yodfood
Bovino adicto
- Desde
- 9 Nov 2009
Considero que afirmar que alguien necesita ayuda psicologica es innecesario y asta ofensivo. La terapia es solo para quien asume que la necesita. Ademas de funcional. Dicho sea de paso
Soy un firme defensor del castigo fisico. Pero ojo. Entendamos que existe una gran diferencia entre nalgadas y golpear a un niño para descargar la rabia o enojo que en ese momento te inspira
Tengo la teoria de que al igual que las caricias los golpes tambien expresan y forman un lenguaje. Dependiendo de. Recuerdo que a mi tambien me llegaron a levantar ampulas con mangueras y cables. Casi siempre en cara y cuello. Igual y a mano limpia en una ocasión cuando tenia a lrrededor de 6 años. Con un golpe me tiraba y con otro me levantaba. Curiosamente recuerdo que fue un domingo que por alguna razon se acicalaba para salir a un compromiso muy importante., Claro que mi madre, mis hermanos y yo nos quedamos en casa. Ahora entiendo que sus golpes expresaban frustración.
Que bueno que eres capaz de contenerte y reflexionar antes de actuar. No golpees a tus hijos buscando expresar nada. Ese lenguaje debe estar prohibido entre personas a las que quieres., ahora que si lo que buscas es reprender un acto. No golpees en la cara, no lo hagas si sientes que estas muy enojado, no golpees con el puño. Pero si la ocasión lo amerita. Las nalgas y la palma abierta representan la mejor elección. Igual y como metodo de disuasión podrias valerte de una tablita., soy hereje pero dios sabe que existen ocaciones en las que esos canijos enanos. Se lo ganan bien y a pulso.
Ojo recuerda que somos de los tiempos del por favor y gracias. De esos en los que a los mayores se les hablaba de usted en lugar de tu. De esos dias en los que se valoraba y cuidaban las cosas y supongo tambien puedo decir que somos de esa generación que cuando queríamos algo. Buscabamos hacer mandados a padres y vecinos para poder acompletar lo que queriamos comprarnos. Creo firmemente que eso es lo que hemos perdido cuando a nuestros niños les permitimos hacer y deshacer a placer.
A mis padres. Ambos fueron huerfanos. Mi abuela murio cuando mi madre era de brazos y le toco madrastra. A mi padre la buela abandono a la familia y tambien le toco madrastra. Creo que me resulta muy sencillo entender que su vida no fue facil y porque eran como eran
...Madre mia, en total desacuerdo con esta opinion. Alguien mas necesita ayuda.
Cuando empiecen a ver que ir a un psicologo es de lo mas normal, asi como ir con un dentista, un nutriologo etc.
De mi parte solo te doy las gracias por compartir tu experiencia y si te animaste a compartirla en un foro de extraños donde resultan este tipo de opiniones subjetibas y erradas. Te invito a que busques ayuda psicologica para que te den las herramientas de como superar esos hechos. El 90% esta de tu parte, suerte