Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Orientada a buscar un SW

grt012

Bovino maduro
Desde
7 Dic 2007
Que tal carnales como estan??? yo aqui molestando nuevamente para pedirles una ayudada, les comento, en el negocio tenemos, digamos la oportunidad de hacer algo parecido a una ingeneria inversa, pero para mejorar una maquina brasileña q ak entre nos esta bien chafa, y entre eso pss mas alla del diseño industrial, el diseño logico y todo lo q conlleva tenemos la idea de q la maquina en vez de q se controle con botoncitos en la misma maquina, hacer q esta se controle por medio de usb a una lap y con un programa para que dsd la lap se controle a la maquina; este tipo de "control" lo he visto ya en otros aparatos; asi que primero, necesito saber de un software para realizar el programa q controle el hardware de la maquinita, q insufla (inyecta) CO2, segundo el software para el ambiente windows q controle al aparato por medio de la usb. Soy ingeniero en electronica pero en lo q respecta a programacion ando por la calle de la amargura, pero el tiempo para el prototipo a desarrollarse pss es grande, asi q me da oportunidad tanto de generar el SW, el HW, pruebas, el diseño industrial y la posteriores pruebas finales.
¿Como ven? Saludos!!!!

Ahm....

Haber, piensa en dos partes por separado, necesitas primero conocer a fondo el funcionamiento de la maquina, esto es, saber como trabajan los botones, quizá tiene una tarjeta lógica para controlarla, o quizás los botones activan relays.. no se, no la conozco, el caso es que tu tendrías que generar un módulo electrónico (seguramente con un microcontrolador) que reconozca las
ordenes que tu le vas a mandar vía USB. Algunos micros ya tienen su modulo USB embebido en chip, entonces no debe ser tanto problema ya que solo enviarías la orden y el chip te daría solo la información útil para tu propósito, que posteriormente procesarías en forma de las señales "como si las dieran los botones", algo parecido me imagino.

Del lado de la PC es de hecho más fácil. La mayoría de los lenguajes de programación te permiten interactuar con los puertos de manera sencilla. Si quieres algo mas o menos gráfico, el lenguaje del LabVIEW te permite interactuar con los puertos sin complicar demasiado la existencia, sin embargo, dado que es un proyecto a la medida de la máquina, es difícil que encuentres programas ya hechos en la red.

Con mas información podrían haber mas ideas. Saludos.

Yo, Yo, Yo, Yo, Yo, Yo, Yo, Yo, Yo, Yo.....

Arduino + Ethernet shield....... siiiiiiiiiiiiiii

Lo primero es conocer a fondo el funcionamiento de la máquina, ya con eso, "clonarla" es lo más sencillo.
Antes de pensar en qué lenguaje programar el funcionamiento de la misma, necesitas saber el cómo funciona en un 100%.

orale grax x sus comments!!! el aparato solo funciona con un pic y manda señales a un cuerpo de electrovalvulas, algo q a mi gusto esta algo, pssss como q muy chafa la vdd... fenris1024 sabes q micro tiene modulo USB embebido???? CompuDoc, arduino es un lenguaje de programación??? gracias y saludos :-)

Arduino es la neta del planeta para proyectos de interaccion de hardware con software.

Arduino u iliza un lenguaje de programacion, pero es muy sencillo y tiene infinidad de programas de ayuda.

Con arduino interactuas con tus componentes de hardware de la caja que tienes y a la vez la transformas en un equipo de red o USB.

Te lo recomiendo 100%
ArduinoWithEthernetShield.jpg

Mil gracias CompuDoc, me di una vuelta por la web de arruino y se lee bastante interesante !!!! Saludos

Volver