Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Orígenes del todo!

simplemente ve retrocediendo, si dios creo el universo, alguien creo a dios, quien creo a dios creo otro universo, ese seria dios, pero quine creo a ese dios?, otro universo y quien creo otro universo, pues otro dios y asi sucesivamente. la existencia de dios es tan verdadera como el hecho de que este universo es un experimento de un universo mas grande e infinitamente inteligente.(totalmente risible)

Pues si imagínate si eso es muy complejo, imagínate las probabilidades de que de la nada se cree un ser mágico aún mas complejo, con inteligencia que significa discernimiento, elección, voluntad, etc. Con los poderes y capacidades infinitas. Esto si que va mas allá de toidas las probabilidades.
y cual es la probabilidad de nuestra existencia en este tiempo y con todas las condiciones necesarias para ello?
es tan proxima a 0 que es imposible, tu creencia en las teorías científicas de moda, que expliquen tu existencia hoy, es tan valida como la creencia en un dios padre creador y su diseño inteligente, tu creencia en las teorías científicas es NADA MAS QUE ESO tu simple creencia personal que ira cambiando a través de tu vida a merced de las novedades de la ciencia, tu le llamas singularidad yo le llamo DIOS creador de la singularidad, del cielo y de la tierra de todo lo visible y lo invisible, claro en mi opinión personal xD.

y cual es la probabilidad de nuestra existencia en este tiempo y con todas las condiciones necesarias para ello?
es tan proxima a 0 que es imposible, tu creencia en las teorías científicas de moda, que expliquen tu existencia hoy, es tan valida como la creencia en un dios padre creador y su diseño inteligente, tu creencia en las teorías científicas es NADA MAS QUE ESO tu simple creencia personal que ira cambiando a través de tu vida a merced de las novedades de la ciencia, tu le llamas singularidad yo le llamo DIOS creador de la singularidad, del cielo y de la tierra de todo lo visible y lo invisible, claro en mi opinión personal xD.

la probabilidad para que la vida en un planeta en la zona habitable de una estrella no es cerca de 0, la ciencia no es una moda y no se puede poner al mismo nivel que las creencias en una religion y los estudios llevados a cabo durante toda la historia de la humanidad son muchos mas validos y nada comparables a las creencias en un libro las cuales si pueden cambiar a lo largo de tu vida no asi las leyes fisicas, te dejo esto para que leeas la diferencia entre posible y pausible en la religion http://ba-k.com/showthread.php?t=3026277

"por eso sí hace daño, mucho daño, creer en determinadas cosas. Por eso debemos luchar contra la ignorancia y la irracionalidad, contra la imposición de mitos y leyendas. Por eso es peligroso y dañino ser condescendientes con la religión, la homeopatía, el reiki o la astrología. La libertad no se defiende dejando imponer teteras en las mentes infantiles, sino impidiendo que la superstición y la irracionalidad nos arrebaten el libre albedrío."

es tan proxima a 0 que es imposible

La probabilidad de nuestra existencia en este tiempo y con las condiciones necesarias para ello es del 100%. Y no resulta ni siquiera descabellado, ya que incluso se sabe actualmente que las condiciones que tu llamas "milagro" en el universo, son mas comunes de lo que piensas.

tu creencia en las teorías científicas de moda

Ajas. ¿Ahora en las teorías científicas se cree?.

Tal vez no estés muy familiarizado con la ciencia, pero en la ciencia no se puede creer, ya que esto resulta en algo acientífico. Las teorías científicas no son meramente elucubraciones o hipótesis, cada teoría científica esta comprobada o sustentada a través de la evidencia, nueva evidencia solo hacen que se mejore la teoría, se complemente, o también se desheche por otra mejor. No es una creencia en ello.

Contrario al dogma, tu simplemente crees porque si, sin ningún tipo de respaldo, solo tu terquedad de decir que estás en los correcto.

que expliquen tu existencia hoy, es tan valida como la creencia en un dios padre creador y su diseño inteligente

Pues no, porque la idea de un dios o del diseño inteligente no estan basados en evidencia, ni siquiera en lógica, como anteriormente lo hice notar, la idea de un dios escapa de toda razón y raya en lo absurdo. Incluso es contrario a evidencia (por ejemplo el diseño "inteligente" con errores biológicos).

tu creencia en las teorías científicas es NADA MAS QUE ESO tu simple creencia personal que ira cambiando a través de tu vida a merced de las novedades de la ciencia

Primero no es una creencia. Segundo no es una opinion personal, de hecho porque las creencias y opiniones son acientíficas, simple y llanamente porque conducen a un sesgo.

La ciencia cambia a cada rato, eso es indudable, ya que se basa en las observaciones de lo que ocurre u ocurrió en la naturaleza (evidencia), por lo cual se diferencia de un dogma o mas bien de la creencia en tener la razón sin ningún fundamento.

tu le llamas singularidad yo le llamo DIOS creador de la singularidad, del cielo y de la tierra de todo lo visible y lo invisible, claro en mi opinión personal xD.

Y como opinion personal, no posee ningun sustento, tampoco validés mas que para ti.
Contrario a la ciencia, que posee validés aqui y en China, y aunque no les guste, también para los creyentes en un ser mágico ficticio. Porque es evidente por si misma.

A menos claro que compruebes que la singularidad fué creada por tu dios.
Porque hasta esa oración raya en lo absurdo, porque una singularidad no es un "algo", mas bien es como un estado o una propiedad que tenía el universo en el comienzo del big bang. Es como si dijeras que dios creo lo "caliente" del universo, cuando sabemos que el calor lo produce la energía cinética de las moléculas.

Esto último es lo que se llama un dios de los huecos. Y claro, como en toda mitología, por ejemplo en la griega que creían que los rayos los lanzaba su dios Zeus, es la manera mas fácil de explicar algo que ni siquiera se a investigado.

Volver