Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Overclock y DiscoDuro Sata

danmax

Becerro
Desde
12 Oct 2009
Hola a todos!
soy nuevo en este foro y queria partir con este tema a hace tiempo no he podido solucionar me explico:
intente hacer overclock a mi cpu (placa madre P4M890, Disco rígido SAMSUNG HD161HJ ATA Device, 160 GB, 7200 RPM, SATA-II) anduvo bien por un tiempo pero despues resulta que se me daño el inicio de windows, para reparalo lo deje en la velocidad normal pero igual tuve que formatearlo, mi duda es, si habra una solucion desde la bios o los dicos sata son sensibles al overclock??

espero que me ayuden asi como yo sere un aporte con uds. gracias de antemano!

Depende como hayas hecho el overclock, y lo que puedes dañar es el controlador de disco, no el disco en sí. Lo que dañó fue el sistema operativo, probablemente por un error de escritura en el disco. Simplemente ten más cuidado al hacer overclock.

Haber si overclokeas el cpu no afecta en nada a los discos pero como sugerencia, compra algo mas decente la mother esa es muy sencilla por lo tanto no creo ke te aguante mucho, y el cpu si lo subiste mucho se va a calentar mas lo ke hace ke la mother se desgaste si no mejoras el enfriamiento, le cambiaste el disipador o lo dejaste tal cual? si lo dejaste tal cual pues no te va a dar el ancho necesitas mejorar el enfriamiento del sistema.

bueno ya se que no es la mejor placa madre que existe pero el overclock que le aplique no fue exagerado marcaba un 10% con el everest tampoco se calentaba mucho y lo bueno que se puede ir subiendo de a 1mhz.
pero gracias igual tendre que renovar mi PC

salu2

Volver