Disculpa, pero creo entender, que andas queriendo decir de que los manifestantes agredidos fueron provocadores y eso para tí es una carícatura o niurkaso no? Ojo que la gente que estuvo en el lugar y los reporteros que filmaron el hecho, dijeron claramente que estaban unos muchachos vestidos de negro en una banqueta con sus pancartas y los que los fueron a buscar desde la esquina contraria a la calle fueron los clásicos grupo de choque del PRI. Ojo, que los que agredieron fueron el grupo de choque y la policia del lugar, si checas con calma los videos, veras que hasta los mismos manifestantes del PRI, veían con rechazo lo que estaban haciendo estas "personas"si es que se les puede llamar así.
Bueno si es así, eso que piensas de que son provocadores y son niurkas buscando la foto, es tu opinión, yo no la comparto, en mi punto de vista si algo te molesta y te manifiestas en contra de ello, nadie por Ley, tiene derecho a agredirte, siempre y cuando lo hagas de manera pacífica.
Yo creo que no se puede defender lo indefendible, desafortunadamente es tanta la degradación social que este tipo de afirmaciones, las veo muy seguido, cosa que me preocupa bastante, creer bajo cualquier argumento que la agresión física esta justificada provoca a la reflexión.
Y citaria para esa reflexión a Human Rights:
"El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.
La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra."
Saludos.