Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Padece García Márquez demencia senil

ed64ar

Bovino maduro
Desde
24 Abr 2009
Mal pecs, es mi escritor favorito, nomas espero que en sus fantasías se encuentre con melquiades.

aca el copy paste.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez padece demencia senil, aunque "todavía conserva el humor, la alegría y el entusiasmo que siempre ha tenido", confirmó su hermano Jaime García Márquez en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.

En un encuentro con los expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA en el Museo de la Inquisición, el hermano del Premio Nobel de Literatura señaló que "desde el punto de vista físico está bien, aunque ya tiene algunos conflictos de memoria", que se agravaron por el cáncer linfático que superó en 1999.

"En la familia todos sufrimos de demencia senil y él ya tiene los estragos que se le adelantaron debido al cáncer que le puso en una situación casi de muerte. La quimioterapia le salvó la vida, pero también acabó con muchas neuronas, muchas defensas y células y se le aceleró el proceso", dijo.

Sin embargo, el hermano de "Gabito", nombre con el que se refirió en todo momento al Premio Nobel, preció que todavía se puede hablar con él, "con mucha alegría y entusiasmo, como siempre ha sido. Siempre lleno de humor".

"Cuando hablamos con él tenemos mucha preocupación por su salud, pero terminamos profundamente contentos porque lo
tenemos vivo", añadió.

aca la fuente:
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/VidayEstilo/06072012/605273.aspx

imagínense que después de leer los arrebatos de petra y aureliano, donde hasta los animales eran mas fértiles, se me ocurrió leer el tercer libro de crespusculo (no tenia otro a la mano), el día de su boda, con una maleta de lencería y la mensa sale bichi, ay no, ya no lo vuelvo a hacer.

vader.jpg

¿Porqué coño le pasa esto a los grandes y no a los políticos o al Bieber ese?

don+ramon+llorando.jpg

noooooooo, ojala pudiera ser mentira...pero se que no lo es, uno de los mejores escritores de todos los tiempos. Y cmo dicen sus familiares tenemos que estar contentos de que todavia tengamos a Gabo vivito,de verdad que a ese escritor y a sus libros les tengo mucho cariño, y hasta cuando murio mario Benedetti si fue un bajon para la poesia :( mal pedo

¿Porqué coño le pasa esto a los grandes y no a los políticos o al Bieber ese?

Porque Bieber es joven, y si le pasa al mismo, o a los políticos, no existiría gran diferencia.

Ya tomando el tema seriamente, es el precio de la vejez, siempre sera triste ver como las mentes que han causado admiración se van perdiendo, pero así es la vida, todo tiene un ciclo, ya ni llorar es bueno, descanse su genio en paz, y que se nos permita mantener al ser "senil" pero sin que por esto pierda su grandeza entre nosotros.

diablos porque las cosas malas le pasan a la gente buena...

Vaya, no pensé que su estado mental estuviese tan grave. Ese hombre marcó mi juventud con sus novelas, creo que las he leido todas y muchos artículos que publicó también, sin duda alguna mi escritor favorito junto a Carlos Fuentes (EPD). Es una pena que este pasando por esto, pero como dicen sus familiares, lo importante es que esta vivo y aún conserva su buen humor y como dijo el mismo GGM:
"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado."

mal pex pero creo que tambien es consecuencia de una mente lucida... y que siempre anda al 100%, muchos de los mejores pensadores terminan con algo de demencia.

Una verdadera lastima es sin duda uno de los escritores mas exquisitos 100 años de soledad y El coronel no tiene quien le escriba por mencionar solo 2 son sin duda una joyas de la literatura

una lastima pero la vida es asi tambien podemos recordarlo por sus obras de celebrar lo que hizo en vida y lamantable final para un grande

Me acuerdo que hace algunos años un reportero le hizo unas preguntas de pasada y se le fueron sus cabras al monte

que mal!!!! la literatura se debilita!!! (aunque no leo mucho que digamos)

Volver