Hola bakunos, bien espero que aqui me ayuden porque me estoy volviendo loco! T_T
Bien la cosa esta asi, estoy cursando la carrera de tecnico en computacion y en la clase de arquitectura de computadoras me pusieron a hacer algo que aun no se como se llame pero este es el chiste, en el 1er parcial realize un teclado numerico decimal, utilice 9 push botom, 1 74ls147, 1 74ls04, 1 74ls47 y un dsplay de 7 segmentos anodo, este si me salio, pero el problema vino en el 2do parcial, esta vez me dijeron que iciera uso de circuitos 74ls00, me explicaron que es de negacion y me parece que entendi esa parte asi que me pidieron 4 74ls00 y 2 74ls125, todo estaba bien hasta que no me salio el proto
loq ue pasa es que conecte 2 ci 00 a un 125 y de ahi lo conecte al 147 del teclado que ya tenia, entonces aqui comenzo todo, se supone que al apretar un push botom que puse entre el 00 y el 125 se deberian apagar los leds que estaban en q de los 00 y no se me apagaban solo 2 y los otros no, bueno me dijeron que era una memoria no me salio y sauqe 2 en el 2do parcial, ahora la cosa se complico me dijeron que tenia que conectar los otros 2 00 al 125 como en el primero y de ahi ya no supe que onda! me pidieron los sig materiales:
- 1 74ls181
- 2 74ls157
- 1 dipswitch de 5
- mas push botom y leds
Ahora bien, la cosa esta asi, en la ultima clase el profe nos explico que para calificarnos debemos de hacer algo que no recuerdo que nos halla dicho el nombre de lo que es, pero lo que tiene que hacer es esto, en el display se tiene que mostrar el resultado de una operacion aritmetica (para eso es el 181 jaja), por ejemplo el resultado de multiplicar 0001*0010 (1*2) el resultado que debe salir en el display es 0 (0000) y bueno nos explico algo del dipswitch pero no entendi y no me explico nada el miserable, asi que quisiera saber como hago esto, con todo lo que he echo,y los materiales que me han pedido, no se como se hace T_T y si no lo entrego estoy en extraordinario de algo que me gusta T_T ojala pudieran ayudarme.
Esta es una imagen de alguien de mi grupo que lleva un avance hasta aqui:
Gracias.
P
Si no me explique bien me avisan.