdon donde estan todos juntitos, y no tener q escribir en 1 post cada uno de los programas q esos...lideres de opinión conducen.
Añadiendo, por q le pagan a personas Físicas, cuando debía ser para personas Morales? Pagos ilícitos o evasión de impuestos, no lo se.

Ahora, esta nota viene a colación aun q es del 2013 por q, Hacienda esta apenas sacando los informes de gastos del ejercicio fiscal del 2013, mas exactamente los primeros 2 trimestres, donde se corrobora la información q se presenta.
La gran pregunta es, q favores estos insignes y admirados por muchos, "periodistas", prestaron al gobierno de México, y por ende a cada mexicano; No como personas morales, si no como físicas. ¿¿?? Al menos raro, o sospechoso si es...
Sera q nosotros somos los truculentos, o el gobierno y sus lacayos, chayoteros, jilgueros etc tiene un laaargo historial de truculencias. Antes a esto se les llamaba q maizeaban a los periodistas, es mas iban por su sobre a la SEGOB, pero ahora se le disimula? Eso es precisamente lo q debe aclarar el gobierno emanado de las urnas.
Las apuestas están abiertas, cada quien q tome su bando. A favor o en contra

[video=youtube_share;o5Pkwjco0fc]http://youtu.be/o5Pkwjco0fc[/video]

Última edición:
Ya dije (y así lo he hecho muchas veces) que yo no soy, ni de lejos, PRO-Gobierno, cualquiera que sea su origen, aquí en México (no puedo decir lo mismo de otros paises). Pero tampoco por eso me voy a dejar llevar por opiniones que a todas luces son tendenciosas por parte de quienes originaron la nota que reproduces.

Me parece que equivocaste el sentido de mi opinión.

Cuando dije "Así funcionan TODOS LOS NEGOCIOS. ¿O acaso alguno de ustedes, como PROFESIONISTA, trabajaría de a gratis, por "amor al arte"? ¿Cómo le harían para ganarse la vida y poder al menos llevarse un pedazo de pan a la boca?" me refiero a que, si te dedicas al mundillo de la moda, pues sería suicida "ponerte tus moños" y decirle a "La Gaviota" que no le vas a arreglar el cabello/elaborarle un vestido, sólo porque eres simpatizante del PAN o el PRD. Si eres panadero, no le vas a decir a los "lindos peques" de la "bonita familia" Peña Rivera que no les vas a elaborar los "bocadillos" que te pidieron para su "reven", sólo porque militas en el PT, PRD o MC.

Como no tenemos PRUEBA alguna de que esos insignes "comunicadores" fueron "rentados" por una Secretaría X, para luego ir a entrevistar o hacerle la nota a Peña Miento, desviando el MOTIVO del pago que se les hizo, pues no podemos ASEGURAR que esos fondos no se aplicaron para alguna nota de promoción de la mentada Secretaría X que dice los contrató. Sin PRUEBAS en la mano, todo lo que digamos no pasa de ser MERA ESPECULACIÓN.

Igualmente, creo que te confundes cuando RECLAMAS que en algunas erogaciones aparezca claramente el nombre de pila y apellidos del Prestador de Servicios contratado, y no alguna persona moral para la cual eventualmente dicha persona TAMBIÉN presta sus servicios. ¿Será porque en ese caso CONTRATARON A LA PERSONA, COMO AGENTE INDEPENDIENTE -"freelancer" les dicen en inglés- para que desempeñara esa labor, y no como EMPLEADO DE LA EMPRESA PARA LA CUAL TAMBIÉN EVENTUALMENTE PRESTAN SUS SERVICIOS? Parecería que no estás muy habituado a ese aspecto del trabajo INDEPENDIENTE, ése en el cual no eres "trabajador de raya", sino un PROFESIONISTA INDEPENDIENTE. En parte alguna dice que esa erogación lo fue para discutir en el Programa de Tercer Legrado, o para entrevistar a Peña Miento, ni siquiera para entrevistar al Secretario del ramo. Hay muchas opciones para las cuales a una persona la pueden contratar las Secretarías u oficinas gubernamentales: nota sobre un aspecto de sus tarea, de lo que dicen que "hacen" (dejan de hacer), sus funciones, seguimientos, servicios a la comunidad, y un muy largo etc.

Y lo que sí no es muy sano, es que recortes un comentario mío, para "acomodarlo" al gusto. Me refiero a MI COMENTARIO

"Como detalle: ¿porqué en esa tendenciosa nota de los diarios anteriores no indican también que incluso medios informativos que se declaran a sí mismos como "de izquierda" y "críticos del gobierno" (y a quienes aquí se les concede el "privilegio" de ser "fuentes fidedignas") también se les pagaron sumas millonarias por parte del gobierno federal -las que pagan son las dependencias, no PEÑA MIENTO, como tendenciosamente lo anotan esos diarios- para hacer uso de sus espacios en la PROMOCIÓN de acciones del gobierno federal? (les dejo de tarea revisar el dichoso informe) ¿Será porque eso les descuadra la finalidad de su nota?"

el cual tu recortas a

"también se les pagaron sumas millonarias por parte del gobierno federal -las que pagan son las dependencias, no PEÑA MIENTO, como tendenciosamente lo anotan esos diarios- para hacer uso de sus espacios en la PROMOCIÓN de acciones del gobierno federal? (les dejo de tarea revisar el dichoso informe) ¿Será porque eso les descuadra la finalidad de su nota?"

Repito: no se necesita un ejercicio muy avanzado, para encontrar en ese informe una enorme cantidad de erogaciones pagadas a medios informativos auto-denominados como "de izquierda" y "críticos del gobierno", "disidentes" (cuando les conviene, no cuando hay que "cortar una flor del jardín" de papi-gobierno), dineros a las cuales tú mismo dices que Peña Miento les "mete la mano". De ser así, TAMBIÉN ELLOS ESTÁN METIDOS HASTA LAS CACHAS EN ESOS NEGOCIOS SUCIOS DE ESE GOBIERNO AL CUAL CALIFICAN DE "SUCIO". ¿Intrigante, no?

Y, finalmente, ¿quien te ha dicho que los pagos por prestaciones de servicios, se trate de quien se trate -lo cual incluye al gobierno-, SÓLO SE PUEDEN REALIZAR A PERSONAS MORALES? Definitivamente necesitas consultar con un contador (uno que pueda abstraerse de su ideología política cuando se ocupe de aclarar asuntos contables y hacendarios).

Definitivamente la nota es una más de las notas amarillistas que abundan en este país (y por las cuales la "opinión pública" termina más DESINFORMADA que antes). Seguramente habrá ANÁLISIS más INTERESANTES que los que pretende imbuir ese ilustre diario en sus lectores. (No sé porqué me imagino que parte de su "ardor" es que ellos no lograron "cortar una flor del jardín" en esos multimillonarios gastos; ni modo, que se pongan a TRABAJAR para lograr promover adecuadamente sus servicios -supongo que son los de la comunicación-, de manera que puedan trascender y así les caigan trabajitos que les dejen buenos ingresos -los negocios son eso: NEGOCIOS, y se supone que quien inicia uno es para poder tener de qué poder vivir decorosamente, no para estar quejándose por lo que deja de hacer- :D).

http://www.normatividaddecomunicacion.gob.mx/es/NormatividadDeComunicacion/info13

Segun yo si encontre la pagina y si aparecen efectivamente pero no estan esas cantidades que dices unas cantidades asi (en caso de haberlas habido) ya hubieran hecho un gran boooom, y con esto aclaro que no me vayan a salir conque soy palero etc simplemente citen correctamente la fuente y eso de que "dirigete a la fuente y busca" nada cuesta poner el enlace exacto, es como si alguien dice "el gobierno se esta robando el dinero"... pues ahi busquenle en "google" no dudo que haya comunicadores comprados pero con estas "pruebas" ni como hacer algun frente comun y hacer sonar algun reclamo.

jarochilandio dijo:
me refiero a que, si te dedicas al mundillo de la moda, pues sería suicida "ponerte tus moños" y decirle a "La Gaviota" que no le vas a arreglar el cabello/elaborarle un vestido, sólo porque eres simpatizante del PAN o el PRD. Si eres panadero, no le vas a decir a los "lindos peques" de la "bonita familia" Peña Rivera que no les vas a elaborar los "bocadillos" que te pidieron para su "reven", sólo porque militas en el PT, PRD o MC.
Tal vez ese sea uno de los tantos problemas q como personas tengamos, el querer quedar bien con las Elites, con el poder o en otras palabras todo mundo tiene su precio. Todo por un taco. Puede ser q tengas razón y el 99.9% se plegara ante el poder, pero habrá quien tenga dignidad y conciencia, tan escazas en nuestros días. Y eso si q es digno de admiración.
Y no por ser de "x" o "z" partido, no, eso no es lo importante, lo importante son los ideales, tu filosofía de vida. Puede q seas Panista o cualquier cosa q acabe en ista. Eso no indica nada, lo q si importa es la congruencia entre lo q se dice, lo q se piensa y lo q se hace, todo lo demás es la búsqueda de pretextos.

jarochilandio dijo:
Como no tenemos PRUEBA alguna de que esos insignes "comunicadores" fueron "rentados" por una Secretaría X, para luego ir a entrevistar o hacerle la nota a Peña Miento, desviando el MOTIVO del pago que se les hizo, pues no podemos ASEGURAR que esos fondos no se aplicaron para alguna nota de promoción de la mentada Secretaría X que dice los contrató. Sin PRUEBAS en la mano, todo lo que digamos no pasa de ser MERA ESPECULACIÓN.
En serio? Te recuerdo q vivimoe en algo suigeneris llamado Mexico, aqui con pruebas y sin pruebas paso casi siempre lo mismo, nada. Había pruebas fehacientes en el caso del Gober precioso, y q sucedió? Chapa Besanilla y su circo, q paso? Un ex presidente acuso a otro de robarse la partida secreta y q paso? Le sigo o con eso, o pongo mas referencias y fuentes.
Ademas de q tu no tienes pruebas de q no haya ocurrido como indica la nota, o tienes esa pruebas en las manos? Entonces si los q afirman en contra del pulcro proceder del gobierno no tienen pruebas, pero tampoco las tienen los q defienden al desvalido gobierno. Y como tu escribiste: Sin PRUEBAS en la mano, todo lo que digamos no pasa de ser MERA ESPECULACIÓN. Tanto los periodistas de esta nota especulan, por q no tienen pruebas, como tu, q no tienes pruebas de descargo hacia el gobierno. Ni yo, Entonces todos en este caso nos hemos dedicado a especular, incluido tu.
Lo q Yo quiero es q se aclare!! Lo aclarare yo, tu, san google? No, q aclare el gobierno, q para eso es nuestro empleado, para ver en q se utilizaron los dineros, para q y debido a q o a cambio de q. Digo, como mínimo.

jarochilandio dijo:
Igualmente, creo que te confundes cuando RECLAMAS que en algunas erogaciones aparezca claramente el nombre de pila y apellidos del Prestador de Servicios contratado, y no alguna persona moral para la cual eventualmente dicha persona TAMBIÉN presta sus servicios.
Si partimos de la base q se pone el nombre del beneficiario y el nombre del programa, pero ese programa se pasa atravez de una empresa de telecomunicaciones q a su vez es una concesión gubernamental, pero es empresa privada, entonces o la empresa anda revendiendo espacios concesionados a "x" periodistas, q no publicidad q es otra cosa, o es una triquiñuela de evasión. Y vuelvo a mencionar, puede q me equivoque, pero el gobierno y sus "amigos" tienen, han tenido y tendrán una larga lista de trucos, trinquetes, triquiñuelas para disimular cosas malas de cosas buenas.

jarochilandio dijo:
¿Será porque en ese caso CONTRATARON A LA PERSONA, COMO AGENTE INDEPENDIENTE -"freelancer" les dicen en inglés- para que desempeñara esa labor, y no como EMPLEADO DE LA EMPRESA PARA LA CUAL TAMBIÉN EVENTUALMENTE PRESTAN SUS SERVICIOS? Parecería que no estás muy habituado a ese aspecto del trabajo INDEPENDIENTE, ése en el cual no eres "trabajador de raya", sino un PROFESIONISTA INDEPENDIENTE.
Me parece q te confundes rotundamente. Los reporteros de Radio F, algunos de ellos son frelance, pero el pago no viene directamente del gobierno, les paga la empresa. Otro ejemplo para q se entienda mejor:
Si soy Medico adjunto en el SSA, mi pago no viene a mi nombre por q solo soy adjunto.(La SSA llama, para q en "x" casos se coadyuve o se lleven casos médicos q ellos no pueden o no quieren resolver) El gobierno destina una partida especifica para médicos adjuntos o garantes, y es la SSA quien asigna el monto de lo q me corresponde a mi.
Por un momento me transporte a los tiempos de Dn Porfirio, trabajador de raya? esTo es el 2014 comienzos del siglo XXI, no? Ahora eso de la raya se disimula un poco mas, y ya no es tan grotesco, tan burdo.
Ademas de q en esos tiempos era una Dictadura y ahora estamos en Democracia Tuviste una reminiscencia de lo q hacían las Dictaduras, tan criticadas en otros países.
Y ya q andamos en reminiscencias, me acorde de las ladys de polanco o las lomas, cuando dijeron asalariado!!! buscas tu raya!!! como si eso fuese algo malo, o denigrante, o un insulto!! Ser asalariado o formarse para q le den su pago por su trabajo. Lo menciono como nota curiosa. Por q el mal ejemplo cunde tanto.
Acaso leer unas cuantas lineas en un dialogo, son suficientes para decir q se es un experto en saber si la otra persona esta "habituado" en tal o cual cosa? Eso lo hacen los astrologos, videntes, brujos, fanáticos etc.
Y te recuerdo q nuestros amados políticos, muchos de ellos son Profesionistas egresados de las mejores Universidades alrededor del mundo, Harvard, Princetone, Yale, La Sorbona. Pero como en todo, hay de profesionistas a "profesionistas" y quien cree ser profesionista, pero en los hechos dista mucho, pero mucho de serlo. Como tu has visto con los maistros o nuestros amados politicasos, y miles de ejemplos q seria muy largo citar.

jarochilandio dijo:
Y lo que sí no es muy sano, es que recortes un comentario mío, para "acomodarlo" al gusto. Me refiero a MI COMENTARIO
Eso es precisamente lo q es especular. Como sabes q recorte tu comentario para acomodarlo a mi gusto? Te basas en lo q tu crees, pero lo q tu crees no es muchas veces la verdad.
Q tal si lo recorte por espacio, por error de dedo, por flojera de poner todo, por q mi touch pad se desconfiguro y no tenia mouse a la mano? Por q yo si se por q lo hice. Pero no tienes pruebas de q haya sido por el motivo q aduces. por lo tanto: Sin PRUEBAS en la mano, todo lo que digamos no pasa de ser MERA ESPECULACIÓN.

jarochilandio dijo:
Repito: no se necesita un ejercicio muy avanzado, para encontrar en ese informe una enorme cantidad de erogaciones pagadas a medios informativos auto-denominados como "de izquierda" y "críticos del gobierno", "disidentes" (cuando les conviene, no cuando hay que "cortar una flor del jardín" de papi-gobierno)
Yo soy acerrimo critico del gobierno y me cae q no sale ni mi empresa, ni mi nombre, y no he cortado una flor de su garden nunca. Con respecto a los de izquierda, disidentes y demás, sin realizar un estudio muy avanzado como bien escribes, parece, no estoy muy seguro, pero ellos deberían aclararlo. Tanto derechistas, centristas, izquierdistas, profesionistas, y todo aquel q derogue un salario de nuestra lanita. Mas q "Papi Gobierno" idea del pasado. De un pasado donde se decía era una Dictadura Perfecta.
Es el "Empleado Gobierno" tal vez el "Administrador Gobierno" los jefasos somos nosotros. Ellos dependen totalmente de nosotros, NO, nosotros de ellos.. Luego entonces no es Papi, los papis de ellos somos nosotros. Hasta los mantenemos!!
Y mi finalidad de este tipo de notas es para q las cosas sean claras y el chocolate espeso.

jarochilandio dijo:
Y, finalmente, ¿quien te ha dicho que los pagos por prestaciones de servicios, se trate de quien se trate -lo cual incluye al gobierno-, SÓLO SE PUEDEN REALIZAR A PERSONAS MORALES? Definitivamente necesitas consultar con un contador (uno que pueda abstraerse de su ideología política cuando se ocupe de aclarar asuntos contables y hacendarios).
Por eso aclare, en contratos del gobierno licitados, entras con tu nombre, el de tus socios, pero se maneja con tu razón social. Por ejemplo: Los Bribiesca son socios de empresas q contrato el gobierno, pemex y otras, pero si te fijas, los pagos no van a nombre de Los Bribiesca, van a las razones sociales de las empresas. Solo basta q le des una hojeada a informes de Hacienda, Pemex y del IFAI. Existe el frelance pero en contratos mediante licitación? En estos te piden domicilio fiscal, razón social, pagos de impuestos al corriente de la razón social y un monto de garantía y una cuenta de banco de la empresa. Entonces si yo no soy experto y declaro q no lo soy, y si usted, no se si lo sea, entonces es dar palos de ciego y para dirimir esto, ojala en la comunidad aparezca un experto q pueda dar luz a este asunto, y conste q dije un verdadero experto. No vaya a salir como siempre alguien q se cree experto, pero q solo se base en sus "creencias" o un todologo.
jarochilandio dijo:
No sé porqué me imagino que parte de su "ardor" es que ellos no lograron "cortar una flor del jardín"
Pues no sabia q la "imaginación" fuera una prueba de las intenciones de otros. Entonces si tu imaginas tal o cual cosa, por q yo, o los malos periodistas de esos diarios tendenciosos no podemos ejercer la imaginacion, creencia o especulacion? Con lo q escribes, acaso es una tendencia? Me parece q pudiera ser q con ese ejercicio imaginativo, los lectores, pudieran salir mas desinformados como bien lo dices y estoy de acuerdo.
O pongamos las bases para saber quien si puede y quien no, especular, marcar tendencia o imaginar, creer etc. Por q si el principal argumento, es lo tendencioso, la nota amarillenta, la especulación, pero casi al final se ejerce la imaginación, entonces se esta cayendo en lo mismo, q aquello q se critica.

Que buen debate nos hachemos, mi estimado Jarochilandio. Eso esta bien, con argumentos, con ideas. No con insultos. Y tampoco, aclaro es un ataque personal hacia ti en lo personal, por q ni podría ser, por q ni te conozco, ni me conoces. Es un debate hacia las ideas del otro, nada mas. Aclaro por q muchas vece se toman las cosas en lo personal, cuando al menos por mi parte no es así.

samanosukemx dijo:
no están esas cantidades que dices unas cantidades asi (en caso de haberlas habido) ya hubieran hecho un gran boooom
Te contesto por q el posteador fui yo, y como no aclaras para quien va, pues me tomo la libertad de contestar.
Yo no digo nada,solo coloque un articulo, los q dicen son las fuentes. Lo q si, es q las cantidades son correctas, pues los informes del los dos primeros trimestres del ejercicio fiscal del 2013 emitido por Hacienda, aclaro, Hacienda, no por mi, ni yo digo. Las cantidades si suman un monto de $9 millones 120 mil pesos, repartidos en los ya mencionados.Y en su momento si provoco gran alharaca.

samanosukemx dijo:
simplemente citen correctamente la fuente y eso de que "dirigete a la fuente y busca" nada cuesta poner el enlace exacto,
La fuente esta colocada correctamente, a lo q quizás te refieras es al link dentro del articulo donde se citan dichas cifras. Entonces, si empleamos correctamente el idioma para referirnos a lo q queremos decir, nos entenderemos mas fácil. Aclarando: Una es la fuente del articulo, el cual en este caso esta puesta de manera correcta y otro es el link dentro del articulo. Pequeña gran diferencia.
samanosukemx dijo:
y eso de que "dirigete a la fuente y busca"
Ese tema ya se sobre siguió desde hace años en este subforo, entre los q están a unos simples clicks del conocimiento, secundado por los q quieren todo peladito y en la boca sin hacer el mayor esfuerzo y los q proponen q: "El que busca encuentra, el que tiene sed de conocimiento q se acerque a la fuente" Mas claro ni el agua de coco.

Última edición:
La cosa no es a quién se le pagó, si era una persona física o moral. Lo grave es que se paga por publicidad en medios masivos, publicidad que muchas veces es tendenciosa en medios que se autodenominan 'democráticos' o dicen no tener relación alguna con el gobierno. Es bueno que se auditen este tipo de erogaciones porque, aunque las haga la secretaría del trabajo o presidencia, no se especifica sobre qué o quién se habló y qué cosas se dijeron.

Navegando por la red me encontre este video, y como habia leido este tema y la discusion que se formo, entre los que defienden a los lideres y los que los atacan de todo,me acorde.
[video=youtube_share;SUqIBYM20-0]http://youtu.be/SUqIBYM20-0[/video]
Nada mas que tenga mas tiempo pondré unos enlaces de artículos donde se editorializan sobre los convenios de Televisa y Azteca con el Gobierno Federal, con el gobierno del Estado de México, y con los periodistas lideres de opinión como dicen. Y los miles de millones que se les regalan. Dinero que hace mucha falta en salud, educación para que sepan que es buenas maneras, educación, ética y la diferencia con usos y costumbres bajas.

Volver