Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Opina sobre el cine Mexicano

Te salio el tiro por la kulata maestro...
A mi en lo general me gustan, debido a ke no es la misma farsa del "Y vivieron felices para siempre...", y akaban verdaderamente komo muchiiiisimas situaciones de la vida kotidiana, ke me dices de amores perros? si, muy komercial, pero delas mejores pelikulas ke ha hecho México, o kambiando de ritmo, apoko no te kuraste de la risa kon MATANDO KABOS? o neta no sentiste gacho el final de AMARTE DUELE, para mi, reflejan lo ke gente komo tu o yo, vivimos diario al estar en la kalle maestro...

Se Nota que no has visto mu chas películas o lo mas probable es que veas puras de Disney como para decir que el cine mexicano refleja lo que mucha gente vive
para ese caso me pongo a ver las novelas del 2 o lo del reosario de Guadalupe o a mis vecinos peliandose pues es lo mismo que muestran en el cine mexicano me ahorraría 60 pesos

no he visto la de matando cabos pero hasta el mismo kristof dice que es una porquería de película y eso que el sale en ella.

El cine es para escapar, divertirse , conocer algo nuevo y diferente. Un diferente punto de vista. Olvidar por un momento la cruda realidad en la que estamos o darle giros a las historias. No para ver lo mismo que ocurre a la vuelta de mi casa para ese caso me pongo a comer palomitas enfrente de la casa de los vecinos muestra discuten sus problemas

simplemente ya perdieron el toque, ya no las hacen con esa magia, o gusto por el cine, ahora solo graban con la intención del morbo, en mi opinión ha perdido mucha credibilidad

si reflejan el modo de vida q muchos nos toco
pero eso no le quita q esten mal actuadas, que tengan esenas de sexo inescesarias y que utilizen tramas muy genericas (igual las peliculas tontas donde los gringos salvan el dia)

El llamado "cine de oro". Asco. Pedro Infante lo peor que le ha pasado a la cultura mexicana.

el cine mexicano esta evolucionando y para muestra un boton:

Seres: Génesis
Sinopsis

El año es 2010. La empresa mexicana, Owal Technologies, líder en tecnología y su directora general, Mariel, se encuentran investigando los fenómenos paranormales mediante su secreta Sección B. Graco, líder del grupo de arqueólogos de la empresa, se encuentra buscando los códices dejados por el Rey Pakal, uno de los últimos reyes Mayas y conocido por profetizar el final de su calendario con una fecha exacta, día y hora en que esto sucedera. Al mismo tiempo, el gobierno estadounidense, investiga los fenómenos paranormales y decide ya no seguir con la alianza que formaba con Owal Tec. Esto y algunos acontecimientos recientes y de suma importancia, obligan a la empresa a acelerar sus investigaciones. Con el equipo de investigadores, Owal Tec, mediante su sección B, comienza a atar los lazos que unen a los fenómenos paranormales con las antiguas profecías de nuestros ancestros. Esto nos llevará a darnos cuenta de que “desde el comienzo de los tiempos, ellos han estado entre nosotros”.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=L-S0U6RWMd8[/YOUTUBE]

la neta se ve muuuuuuuy buena esta peli, yo voy a verla hoy pero los comentarios sobre esta nueva pelicula de sci-fi mexicana estan por las nubes. recomendadisima si ya no quieres ir a ver balazos,malas palabras y etc.

APOYEMOS EL CINE MEXICANO.
por cierto no en todas las ciudades esta, pero ya esta en CINEPOLIS.

No son tan malas yo he visto unas que estan padres... Quizás a México le falta $ para competir con las peliculas americanas pero hay talento en México

noo pero que barbaro mira que que poner como ejemplo hombre en llamas con cualquier produccion mexicana es como poner a paquita la del barrio con pavaroti (y mucha gente dira que chingue a su m.. pavaroti yo prefiero a paquita por que esas si me llegan)jajajjaja con gente como tu con esa mentalidad hasta da hueva debatir

:mmm: las películas que mencionas son en verdad porquerías
...pero te diré algo

NO SOLO ESAS PELÍCULAS SON "EL CINE MEXICANO"

además...si hablamos concretamente de los últimos años he de decirte que al menos yo estoy muy contenta de ver que, de a poquito, el cine mexicano va saliendo del hoyo donde estuvo apartir de las películas tipo "la risa en vacaciones", "los albañiles", etc.....

lo que pasa es que el cine independiente es el que menos apoyo recibe y el que tiene casi nula proyección en las salas de cine
por eso es que se sigue pensando que en este país sólo se hacen palículas sobre sexo, drogas, corrupción y pandillerismo, cuando la verdad es que se han hecho muy buenos filmes sin necesidad de recurrir a estos temas ni sobreexponerlos :)

respecto al cine estadounidense....pues si...mayor costos de producción, mayor es el reparto de actores, más escenarios "impresionantes", más tecnología...pero, en honor a la verdad, son pocas las películas buenas, la mayoría son pan con lo mismo

para mi el cine mexicano es una porqueria.... desgraciadamente nunca saldran de lo mismo...

pero mientras el cine siga hablando de esos temas... la cultura de algunos no cambiara y seguira siendo la misma escoria de mexico... asi es..

que lastima ...

el cine mexicano esta evolucionando y para muestra un boton:

Seres: Génesis
Sinopsis

El año es 2010. La empresa mexicana, Owal Technologies, líder en tecnología y su directora general, Mariel, se encuentran investigando los fenómenos paranormales mediante su secreta Sección B. Graco, líder del grupo de arqueólogos de la empresa, se encuentra buscando los códices dejados por el Rey Pakal, uno de los últimos reyes Mayas y conocido por profetizar el final de su calendario con una fecha exacta, día y hora en que esto sucedera. Al mismo tiempo, el gobierno estadounidense, investiga los fenómenos paranormales y decide ya no seguir con la alianza que formaba con Owal Tec. Esto y algunos acontecimientos recientes y de suma importancia, obligan a la empresa a acelerar sus investigaciones. Con el equipo de investigadores, Owal Tec, mediante su sección B, comienza a atar los lazos que unen a los fenómenos paranormales con las antiguas profecías de nuestros ancestros. Esto nos llevará a darnos cuenta de que “desde el comienzo de los tiempos, ellos han estado entre nosotros”.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=L-S0U6RWMd8[/YOUTUBE]

la neta se ve muuuuuuuy buena esta peli, yo voy a verla hoy pero los comentarios sobre esta nueva pelicula de sci-fi mexicana estan por las nubes. recomendadisima si ya no quieres ir a ver balazos,malas palabras y etc.

APOYEMOS EL CINE MEXICANO.
por cierto no en todas las ciudades esta, pero ya esta en CINEPOLIS.

Esto si es mexicanísimo (!), copiar tarde y mal hecho.

pues no todas la peliculas del cine mexicano son una vasca...
y basicamente son un reflejo de la condicion del país,
hasta cierto punto...
ya que hay otras en que toda la pelicula es:
80% vulgaridad
20% sexo

para hacer cine no necesariamente tienes que poner en una pantalla lo que pasa en la calle o en la sociedad, ese no es el unico tema. Creo que mas bien faltan guionistas, escritores. Una pelicula que me hace reir de a madre es la de matando cabos, cuando sale el pinche bizco no te la acabas jajajaja.

La gente va al cine a distraerse a olvidarse por algunos minutos de lo que hay en la realidad, pero el cine mexicano te lo vuelve a recordar por eso muy pocos van a verlo y otra cosa siempre son los mismos actores gael garcia y los hermanos bichir, al igual que las tramas drogas, corrupcion, infidelidades e historias de amor facilmente predecibles.

Quizas por ello las peliculas de ficheras y de rancheros de los mejores años del cine mexicano fueron mejores, te mostraban fantasia y muetras de heroismo, aparte de que no saturaban la pelicula de groserias, igual en las de ficheras pero era mas natural y en el momento que se debia oir

no tengo idea de a que peliculas entraron pero es ovio q no han visto mucho cine mexicano , o son de los q se las dan a las gringas, la neta a mi me han encantado las ultimas que he visto, personajes de carne y hueso ... les recomiendo la de viaje redondo, traspatio, y la de salvando al soldado perez que estan buenisimas ...saludos

CREO QUE EL CINE ES UNA PARTE CULTURAL DE CUAL QUIER LADO DEL MUNDO, LAMENTABLEMENTE ACA EN MEXICOLA VDD EL CINE ES UNA POR QUERIA POR QUE PARA EMPEZAR NO TIENEN NADA DE EDUCATIVO, LA MAYORIA DE LAS PELICULAS MEXICANAS TRATAN SOBRE SEXO, CORRUPCION, VIOLENCIA Y DIGO Y TAMBIEN LAS SERIES DE TELEVISION COMO LOS SON X-Y, LAS APARICIO, BIENES RAICES, ETC, ETC. DIGO PARECIERA QUE LO QUE QUIEREN ENSEÑAR CON ESE TIPO DE PELICULAS Y SERIES ES QUE TRETEMOS A LAS MUJERES COM NADA COMO UNAS GOLFAS O RAMERAS, QUE SEAMOS CORRUPTOS Y MUY AGRESIVOS, CREO QUE QUIEREN INSENCILIVIZARNOS Y QUE PERDAMOS LA MORAL DE TODO, ES CIERTO QUE EN MEXICO LAS COSAS SON ASI, HAY CORRUPCION Y TODO LO QUE LES MENCIONE PERO CREO QUE EL CINE O LAS SERIES DEBERIAN APOYAR LOS VALORES, Y TRATAR DE ENSEÑAR QUE PODEMOS SALIR ADELANTE, NOSE OTRO TIPO DE CINE CON OTRO TIPO DE MENSAJE NO NOS CAERIA MAL, NO QUE NADA MAS LAS PELICULAS MEXICABAS TRATAN DE SEXO Y VIOLENCIA.

Yo recién termine mi carrera de cine, soy mexicano, creo en el talento cinematográfico en México, pero las empresas, patrocinadores y productores son el cáncer del cine, Y desgraciadamente ahora lo que vende son películas como Infierno, dense una vuelta en festivales, paginas de Internet,busquen films y cortometrajes mexicanos y sudamericanos, hay buen talento, solo faltan espectadores.

Volver