Un refrigerador consume en promedio 600W, una televisión consume alrededor de 150W.
El refrigerador debe funcionar todo el tiempo, por lo que las celdas deben poder cargar baterías que soporten el tiempo cuando no hay sol ademas de cargar las mismas baterías durante el día.
Yo pensaría que mínimo necesitas celdas solares para unos 2000W, sin embargo es un calculo muy a la ligera, tomando en cuanta que para alimentar el refrigerador y la TV necesitas corriente alterna.
Saludos!
Saludos!
Depende del refigerador, por que el que dices debe de ser un frigobar, ya que los refrigeradores son de los electrodomesticos que más consumen en la casa, porlo que yo pensaría que es más de 600W, ahora bién por lo regular tienen picos de 15 amperes o más al arranque osea 1900W aproximadamente, por lo que el inversor tendrá que soportar estos picos, en cuanto a baterías, estas deben de cumplir con la capacidad por ejemplo una de 12V-7Ah =84W/h idealmente aun que tienes que considerdar que eso es ideal mas no real, otra cosa a considerdar es que por lo regular una batería como la que te menciono tarda al rededor de 10 a 24 horas para recargarse totalemente, debido a que dependerá la corriente de carga, que debe ser entre un 10% y un 20% de la corriente nominal, en el caso de la que te menciono son 700mA, por 20 horas 1.4A por 10 horas (aun que no es recomendable que la cargues al 20%), las baterías que uses deben de ser mucho más grandes, por lo que demandarán más corriente de recarga y por ende tus paneles solares tendran que abastecer esa demanda, te podría decir 10 paneles de 100W, pero en realidad necesitamos saber que demanda de energía real necesitas ante de poder calcular las cosas
La verdad pienso que te convendría más un frigorifico para camper (aquí en méxico no los he visto) estos trabajan a 12 volts y se alimentan con la batería de un automovil, eso sí repitiendo que para cargar esa batería necesitarás mucha corriente. por lo regular una alternador le mete carga a un auto de entre 20 y 50 amperes dependiendo de la demanda de energía.
Saludos y espero que esto te ayude
Postdata, Creo que Chica Enigma electrónica subió un libro de proyectos con energía solar en este foro, buscalo, hojealo a ver si te ayuda, aun que la verdad pienso que mejor deberías de buscar algo de energía eolica y combinarlos.